Cuando somos invitados a una boda en la mayoría de ocasiones no sabemos en realidad qué vestir ni cómo hacerlo. Hay que tener en cuenta la clase de boda a la que iremos

, la hora del día, y la clase de fiesta que se vaya a realizar después de la ceremonia.

DO’s


* Boda informal durante el día: Un vestido corto o un conjunto.

* Boda informal durante la noche: Se recomienda ponerse un vestido de cóctel.

* Boda semi-formal durante el día: Un conjunto o vestido corto.

* Boda semi-formal durante la noche: Aquí también va muy bien un vestido de cóctel.

* Boda Formal durante el día: Un vestido corto o un conjunto. En esta ocasión se puede vestir de manera opcional con sombrero.

* Boda Formal durante la noche o de traje negro: Vestido largo o corto de cóctel, pero hay que mantener la elegancia. Se recomienda utilizar collares y accesorios que vayan con el vestido escogido.

* Boda ultra formal: Un vestido largo negro y accesorios de máxima elegancia.

DON’Ts


* No se debe preocupar en vestir de los mismos colores de las madrinas o de las madres de la pareja.

* Las madres de los novios, mucho menos el cortejo no deben vestir de color negro, pues la boda es un motivo de celebracion y el negro representa “luto”.

* El color blanco se reserva unicamente para la novia pues es su día y es ella la que debe brillar.

* Se debe vestir algo muy femenino y apropiado, en especial por respeto a los novios.

* No se debe vestir lo que nos pondríamos para ir a las discos, ropa extremadamente sexy como straples y transparencias; porque no va con el estilo de una boda

* No se deben vestir guantes de largo de ópera, que van más allá del codo si no es con trajes sin mangas.

* Se debe usar el buen juicio si la invitación no especifica la formalidad del evento. Así si es durante el día se puede vestir con colores pastel o grabados florales ligeros o un vestido corto negro si es durante la noche, después de las 6 de la tarde; y quedar muy bien sin importar la clase de boda que sea.

Hablar del protocolo para bodas, es algo difícil en estos días, sí existe uno como tal, pero es más una tradición que algo que se cumpla en la actualidad. Por ejemplo, el más reciente caso que “rompió con el protocolo” es el traje utilizado por la hermana de la actual Duquesa de Cambridge. Pippa Midleton hizo acto de presencia con un vestido blanco de la diseñadora Sara Burton, de la afamada casa Alexander McQueen. No se puede negar que la hermana de la princesa estaba muy elegante y sofisticada para tal ocasión; pero dicta la norma que las damas del cortejo, padres de la novia y personas mas allegadas no deben usar el color blanco, pues este se reserva exclusivamente a la novia para que resalte en su dia; es mas el vestido de Pippa es en realidad una evolución de otro presentado por el diseñador hace ya dos años, en su colección Pre-Otoño 2009. En sus orígenes era rojo y la actriz Cameron Díaz lo llevó en la gala de los Globos de Oro 2010. Un diseño algo más barroco que el adaptado a Pippa Middleton, pero aun así Sara Burton debió destacarse con algo innovador para esta ocasión y aprovechar a Pippa como nuevo icono de la moda.

Otra artista bastante osada con el diseño que vistió fue la ex cantante y también diseñadora Victoria Beckham, llegó a la abadía junto a su esposo luciendo un vestido de su última colección. La ex Spice Girls completó el atuendo con un gorro del conocido sombrerero de damas Philip Treacy, un bonete coronado con un largo adorno vertical de formas onduladas. El traje era Azul Marino, sin embargo, muchos dudamos a primera vista que era negro.

He aquí otro ejemplo de que el protocolo en la vestimenta ha quedado atrás y en la modernidad sólo se utiliza, aquello que te queda bien, te hace sentir cómoda y te veas elegante. “Que el protocolo te oriente pero no encarcele, confía en tu instinto y en lo que vaya con tu personalidad”

Mis tres favoritos de la semana:


Exquisito collar es  de la más reciente colección, Coral- Edición Limitada “By Accesorios Carol Granadillo” Exuberancia, glamour y belleza son palabras claves que definen a la mujer audaz, amante de los diseños exclusivos y de la vanguardia.

Modernos auriculares, son creación de  Skullcandy y Paul Frank. El casco es de color elegante en negro y rojo, y las características de la firma Paul Frank, el mono Julius vestido como un demonio, son totalmente innovadores y muy cómodos, definitivamente la mejor opción para aquellos amantes de la música que buscan ese toque chic.

Atrévete a ser tecnológica y chic. Swarovski presenta su nuevos pen drive – USB Memory Key- viene decorado con cristales. La colita se despliega y ahí se encuentra la memoria de 4 GB. Añade diversión a tu día de trabajo!

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre