La perfección está simplemente en la mira de quien observa las cosas con amor, como seres humanos

 

queremos acercarnos cada vez más a ella, y lograrlo es sencillo, primero que nada debemos aceptarnos tal cual somos y fuimos hechos, cada parte, cada facción de nuestro cuerpo tiene una razón de ser, sin embargo los avances tecnológicos, científicos y sociales nos permite tener herramientas para mejorar pequeños detalles, quizas cuando te miras al espejo piensas «seria más linda si tuviera el rostro más ovalado, menos redondo, menos cuadrado, o menos alargado»… Te tengo excelentes noticias, tus preocupaciones pueden ser resueltas, hay maneras sencillas de lograr armonia en tu rostro.

Existen dos formas de mejorar tu rostro sin necesidad de irte a una cirugía, por un lado están las correcciones del rostro mediante el peinado y por el otro están las correcciones con el maquillaje. Hoy te voy a proponer estilizar tus facciones mediante el maquillaje, así que presta mucha atención a el siguiente tips…

Una de las cosas más simple en el maquillaje es aplicar el rubor, éste es para resaltar tu belleza y para colocar un poco de luz a tu rostro de manera que te veas rosagante, si no lo haces de la manera correcta puedes estar haciendo todo lo contrario, apagarla… creeras que es algo básico que simplemente lo puedes aplicar en tus pomulos y listo, pues no, a lo mejor estás dándole forma alargada a un rostro que de por sí ya lo és, o forma más redondeada a otro que lo es por naturaleza. La forma del rostro que más se acerca a la perfección es la ovalada, si tu rostro no lo es, no te preocupes vamos a corregir los diferentes rostros que existen: cuadrado, alargado, redondeado y si tu rostro es ovalado, pues simplemente te dire como resaltar su belleza.

Lo primero que debes hacer es estudiar cuál es tu tipo de rostro, es sencillo, puedes reconocerlo recogiendo tu cabello con una cola alta o un cintillo colocando todo el cabello hacia atrás de manera que puedas ver libremente cada facción de tu rostro, si te resulta muy difícil identificar la forma, puedes recurrir a la fotografía, las estrellas de hollywood tienen bien identificado su estilo y tipo de rostro, pues busca fotos de diferentes tipos de rostros y comparalas con una fotografia tuya, así podrás saber cual es el tipo de maquillaje que más te favorece y cual lleva el rubor y el iluminador aplicado de una manera.

Las maquilladoras profesionales conocen los trucos, ni tú, ni yo lo somos, es por ello que te ofrezco opciones para que en tu casa también puedes aplicar algunos de esos secretos que no requieren que seas un profesional. Existen muchas técnicas de correcciones de defectos y rostros desiguales a nivel profesional pero no son fáciles para mujeres que van con prisa y que no son profesionales del maquillaje, así que te explicare un truco sencillo de hacer, pero no creas que por ser sencillo o por no ser hecho por un profesional no te quedara bien, es muyyyy eficáz, práctico y con él obtendrás mejores resultados, ademas que así podras hacerlo a diario en tu casa y lo mejor de todo es que podrás ahorrar muchísimo dinero.

Primeramente recuerda dos cosas básicas; Cuando aplicas un color oscuro, hundes o disimulas la zona y cuando aplicas un tono claro y nacarado, resaltas e iluminas la zona, así que ten mucho cuidado con lo que deseas resaltar o esconder. Con las zonas que deseas oscurecer según tu rostro, sólo necesitas un colorete en tono neutro marrón o tierra y una brocha de colorete pequeña y de pelo sintético. Al ser el pelo sintético más duro es mejor para aplicar este tipo de correcciones. Después difumina con una brocha de polvo suelto de pelo natural. El objetivo es sombrear la zona para disimularla.

Para aclarar y resaltar puedes utilizar una sombra blanca nacarada o mate en crema o polvo, algo muy importante debes evitar usar la sombra nacarada o de textura en crema si tienes muchas líneas de expresión, lo único que conseguirás será resaltar más las arrugas de tu rostro. La aplicación se hace con la yema de los dedos o con un pincel ancho y plano de pelo natural para las texturas en polvo y de pelo sintético para las texturas en crema.

Los rostros ovalados suelen ser más armoniosos que el resto. Pero para resaltar la belleza de este tipo de rostros es importante aplicar el mismo fondo de maquillaje en toda la cara extendiéndolo en movimientos de alisado de centro del rostro hacia el exterior, difuminándolo muy bien hacia el cuello y evitando en todo momento que haya cortes de textura o de color. Debes aplica el rubor de una forma concreta, corrige mediante el tono oscuro justo debajo del pómulo en movimientos alargados desde el interior hacia el exterior y en las sienes. Y aplica la corrección en claro justo encima del pómulo también en dirección hacia la sien.

Si tu rostro es alargado, Aplica el fondo de maquillaje del mismo tono de piel por todo el rostro y sobre la parte superior de la frente y en la barbilla aplica un tono más oscuro, después difumina bien ambos tonos. Luego aplica el rubor, con ayuda de la brocha de forma muy horizontal desde el centro del pómulo difuminando hacia las sienes.

Si por el contrario tu rostro es redondo, aplica el fondo de maquillaje del mismo tono de piel por todo el rostro. Este caso en concreto es el que más correcciones necesita para crear volúmenes y formas.  La corrección oscura partirá de la parte posterior de la patilla en dirección diagonal, descendiente hasta la boca. La corrección clara iluminará la parte superior del pómulo y mentón para crear volumen y profundidad. Ahora oscurece la mandíbula y las sienes y difumina, todo para estilizar al máximo el rostro y alargarlo en todo lo posible.

Las proporciones de los rostros cuadrados son igual de anchas en las zonas de la frente y la mandíbula. Por lo tanto debes crear una sensación de un rostro más ovalado corrige el mentón en color oscuro en las zonas externas laterales. Aplica el rubor desde la sien hasta el centro del rostro y después difumina suavemente.

Un último consejo que te puedo brindar, es que no importa el tipo o la marca de tu maquillaje para realizar correcciones, no es necesario usar productos costosos o reconocidos, simplemente busca los indicados según tu tipo de piel, recuerda que lo importante es cuidar el cutis y lucir un maquillaje impecable. Si quieres hacer cualquier comentario o aclarar dudas escribeme @anmariecamacho o @rumberos y gustosamente te ayudaremos. Recuerda que por salud y estetica es necesario mejorar nuestro estilo de vida

 

Por: Anmarie Camacho
Twitter:
@
anmariecamacho