Hola a todos mis amigos twitteros y a los que constantemente ingresan a www.rumberos.net @rumberos, bienvenidos a la séptima edición de »¿QUE ME DIJO?»,

en esta oportunidad entrevistamos Vito Gasparini @vitogasparrini quien fue Mister Venezuela Mundo 2006.

Vito Gasparini forma parte del grupo de galanes que han pasado por las filas del Mister Venezuela Mundo, y que ahora da un paso al frente en su etapa como actor y animador. El ex Mister Mundo Venezuela 2006, tiene un curriculum extenso, entre las que se pude destacar su trayectoria en las grandes pasarelas, comerciales de televisión, video clips y fotografías en el interior y exterior de nuestro país. Ahora Vito Gasparini se desempeña como actor en las tablas del teatro y en la televisión.


Esto es ¿QUE ME DIJO? #QUEMEDIJO?

Venezuela es el país de las mujeres bellas pero no solo las mujeres tienen oportunidad de trabajar como modelos, los hombres también las acompañan. ¿Cuándo fue ese momento que sentiste curiosidad por el modelaje?
Comencé  a trabajar en el modelaje hace 15 años. Trabajaba en la ferretería de mi familia y estudiaba Publicidad, recuerdo que siempre me decían que reunía las condiciones para ser modelo por ser alto y delgado, pero la verdad es que jamás lo tome como un trabajo constante. Hacia mis casting cada vez que me llamaban, poco a poco me fui en caminando y me salían buenos trabajos, así que lo hacía al mismo tiempo que trabajaba y estudiaba.

El modelaje te dio oportunidades únicas e inolvidables. ¿Podrías contarnos esta experiencia?
Si definitivamente me dio oportunidades que jamás desaproveché, comencé a viajar en el interior y exterior del país. Tuve oportunidades de hacer desfiles y campañas publicitarias en República Dominicana, Aruba, Curacao, Miami, Ecuador, New York, China y México. Tengo un recuerdo de cada país que visité y de cada uno de los trabajos que realicé. Me comenzó a gustar lo que hacía, lo tomé como un trabajo constante.

Todos hemos podido observar que tu carrera como modelo ha perdurado en el tiempo. ¿a qué se debe esto? ¿Cuál es el secreto?
Perdura en el tiempo porque siguen saliendo buenos trabajos, siempre he pensado que cuando se hacen las cosas con el corazón y con pasión todo sale como deseas, tal vez sea por eso  que me siguen llamando, a medida que ha pasado el tiempo he intento desligarme del modelaje y comenzar mi nueva etapa de actor. Solo ahora como modelo hago trabajos muy puntuales, por ejemplo continúo trabajando en el Fashion Week Curacao (Christmas Show Case) y ahora realizo desfiles con Tommy Hilfiger en el interior del país. No sabría decirte cual es el secreto (risas), solo puedo decirte que me sigo manteniendo, me gusta ir al gimnasio y comer sano.

Definitivamente fuiste escalando montañas a medida que fueron pasando los años, pero llego un momento de tu vida que hiciste un cambio radical, de modelo a mister. ¿Cuál es la diferencia?
Bueno la diferencia de Mister y modelo son muchas. Venía de modelo antes de ser Mister, cuando eres modelo vendes el producto, cuando eres Mister vendes tu imagen, energía y tu calidad humana. Son cosas totalmente diferentes pero que siempre van tomadas de la mano, mi etapa de modelo me dio experiencias que luego pude aplicar durante ese momento.

En el 2006 obtienes el título de ¨Mister Venezuela Mundo ¨. ¿Cómo cambió tu vida a partir de este momento?
Me cambió en el trabajo porque comienzas a ser una figura pública con mucho mas trabajo, ahora formaba parte de la Organización Miss Venezuela, pero seguí siendo la misma persona de siempre, para mí todo esto es un trabajo que no me gusta mezclarlo con mi vida personal. Recuerdo al día siguiente del concurso (era fin de semana) fui a la panadería como todas las mañanas, bastante desarreglado a comprar el pan y periódico, algunas personas que estaban ahí me reconocieron y me preguntaron que si era el mismo que había ganado el concurso el día anterior, le dije que sí y me fui rápido. (risas)

Viajas a China para representar a nuestro país. ¿Nos podrías contar esta experiencia?
Viajar a otro continente una experiencia inolvidable, fue algo muy bonito estuve casi un mes fuera de mi casa. El concurso Mister Mundo es un concurso totalmente diferente al de las mujeres es un concurso para hombres en el que te hacen pruebas físicas como escalar montañas, carreras, saltos, natación, moto de cuatro ruedas, kayak, entre otros. Hay cosas que no entendía, porque en algunas ocasiones cambiaban la temática de las pruebas. Tuve la oportunidad de hablar con la Sra. Julia Morley, me trato muy bien con mucho cariño.

Hay una máxima que dice *Venezuela no gana, ni ganara Miss y Mister Mundo*. ¿Qué  opinas sobre esto?
Lo que pasa es que la Organización Miss Venezuela, envía a mujeres y hombres muy bien preparados, todo el equipo se encarga de dar el máximo por sus candidatos. Si pude observar que había preferencia por algún país, no era precisamente por el candidato. La verdad es que no entiendo porque Venezuela no ha ganado durante un largo tiempo, pienso que deberían darle la oportunidad de obtener el título.

