Cuando hablamos de Fútbol en nuestro país muchas cosas vienen a nuestra mente, y es que en menos de lo

que nos cuesta parpadear, hemos crecido de manera inmensa. Hace tan solo algún tiempo atrás recuerdo con júbilo como muchas personas estaban en desacuerdo con el nuevo director técnico César Farías.

Después de un duro trabajo por parte del mismo y todo su equipo, así como también el de todos nuestro jugadores, hoy en día ya no son tantos los malos cometarios, incluso los que un día lo repudiaron, podría decirse que hoy se retractan. Con esto no quiero decir que sean todos, pues así es el Fútbol y así es la vida, unos te quieren, otros no tanto y un grupo siempre se mantiene al margen de todos los comentarios. En sueño esperanzado en el mundial de Brasil 2014, todos los venezolanos apostamos a un solo equipo, “LA VINOTINTO”, sin importar distinción de ningún tipo, todos nuestros jugadores son Venezuela. Es ahí a donde mi columna de hoy quiere llegar.

“Mi Pasión no es tu Fortuna” se leía en los tweets y trapos colgados en el estadio Olimpico de la UCV el día que Venezuela enfrentó a Guinea, pues el elevado costo de las entradas era algo que parecía un chiste, la afición que ha crecido y apoyado a su selección, incluso cuando nadie creía en ella, no estaban de acuerdo.

Si ellos, quienes han estado ahí día y noche, quienes iban los estadios vacios, quienes se peleaban con sus amigos porque creían en la Vinotinto, quienes aún cuando no transmitían los partidos estaban pendientes de los resultados les parecía un abuso ese precio, yo me pregunto ¿Ustedes se imaginarán los que diría una persona que quiere ahora apoyar el Fútbol?.

Pues yo sí, y encontré la respuesta en las manos de una gran amiga “Es imposible ese precio una entrada a tribuna cuesta mas de lo que pesa un sueldo mínimo, así como quieren que apoyemos a la selección si se escapa de nuestras manos, yo te digo nunca antes apoye al Fútbol, pues no creía en eso, hoy en día quiero hacerlo y la Federación o los encargados no me lo permiten”, y así con esas palabras me dí cuenta que está sucediendo algo muy malo por “allá adentro”.


Sería bueno que la Federación Venezolana de Fútbol y los entes organizadores entendieran que el Fútbol nacional no nace en la Copa América y que ahora van harán lo que quieran, señores eso no es así, créanme los aficionados reales pertenecientes a las barras de los equipos no lo van a permitir y creo que eso se refleja, con la pasión de un aficionado no se juega, no se empeñen en alejar a la gente de nuestra selección, porque obtendremos como resultado una baja masiva.

Si bien es cierto que la Vinotinto la conforman un distinguido grupo de atletas y cuerpo técnico, también es cierto que el apoyo de su país es importante para ellos, no en vano pudimos leer en algunas cuentas personales de Twitter como los mismos jugadores pedían que bajaran los costos para que así pudieran asistir las personas a los juegos. Mucho tiempo esperó Caracas para volver a ver a su selección, niños, hombres y mujeres esperaban poder asistir y corear las canciones, pero muchos sueños se vieron frustrados.


Con esto quiero hacer un llamado a la reflexión de quienes llevan hoy en día los eventos de nuestro equipo, a la Federación Venezolana de Fútbol, Señor Esquivel piense antes de actuar.

