Al fin después de cuatro años de larga espera vuelve el máximo torneo internacional del mundo: La Copa Mundial FIFA 2010, ya se me había olvidado lo que era entrar en la fiebre de Futbol, no es lo mismo los pronósticos,

los análisis, las quinielas, los convocados, los lesionados, los que dejaron por fuera como la guayabera, etc… hasta que empieza el pitazo inicial y comienza a rodar el balón por el engramado. Es allí donde empieza la verdadera emoción del Futbol.

Desde un día antes comenzó el concierto Pre-Mundialista, con actuaciones de artistas de la calidad de Black Eyed Peas, Shakira, Juanes y John Legend, entre otros, ofrecieron el abreboca a esta estupenda fiesta. Como se siente la alegría en Sudáfrica, y no es para menos, es la primera vez que un evento de esta magnitud se lleva a cabo en suelo Africano, definitivamente una celebración a nuestra Humanidad.

Llegó  el día de la inauguración, cantos, bailes y personalidades de la región Sudafricana se dieron cita en una ceremonia llena de color y alegría, muy emotivas por cierto las palabras del líder Nelson Mandela, un poco corta la ceremonia pero suficiente. Nunca he sido el que más le ponga atención a las inauguraciones pero siempre hay que verlas y ser parte de ese pedazo de historia. Sudáfrica ha demostrado ser una gran potencia en el continente Africano.

Ahora bien, entrando en materia deportiva arrancamos con el Grupo A de esta fase eliminatoria: El encuentro inaugural se dio cita en el estadio “Soccer City” de la ciudad de Johannesburgo entre México “El Tri” y el equipo anfitrión los “Bafana-Bafana” de Sudáfrica. Un partido que en papel favorecía a los mexicanos, aunque siempre es importante tener en cuenta que jugar contra un equipo que está como local no es nada fácil, y debo mencionar que las corneticas de los aficionados en el estadio me llevaban como loco y quizás a mas de uno #Fail.

México no jugó su mejor futbol, a pesar de dominar el primer tiempo y llevar la iniciativa de juego dejaron pasar excelentes oportunidades de Gol. En la segunda mitad cuando empezaron a jugar un poco más al ataque fué cuando en el minuto 55´ en una contra de los Sudafricanos, el mediocampista Siphiwe TSHABALALA convirtió un espectacular Golazoooo de pierna zurda que la metió (como decimos en Venezolano) en toda la Pepa!!! Que golazo!! Jamás un país anfitrión había convertido un gol en su partido inaugural, hoy eso pasó a la historia. Ya empezaba la angustia en cada uno de los mexicanos presentes (empezando por el DT Javier Aguirre), los cambios se venian venir y entraron Andrés Guardado, Cuauhtemoc Blanco y Javier Hernández en ese mismo orden. Dada la presión que mantenian, “El Tri” en querer anotar, en un centro al área Sudafricana el “Kaiser” Rafa Márquez se consigue el balón en los pies y consigue el empate en el minuto 79´. Luego en el último tramo del encuentro, los Sudafricanos casi logran voltear el encuentro pero lamentablemente no se les dió, definitivamente una gran victoria para el equipo anfitrión y una nueva derrota para el futbol mexicano.

En el segundo encuentro de la jornada, a las 2:00pm hora Venezolana se enfrentaron Uruguay y Francia, un encuentro que se suponía iba a ser más movido, más ofensivo, más emocionante, terminó siendo todo lo contrario: un encuentro súper aburrido y lleno de imprecisiones. Uruguay tiene las herramientas para avanzar pero deben definitivamente mover más el balón en la mitad del campo, carecen de un buen armador y definitivamente Diego Forlán “solo” no podía. Francia que a pesar de las millones de criticas que han recibido producto de la forma en como clasificaron mostraron un futbol nada fuera de lo común, cuentan con una gran plantel y una gran calidad pero no sé… faltó mas a la ofensiva, no me confío de Anelka, alguien mas necesita apoyar esa parte ofensiva. En fin el resultado del encuentro: un fastidioso 0-0.

Buehh! Ya empezo la fiesta!! Aún quedan más y mejores encuentros. En el segundo dia a primera hora juega Corea vs Grecia, seguidamente de Argentina vs Nigeria y luego Inglaterra vs Estados Unidos, liguemos que sean mejores encuentros que los de hoy. Los dejo solamente hasta mañana, recuerden que pueden dejar sus comentarios y participemos, critiquemos, elogiemos cada uno de los encuentros y sus incidencias. Soy Andres Eloy Carreño (@Andrew2E) moderador de la Bola Continental, especialmente para Rumberos.net , un total honor estar aquí.
Ayyyy Mañana…..

 

 

Por: Andres E Carreño
http://twitter.com/Andrew2E
http://twitter.com/BolaContinental