De modelo a Mister, de Mister a actor. ¿Qué te motivo a estudiar actuación?
Me encantan los retos y me gusta escalar montañas para seguir exigiéndome, por eso es que decidí estudiar actuación, el ser actor es una mis máximas metas como profesional. Un día decidí ir a la academia de mi Profesor Nelson Ortega, estuve estudiando algunos años, es una carrera que me apasiona. Me gusta poder interpretar un personaje y dar el máximo. Lo importante es que se logre el objetivo de tomar el personaje y saber interpretarlo.

*Mi negra consentida*, *Los Rothenmayer*, *Un esposo para Estela*, *La mujer perfecta* , participación en una película de cine francesa llamada *double ceros* y participaciones especiales en innumerables novelas. ¿Nos podrías contar esta experiencia?
Experiencias fantásticas que te ayudan a mejorar y aprender cada día. En cada una de ellas siempre fue un personaje diferente y eso te ayuda. En una tenía que hacer el papel de un italiano, en otra de un galán, recuerdo que en una de ellas tenía un grupo de amigos, todos en motos. Debo decir que cada una de estas experiencias me las disfruté al máximo y de cada una de ellas aprendí algo diferente.

Un curriculum inalcanzable, 2 temporadas en el teatro con *Anabel La Princesa Encantada* y 1 temporada *Holocausto*. ¿Cuál es la diferencia de hacer teatro y televisión?
En el teatro se debe tener más responsabilidad, debido a que es en vivo y requiere de más ensayos que en la televisión. Cuando grabas para TV, te dan el libreto, te lo aprendes y comienzas a grabar, si te equivocas puedes volverlo hacer, en cambio en el teatro es todo lo contrario el público esta frente a ti, se necesita más proyección, tus movimientos tienen que ser más contundentes, si alguien se equivoca hay que continuar sin parar y tienes que actuar para convencer al público. Tuve la oportunidad de trabajar con público infantil ellos son mas subjetivos que los adultos. La verdad es que me encantó trabajar en estas dos obras de teatro.

¿Y la animación?
Me encanta, he tenido la oportunidad de conducir varios eventos grandes en Venezuela. Uno de los que más me gusto fue cuando el Mundial de fútbol, Venevisión me dio la oportunidad de hacer los pases en vivo de los juegos con mayor relevancia en algunas plazas y clubes del país, además, el año pasado fui llamado por la cadena Univisión a través de mi manager en Miami Mariela Centeno para realizar un casting de conducción de un programa de TV llamado *El desafío*.

Gisselle Reyes dice que fuiste su mejor alumno y es por ello que te llama para crear *La Universidad de la Belleza Masculina*. ¿Nos podrías contar sobre esto?
Es cierto, ella me llamó, conversamos y me dijo que quería que fueras socios en este nuevo proyecto. Nos ha ido muy bien, les doy clases de pasarela y un equipo de dos profesores mas se encargan de las materias como *Dirección de Casting* con Ángel Ramos y Dirección de Arte y fotografía con Francisco. Hemos podido graduar a un grupo de hombres en las grandes Graduaciones de Gisselle. Aprovecho la oportunidad de invitar a todos aquellos que quieran formar parte para que llamen a cualquiera de la agencia de Gisselle Reyes y se inscriban.

LO QUE SIENTE VITO GASPARRINI #QUE MEDIJO

¿Eres soñador e impaciente? ¿Por qué?

Siempre he sido soñador y me gusta cuando luego se hacen realidad, sueño con mis cosas, con mi futuro, con cada una de las cosas que quiera realizar. No podría llamarlo impaciente pero si debo confesar que me desespero para que las cosas sean rápido y se cumplan cada uno de los sueños que tengo en mi mente.

¿En el medio del arte y espectáculo, se puede cosechar verdaderas amistades?
Si claro, yo pensaba que en este medio no se podían cosechar, pero tengo muchas amistades que trabajan en esto, que me han ayudado y de las que he aprendido. Son personas que han estado conmigo en las buenas y en las malas. Lo que pasa es que no se puede ligar las relaciones de trabajo con amistad.

Con un curriculum extenso y lleno de éxitos, dicen que * De los errores se aprende*. ¿Has cometido errores de los que luego aprendiste?
Si la verdad es que se aprende muchísimo, me he llevado mis golpes pero me he vuelto a levantar y he aprendido a no cometerlos de nuevo. La vida es así, hay que cometer errores para aprender  y mejorar, en algunas ocasiones cambiar.

¿Cuál es tu máxima meta como profesional?
Tengo  muchas metas, me gusta la actuación y la animación. Espero en algún momento probar en el mercado latino fuera de Venezuela y en el mercado anglo-americano.

Pero no todo en la vida es trabajo. ¿Cómo son los días de Vito Gasparini en su vida personal?
(Risas) Por supuesto no todo en la vida es trabajo (risas), los días de semana trabajo en la fábrica de la familia una empresa de tornillos en el que nos va muy bien, en algunas ocasiones tengo que organizarme para poder cumplir con las pautas del medio. Los fines de semana me gusta salir a la playa, compartir con mi novia, familia y amigos.

TRIVIA
Comida: Me encanta comer Sushi con mi novia y por supuesto la comida Italiana, esta última ya es de familia. (Risas)
Color: Azul.
Actor: Definitivamente Robert De Niro.
Entrenador: Richard Linares mi gran amigo por más de 10 años.
País: Venezuela, no cambio mi país.
Te gustan: Los carros y motos.

Una frase: Como decía Albert Einstein *Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD. *

Esto fue lo que compartió Vito Gasparini @vitogasparrini con nosotros para todos ustedes, nos vemos el próximo lunes por www.rumberos.net en ¿QUÉ  ME DIJO?. Síganme en mi cuenta de twitter @andreinacastro1.

Por: Andreina Castro
Twitter:
@andreinacastro1