Se avecina un nuevo año y con él llegarán cambios y estrategias en los diferentes canales de televisión.

Televen en su Preventa 2015, mostró algunas de sus cartas, para mantener la supremacía y seguir posicionándose en los diferentes horarios. Uno de sus programas líderes, sufrirá un cambio radical en su presentación, no así en su formato, que le ha brindado altos niveles de audiencia, convirtiéndolo en tendencia en las redes todos los miércoles. Detrás de las Cámaras, seguirá al aire el próximo año, pero su conductor y productor Luis Olavarrieta, ya no será quien lo presente… ¡Será una mujer!

Llega “En las redes”

La posible salida de Olavarrieta de la conducción del espacio, se debe a que él tendrá otro proyecto en el canal de Horizonte, donde hasta la fecha, lo acompañará la presentadora Sandra Villanueva. El programa será trasmitido en horario Prime Time y llevará el nombre de “En las Redes”. Como informamos la semana pasada, Televen ha venido realizando audiciones, para la contratación de nuevos talentos. “En las Redes”, será conducido y producido por Luis Olavarrieta, en mancuerna con Karla Samaniego, quien también produce Detrás de las cámaras y es una dupla exitosa. Para el espacio realizaron audiciones varias figuras. Se pudo conocer en exclusiva, que en enero seguirán las pruebas de talentos. De los que asistieron al primer casting, solo cuatro lograron pre-clasificar.

¿Quién será la conductora de Detrás de las Cámaras?

Hasta la fecha se desconoce el nombre y rostro de quién asumirá el reto de conducir el visto espacio, lo cierto del caso, es que la fémina que sea elegida para tal compromiso, debe tener temple, personalidad y credibilidad. Detrás de las Cámaras en un formato exitoso, que gusta y atrapa audiencia, pero también es cierto, que el ritmo, tempo y fuerza que le imprima quien lleve las riendas de la animación, determina en alto porcentaje, que la teleaudiencia quede atrapada y no cambie de canal. Sustituir a Olavarrieta no será fácil, quizás por eso se estudia la estrategia de que sea una mujer quien lo suplante y no un caballero. De los talentos que existen en el canal, Mónica Fernández ò Josemith Bermúdez podrían ser una excelente y atinada opción. Ambas tienen la personalidad, el temple y las herramientas que se necesitan para asumir el compromiso, pero la última palabra la tendrá el equipo de producción del programa y el casting que se realice próximamente, para así determinar quien será la elegida.