Puedo decir que este segundo día de fiebre de futbol mejoró notablemente, los equipos empiezan a entrar en calor y a sentir la tensión en cada uno de los encuentros.

Claro esta que apenas esto esta empezando, buena vibra en las barras de cada uno de los equipos, cada día que pase será cada vez mejor, de eso no tengo la menor duda y seguramente ustedes también. Repasemos cada uno de los partidos del día 2 de Mundial de Futbol.

Corea vs Grecia: Lo venía mencionando desde mis previos análisis: Corea ha avanzado mucho en su nivel futbolístico, precisión, velocidad y capacidad de definición fue lo que demostró Corea en este encuentro. Desde el principio los Coreanos se encargaron de guiar el ritmo de juego ante unos Griegos que aunque intentaban no se encontraban en el campo. Los goles Asiáticos llegaron en el minuto 7 y luego en el minuto 52, dos grandes definiciones. De esta manera Corea demostró ser superior en todo momento y no se vieron complicados ante una Grecia que definitivamente no tendrá chance de pasar a segunda ronda. Resumen de juego: Mucho cuidado con los Asiáticos de este grupo.

Argentina vs Nigeria: Definitivamente el partido del día, el encuentro que todos estábamos esperando, la expectativa de ver una albiceleste dirigida por Maradona demostrar el por qué lucen como sólidos contendientes a llevarse la Copa.  

Argentina comienza el partido estableciendo su propio estilo de juego, Nigeria por el otro lado no se dejaron intimidar por su rival y respondieron ofensivamente  a lo largo de los 90 minutos. No Obstante, el único gol del encuentro llega producto de un cabezaso de el “Gringo” Heinze apenas empezaba todo (minuto 7), jugada preparada y una gran habilidad del argentino.  

Desde allí, pensé que el juego se abriría a favor de Argentina por el “Momentum” del partido, pero ya sabemos que no fue así. Una Nigeria muy bien parada en el partido, con una excelentísima actuación del su guardameta Enyeama (jugador del partido, por cierto!) que pudo tapar al menos 5 goles argentinos, los africanos carecieron de definición y tuvieron oportunidades de anotar. En resumen: me pareció un buen partido.

Inglaterra vs USA: Me van a perdonar los aficionados de Inglaterra pero de verdad no superaron las expectativas de nadie (ni siquiera las mías), debo entender que es el primer encuentro y que no han engrandado? No me J……!!!. Inglaterra jugando asi no van pa´l Baile. Estados Unidos por su parte si mejoraron un poco su nivel de juego, sin embargo, carecieron de definición y orden en el desenvolvimiento del encuentro, creo que los gringos pueden jugar mejor.  

El primer gol de partido llega en los pies de Gerrard gracias a un error de la marca defensiva, los ingleses ya se inflaban con esta anotación pero que va, no hicieron mas nada a partir de alli, Wayne Rooney totalmente desdibujado en el terreno. El gol de los norteamericanos llega por un regalo del portero británico Green, según comentan es culpa del balón, probablemente sea así pero no estoy de acuerdo. Resumen  del partido: Esperaba más de los ingleses, ojala eso cambie en los próximos encuentros; USA bien por ellos por hacer un buen partido y demostrar que saben jugar futbol.

Nos leemos en el resumen del 3er dia Mundialista…. La cosa empieza a calentarse!!!

 

 

Por: Andres E Carreño
http://twitter.com/Andrew2E
http://twitter.com/BolaContinental