Quiere regresar a la TV: Marisol Rodríguez nace en Caracas un 26 de septiembre.

Es de origen portugués. Esta carismática y linda animadora da sus inicios en el medio audiovisual mientras culminaba sus estudios de Publicidad en el Instituto Universitario de Caracas. Es allí donde conoce a la también talentosa Andreina Álvarez, quien más tarde se convertiría en su amiga y la llevaría a trabajar en la producción radial del programa de la animadora y actriz Mónica Pasqualotto.

Al poco tiempo de tener su primera experiencia en radio, Andreina la invita a un casting para animadora en Radio Caracas Televisión, al que va sólo por complacer a su amiga, sin ninguna pretensión por quedar, ya que pensaba que con su voz chillona -como ella describe al instrumento que posteriormente la haría reconocida- nadie la seleccionaría para un programa de TV. Es allí, cuando ella misma confiesa con picardía y esa honestidad que la caracteriza, es sorprendida al ser seleccionada justamente por su particular voz y gran carisma para el programa que más tarde se convertiría en el pionero de los programas de variedades y entretenimiento en Venezuela: Ají Picante. De allí en adelante la espontánea y dulce personalidad de Marisol se adentra en los corazones de la familia venezolana, quien también se hace acreedora del apodo cariñoso de “La Corroncha”.

Dentro y fuera de la pantalla, compañeros y público en general, comienzan a llamarla por el peculiar apodo, remoquete que nunca le incomodó y es allí cuando Marisol gracias a su encanto despierta gran admiración y amor dentro de los venezolanos y de igual manera forma las grandes bases que la han hecho crecer enormemente como profesional del medio y mantenerse de manera sólida y ascendente en la pantalla y en el corazón de Venezuela.

Polifacética y renovada  

La imagen de la multifacética Marisol Rodríguez, quien también se mueve en el mundo de los negocios y es una reconocida Corredora de Seguros, ha sufrido cambios drásticos en su cuerpo. La bella animadora reconoce haber hecho todas las dietas que se le atravesaron en el camino, hasta que llegó a la conclusión que un régimen alimenticio balanceado y con la supervisión de un médico especializado, es el mejor camino para lograr el objetivo, amén de disciplina y ejercicios.

“Cuando entré a la pantalla por vez primera en el programa Ají Picante comencé a subir de peso por estrés, descontrol en los horarios de comida y fue allí cuando comencé a preocuparme enormemente por el peso y me inicié en el largo camino de las 1.001 dietas. Realizaba todas las dietas que leía o me recomendaban, la de la uva, el arroz, el atún, etc… con algunas lograba bajar pero luego al más mínimo descuido engordaba el doble de lo que había logrado adelgazar, el típico efecto yoyo y esto me desesperaba. Así me mantuve durante varios años, adelgazando y subiendo nuevamente de peso, luego con mucho esfuerzo y disciplina llegué a adelgazar por largo tiempo y a los años volví a engordar considerablemente. En ese momento, debido al descontento que tenia con mi peso decidí cambiar por completo mi régimen alimenticio, pero esta vez para siempre, y ayudada de especialistas, ¡eso sí! sin dejar de consentirme y darme mis gustos con la comida y en ese momento también decidí reiniciar con disciplina mis tratamientos a base de masajes y nuevas técnicas con las especialistas en la materia del centro de estética Imagen Secreta, lugar del que hoy en día me mantengo como imagen gracias a que me ayudaron a vencer los pequeños focos de grasa localizada indeseable, que se mantenía en algunos lados de mi cuerpo aún después de cambiar mis hábitos alimenticios. Así fue como paso a paso, sin desespero ni stress, con disciplina, orden en los horarios de comida, una combinación adecuada de alimentos, tomando mucha agua. Hoy en día tengo el cuerpo que deseo y lo más importante de todo, ahora me siento feliz con mi cuerpo y conmigo misma. Esa es la clave de mi felicidad y bienestar actual”.

Su meta más inmediata…regresar a la TV

La presentadora de TV quiere volver a la pantalla chica y ya ha tenido conversaciones que espera se concreten para darlas a conocer.

Fotos: Jackson Javier.