Hay dos motivos por los cuales le hayas dado click a la columna de hoy. La primera es porque eres un Geek y

quieras saber de qué se trata o porque estés interesado en qué es un geek o que le quiero decir. Sea cual sea el motivo, lo más correcto es comenzar por aclara el significado de esa palabra. Gracias a la gran academia de las artes tecnológicas o mejor dicho la Wiki, un Geek no es otra cosa que “un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática”. Nada más y nada menos. Aclarado el punto, vamos a darle play a lo que vinimos.

Hoy les traigo, a mi parecer, lo que serían las películas que todo Geek no debe dejar de ver, o para hacerlo más dramático o cliché “Las películas que todo Geek debe ver antes de morir”, “Eres un Geek si has visto estas películas”, etc. Aunque estoy muy lejos de ser una chica Geek, debo confesar que me acerco bastante a causa de los realmente Geek que me rodean, es por eso que hoy escribo para ustedes.

Tal vez ya están haciendo su propio conteo mental y diciendo, seguro comenzará nombrando a Star Wars o Star Trek, si es lo que pensó, entonces debe saber que obviamente, aunque ya lo hice, no comenzaré con esas películas, digamos que ya está tácito.

Una película realmente Geek es “Piratas de Silicon Valley”, película en la que conocemos la historia de como Bill Gates y Steve Jobs fundaron sus empresas siendo jóvenes universitarios sin haber terminado sus carreras. Más o menos como “Red Social”, y que me perdonen los que odiaron esta película.

“Iron Man”, “Transformes”, “The Matrix”, “Volver al futuro”, “Indiana Jones”, “El Señor de los anillos”, “X-men”, “Terminator”, “Superman”, “Tron”, “300”, “Cazafantasmas”, “Código Swordfish” y hasta “Robocop”, son varias de las películas per se que todo Geek ya tiene en su disco duro.

Sin embargo, vamos a adentrarnos un poco más en películas de culto como “La venganza de los Nerds” sino te reíste viendo esta película, no has vivido. Con un mensaje que esperanzaba a los sometidos, pero gracias a la pinta de dichos protagonistas nadie se atrevía a definirse como Nerd, hasta que salió Big Bang Theory, quienes demostraron que ser Nerd está de moda.

¿Te imaginas poder irte de vacaciones a Marte? Pareciera que cada vez estuviera más cerca, pero podremos realmente saber cuánto faltará, cuando los carros vuelen. “Total Recall” ¿La recuerdan? Es la cinta donde Arnold Schwarzenegger decide tener unas vacaciones virtuales en Marte, obviamente, surgen ciertos problemas y termina en dicho planeta, el cual resultó ser muy parecido al planeta en el que vivimos actualmente. ¡Triste!

Entre otras películas tenemos “El joven Albert Einstein” es una comedia, la cual nos cuenta, lo pudo ser la vida de un adolescente Albert Einstein en su épica búsqueda de poder dividir los átomos de cerveza para ponerle espuma.

Quién no recuerda “La mosca”, entre el asombro y el asco, tenemos una película en la que un científico logra inventar la máquina para teletransportar personas, con el pequeño detalle que se le coleó una mosca, la cual arruinó sus planes.

Viniendo un poco al más  acá, encontramos “WALL-E” un estupendo filme en la que no existen diálogos entre los robots. En esta película el comentario que más ha dado de qué hablar es que un “dibujo animado puede ser mejor actor que cualquier persona de Hollywood”.

Para concluir, tenemos a la mítica “Me enamore de un maniquí” de la cual no le contaré mucho, porque debió haberla visto y sino, pues debería estar buscándola ya. No es que sea la mejor película de todos los tiempos, pero esas fantasías sentimentales de todo Geek se ven reflejadas en cada fotograma. La película recomendada de esta semana para todo público es “Rebobinados”, del director Michel Gondry, en ella actúan Jack Black y Danny Glover. Y va de dos muchachos que accidentalmente pierden todas las cintas del club de video del cual los dejaron de encargados y para solventar el problema, ellos mismos comienzan a grabar sus propias versiones de las películas, convirtiéndose en el éxito del barrio donde viven.

Johamy OjedaPor: Lic. Johamy M. Ojeda
Twitter: @Productorajm