La revista que tiene alianza con Univisión, no incluyó a la venezolana en la lista de los 50 más bellos… y todo por

una miserable razón: nuestra Miss Universo 2013 animará el reality show Miss Latina Universo 2014, el cual será transmitido por la cadena Telemundo…

Debido a que la actual Miss Universo 2013, nuestra María Gabriel Isler, sería la animadora oficial del reality show Miss Latina Universo 2014, el cual será transmitido por la cadena Telemundo, la revista People en Español, inauditamente y hormonalmente, no colocó a la beldad criolla en la lista de los 50 más bellos, debido a que la prestigiosa publicación tiene alianza con Univisión. Esa es la única y verdadera razón por la cual fue ignorada. Así que los “misólogos”, “misópatas” y “críticos” de la belleza, que han destilado todo su veneno y euforia por la no inclusión de la hermosa Miss Universo en la lista de los 50 más bellos de People en Español, lamento informarles, que no fue por falta de atributos -como aseguran en sus foros- porque esos los tiene de sobra y prueba de ello es que tiene la corona en su cabeza y no así las representantes de sus países, a quienes ya nadie recuerda.

Duélale a quién le duela   

Venezuela es el país de las mujeres más bellas y preparadas del planeta y para nadie es un secreto, que los concursos de belleza son un negocio y las televisoras también tienen sus “criterios”, directrices y alianzas. Denle gracias a Dios por eso, porque si no, tuviésemos mucho más coronas internacionales de las que ya ostentamos. Suena antipático, pero es una realidad y subestimar la belleza, carisma e inteligencia de una reina, solo porque es venezolana,  demuestra envidia y un total desconocimiento del negocio que encierran los medios.  

Imitadas pero jamás superadas

El porte y estilo de Maritza Sayalero en 1979 marcó un antes y un después en los concursos de belleza. Todas querían parecerse a ella, desfilar como ella, convirtiéndose en una burda copia que jamás fue igualada, ni mucho menos superada.
¿Y qué decir de Irene Sáez? Quien apenas con un año de por medio, le volvió a dar al país una reina universal. Su rostro de facciones perfectas, su estampa y esa magia que la envolvía, hizo que la Organización Miss Universo de aquel entonces, le ofreciese la reelección. Hecho inédito en la historia del concurso.

En 1986 volvimos a lograr la corona con la exótica Bárbara Palacios y su reinado fue uno de las más impecables. Toda una embajadora de la belleza y el donaire de la mujer venezolana.

¡Y llegó La Machado!   

En 1996,  llegó un “terremoto” de arrolladora personalidad e innegable belleza, quien con su desparpajo y naturalidad, se metió en un bolsillo al mundo entero. Nuevamente se repitió la historia y el fenómeno Machado, volvió a ser imitado por delegadas de otros países sin éxito alguno. Luego de varios robos, quedamos en el nada despreciable sitial de Virreina Universal en las ediciones: 1997, 1998, 2000 y 2003, hasta que en el año 2008, Dayana Mendoza le da nuevamente la alegría al país. Una de las misses más hermosas que haya pasado por el evento internacional en toda su historia.

Al año siguiente Dayana corona a lindísima Stefanía Fernández, hecho histórico e inédito, que nos colocó nuevamente en el libro Guinness y el cual también trajo muchos comentarios miserables… ¿Pero como hacemos señores “misólogos” y “eruditos” de la belleza, si somos un país bendito y nuestras reinas son únicas e inimitables?

Ahora reina otra venezolana, quien está logrando un impecable y mediático reinado. Ella no es Venezuela solamente, es la representación latina en el mundo. ¿Por qué no lo ven de esa forma, antes de subestimar sus atributos y alegrarse por una exclusión en una lista donde tenía merecidos méritos e indiscutibles atributos para ser incluida?

Nuestras reinas pioneras en todo  

La fórmula venezolana, amén de la preparación, belleza y actitud de nuestras soberanas, nos han dado y seguirán dando coronas de belleza, para desgracia de muchos…y a pesar de cualquier criterio o alianza… Nuestras mujeres rompen esquemas y paradigmas y son el fiel reflejo de lo bello y positivo que somos como país. El reality que animaría Gabriela Isler llamado “Miss Latina Universo” es una competencia donde participantes hispanas de los Estados Unidos lucharán por el título y la oportunidad histórica de representar a las latinas en Miss Universo. Ya hay varias misses venezolanas preclasificadas y de lograr una de ellas la corona, ganará también el pase directo a Miss Universo. Eso quiere decir que tendríamos dos delegadas en la próxima edición del concurso. ¿Se imaginan? ¡Quién aguantará a los “reconcomiados misólogos”!