LAS CARAS DE NUESTRA SELECCIÓN

Poco a poco hemos ido incorporando a nuestra selección Vinotinto muchas opciones y caras nuevas que de una u otra manera ayudan al desempeño de nuestra selección. Cuando se acerca un compromiso los nombres empiezan a sonar. Hay quienes piden a Renny y otros a Romo, unos piden a Orozco y otros que lo saquen; y así es como nuestro equipo se empieza a armar de manera subliminal. Soy partidaria de que en los últimos encuentros hemos podido sacar excelentes conclusiones con respecto a nuestro jugadores, pues si hay algo que resaltarle a César Farías es que no se da por vencido y esta poniendo a prueba a cada uno de los jugadores y le está dando la oportunidad a muchos de demostrar en que condiciones se encuentran para asumir un compromiso con su selección. Lo que más me gusta de todo esto es que podemos disfrutar de personas que refresquen nuestro equipo y poder saber que ninguno, sin excepción, tiene el puesto asegurado dentro de la selección, pues estamos llenándonos de muchos talentos. Después de cada compromiso salen las opiniones y yo, como muchos, empiezo a armar lo que en lo “ideal” sería mi equipo con vísperas a un mundial. La llegada de Amorebieta nos hizo respirar, pues su compromiso con la selección estuvo muy bien defendido lo que nos pone a pensar y sacar conclusiones a cada uno de nosotros si merece o no la titularidad, lo mismo ocurre con Frank Fletscher quien ha demostrado tener una garra afilada para adueñarse no solo de un puesto dentro de la selección, también, dentro del corazón de las mujeres venezolanas, sí así mismo, pues recuerden que las mujeres también ponen el ojo a los jugadores. Mucho revuelo causó en su aparición y muchos se atreven a asegurar que podría batirse en duelo con el galán Gabriel Cichero, aunque en lo particular creo que hay mercado para los dos y muchos mas. Otra de las polémicas que existen es el tema que ronda la portería venezolana, en este caso Renny Vega, Rafa Romo y Dani Hernández dividen a un país en tres partes casi iguales. Hay quienes aseguran que no existe un portero como Renny y hay quienes lo quieren fuera; otros aplauden la posibilidad de acreditarle a Romo el arco y hay quienes quieren ver a Dani Hernández, lo cierto es que todos estos jugadores tienen una larga batalla para demostrar quienes se quedan y quienes se van, eso sí sin derecho a parpadeo porque el compromiso es corto y preciso, un chance, una oportunidad.

El nuevo proyecto de trabajo incluye a jugadores como Pepe Pernía, Rafa Acosta y Jose Manuel Velazquez, quienes dieron sus pasos por el mundial de Egipto 2009 y hoy ven una oportunidad dentro de la selección para demostrar sus dotes futbolísticos, jugadores jóvenes con un gran futuro por delante que han sido tomados en cuenta, de esa camada de mundialistas existen muchos que aún esperan con ansias su llamado a la selección y dejar su huella, y quien quita sean estos chicos quienes nos lleven nuevamente a un mundial de Fútbol y nos hagan vivir nuevamente la experiencia de escuchar nuestro Himno Nacional nuevamente en un evento de tal magnitud.

La conclusión es que las cartas están en la mesa, la bola rueda y las eliminatorias se acercan, y Venezuela se prepara con garra y furor para conquistar un cupo que nos haga invadir Brasil y hacer historia.

Para finalizar mi columna quiero hacer mención a lo ocurrido el día domingo en el compromiso entre Zamora y Lara, solo diré ¡Que Vergüenza!. Aún no se como expresar lo que pasó, y la pena que me da que eso fuera transmitido a través de las pantallas televisivas, mira que romperle la cabeza a UN JUGADOR que perteneció a su equipo en algún momento y defendió sus colores y escudo es algo insólito, romper las sillas y deteriorar un estadio es algo patético, NO HACER cambio de lado por miedo es insólito y que no existieran policías porque según declaraciones “es lo mejor porque hubiera sido peor” mejor cállate!, perdónenme pero sólo les diré algo NO ACTUEN COMO NO LES GUSTA QUE LES HABLEN, NO ACTUEN COMO NO LES GUSTA QUE LES PUBLIQUEN, luego dicen que los periodistas somos enemigos, agredir a un jugador en cancha es algo para mí que va más allá de ser alguien normal, es decir, ustedes no lo parecen, ¡LO SIENTO!. Seguiré con mi trabajo de investigación a barristas, y pronto nos veremos.

Bueno mis queridos amigos aquí les dejo mi publicación, porque así lo veo YO!

Un Saludo a mis amigos de la barra de CFC sepan que los quiero y muchas gracias por educarme en este tema!

Por: Kenyu Suarez
Twitter:
@
KenyuSuarez