El overol (del inglés overall), jumpsuit o braga era utilizada como una prenda de trabajo de una sola pieza,

 

actualmente ha sido popularizada por grandes diseñadores quienes han mostrado sus creaciones en las pasarelas de la moda.

Esta prenda de una sola pieza tiene varios usos en el diseño y gran variedad de telas se utilizan en su confección ya sea para la playa, la urbe o las celebraciones más chic de la ciudad.


Su proliferación en Occidente tiene que ver con la llamada liberación femenina en los años ‘60. Desde esas primeras incursiones en la moda en que se usaron en popelina y gabardina, telas planas y económicas, ha evolucionado a las propuestas actuales con el influjo de diseñadores de la talla de Marc Jacobs y Kenzo.


Los diseñadores actuales se han caracterizado por darle un look oriental a sus diseños con un especial énfasis en el uso de telas livianas y cortes con mucha holgura, amplios y volátiles, de colores vivos en grandes áreas y con la aplicación de estampados.


Estos zares de la moda, le dieron bastante protagonismo en sus colecciones. Aquí la delicadeza de estas piezas son marca registrada de ambos, los colores una fiesta para Jacobs y una paleta sutil en el caso del japonés Kenzo.


Atrévete a vestir con atuendos de pierna ancha esta temporada otoño-invierno 2011!


Combinarlos para lograr un “look” inspirado en los años 70′s con zapatos de plataforma, cinturones a nivel de la cintura y collares largos.

 

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre