Loading...
Loading...

FRANCOIS WEFFER EL GURO DE LA MODA DE CANAL I... #AlDescubierto By @ealfarou

Según Francois Weffer el gurú de ''Los trapos y su gente'' por Canal i... ''Tenemos que exigir para volver a tener una industria de moda con categoría''



Ha recorrido las principales pasarelas de Latinoamérica y el mundo, su nombre es sinónimo de respeto y mística en el competitivo mercado fashion nacional. El conductor y  crítico de moda piensa que en estos tiempos las propuestas de algunos artífices criollos emergentes están marcando pauta.

En los "Trapos y su Gente" todos los lunes a las 7:00 p.m. por Canal i, Weffer nos da a conocer las últimas tendencias, consejos, eventos y las mejores entrevistas en el programa ícono en la moda venezolana.

 

El conocido comentarista es abogado, pero por oficio escogió el lado fashion, es  fundador de la carrera de Técnicos Superiores en los Institutos de Diseño de Modas, Diseño Ambiental, Diseño Gráfico y Diseño de Joyas. Hoy este glamoroso personaje nos cuenta algunos detalles relacionados a su fascinante trabajo detrás de las luces y las pasarelas.

¿Desde temprana edad sintió pasión por la moda?
En verdad no sentí ese gusto y disfrute por la moda desde pequeño. Quizás no sabía de  qué se trataba. Pero lo que sí  determinó mi gusto por la moda es que crecí en un  ambiente donde la misma, la costura y la elaboración de trajes era una constante. En mi familia el coser siempre fue algo de todos los días. Desde un traje de playa, hasta un traje de alta costura totalmente elaborado y bordado a mano.  Todavía siendo un niño muy pequeño recuerdo a mi abuela, que era una maravilla en diseño y confección, mover los pedales en su máquina Singer de aquellas negritas.

¿Cuál crees que ha sido el éxito de Los Trapos y su Gente?
La seriedad, la vigencia y el tratar de informar y entretener. Fíjate que este año, que cumple 30 años, puedo asegurar que cuando comenzó el programa mucha gente no conocía los nombres de las grandes firmas internacionales. Te puedo contar una anécdota que a mí siempre me produce una gran satisfacción y es que estábamos en un estudio de RCTV revisando los videos que íbamos utilizar y yo pedí que “rodaran” el video de Yves Saint Laurent y  sin articular palabra, un operador, viendo el video, y sin ninguna identificación dijo, “No, quítalo eso no es Yves Saint Laurent” ; allí me di cuenta de que parte del objetivo del programa se estaba cumpliendo

¿Eres tan cruel como la editora de Vogue , Anna Wintour a la hora de juzgar el trabajo de los diseñadores?
En el fondo siempre he sido así. Claro sin la antipatía, abuso de poder y prepotencia de la Sra Wintour. Pero estoy totalmente convencido de dos cosas. Primero que tenemos que exigir para volver tener una industria de moda con categoría nacional  Y segundo, que hay tanto pirata, tanto improvisado que si no apretamos las tuercas, esto nunca va a terminar en nada.

¿Cómo ves la moda hoy en día?
Mucho más amplia y benévola. Y la razón es muy simple. La crisis económica ha obligado a las firmas y diseñadores de moda a ampliar su abanico de posibilidades para no perder sus millonarias ganancias. Pero está bien. Hoy la mujer que es esposa, trabaja, etc. tiene que tener más libertad a la hora de seleccionar y usar su vestuario

¿Venezuela actualmente marca pauta en materia fashion ?
Lamentablemente sólo en casos aislados. Por razones que no vienen al caso comentar aquí, hemos perdido parte de esa fuerza y originalidad que tenían nuestras pasarelas. Ahora, sí te digo algo. La moda emergente venezolana si es bien atendida se podría convertir en la gran moda del conteniente suramericano, para comenzar. Pero para eso necesitamos ayuda gubernamental y lo digo con gran tristeza, ningún gobierno, por lo menos en los últimos 30 años ha visto la moda como un producto de exportación y generador de trabajo y divisas.

¿Por qué hay que saber vestirse?
Porque nunca tenemos una segunda oportunidad de dar una buena imagen.  Porque es un placer…. ufff, que más no te podría decir…jajaja

Como buen fashionista que eres, ¿Siempre estás pendiente de lucir elegante?
Primero no me califico como fashionista. Me parece una palabra muy “showusera” jajaja  le quita seriedad al trabajo.  Soy un comentarista, un estudioso de la moda. Ahora, la idea es olvidarse de lucir glamoroso, elegante, sensacional…la idea es lucir mejor cada día, sin traicionarse con un traje que te queda apretado o no es tu tipo, sólo por que esta de moda. Proyectar lo que en verdad eres y en eso sí me cuido y pongo mas cuidado.

¿Con cuál diseñador te identificas o admiras más?
Oscar de la Renta, Georgia Reyes, Carlos Nieto de Colombia, Luis Perdomo, Mayela Camacho por ser los primeros que me viene a la mente, y entre los jóvenes Liliana Avila y Yenny Bastida

Como asesor de imagen ¿Qué pieza no debe faltar en el guardarropa femenino y masculino?
En el caso de las mujeres, un pantalón negro que pega con todo y te salva la vida y una blusa blanca: para los caballeros un blazer azul marino. Quizás muchos piensen que es antiguo o repetitivo, pero no sabes lo que puede hacer por ti jajajaja

¿A qué dedicas tus ratos libres?
Veo mucha televisión y leo mucha literatura cristiana. Para mí el crecimiento espiritual es de máxima importancia.

Habilidad (es): “Buen conversador”, “Ponerse en los zapatos de los demás”.
Un defecto: La dilación y la terquedad
Hobbie: Internet
Qué te apasiona: Estudiar moda, Etiqueta y su  Historia
Comida preferida: Japonesa, Italiana
Color: Rojo
Película favorita: The  Devil wears Prada, Fame
Actor o Actriz de su preferencia: Anne Hathaway, Meryl Street , Liam Neeson
Defínete en una palabra: Simpático

Si tuvieras la oportunidad de conocer a alguna celebridad o personaje famoso de la historia, ¿Quién sería y por qué?: Jesucristo. Es el principio y el final de todo.

Edgar Alfaro
Twitter: @ealfarou
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cargando...
LoadingNew...
LoadingMob...
Last modified on Jueves, 21 Marzo 2013 20:43

Publicidad

Loading...

Video de la Semana

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

LoadingX...

Publicidad....

Cargando1...

-Publicidad.-

Cargando...