¡AJÁ! UNA VEZ MÁS NOS ENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, DISPUESTOS A DARLES LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES DE LA FARÁNDULA NACIONAL

QUE COMO DE COSTUMBRE NUNCA DEJA DE GENERAR INFORMACIÓN.

SEGUIRÁ CON SU PESADILLA: Y mañaaanaaa, como diría Lázaro »Papaíto» Candal, la gracil Mariela Celis, al contrario de las jóvenes que sueñan con ser reinas de belleza, tendrá que conformarse con vivir esa ilusión… ¡pero en pesadillas! Sin embargo, me cuenta mi libélula »La misteriosa» que Osmel Sousa para continuar con su ciclo de aventuras cómicas en »La magia de ser miss» se le aparecerá a Celis en medio de un sueño (¡eso sí es una pesadilla!), primero como un diablo, con cachos, cola y tridente y luego como un ángel, con aureola y vestido de blanco.

Ella en medio de la pesadilla le implorará al zar que quiere ser coronada “Miss Nirgua”, pero el zar sabe que la animadora no tiene con qué. Y Celis tendrá que despertarse, repentinamente, y volver a la realidad. Con este drama comenzará la Gala Interactiva del “Miss Venezuela 2014”. Pero el show no termina ahí, porque apenas comience, según me cuenta mi libe, la Celis aparecerá con su dientero en medio del escenario disfrazada de laptop. Leyó bien amigo, amiga.

Es un trapo que recordará las minicomputadoras portátiles. Acto seguido ingresará a auxiliarla Alyz Henrich, “Miss Tierra 2013”, y comenzará el show con las 25 candidatas. También les adelanto que ese no será el único diseño que lucirá Mariela esa noche, donde entregarán un bojote de bandas especiales.

¡No señor! Todavía a estas alturas de la semana están decidiendo cuál trapo de la diseñadora Miriam Rodríguez utilizará para este compromiso de la bella. ¿Será que esta vez la pega y queda como una persona elegante? ¿Lucirá un color turquesa? ¿O un verde botella? ¿O quizás un amarillo tostado? ¿O un blanco perla? ¿O un color negro con un cinturón dorado en la cintura y cadenas doradas en los hombros?

¡Todo es posible! Mientras tanto todos en el canal le piden al altísimo que Mariela rompa el cochinito y contrate los servicios de un profesional de gran envergadura como Franklin Salomón, a ver si atina con su estilismo y maquillaje.

DOS SALIDAS: Mi libélula “La missópata” me revela que las misses, este sábado 13 de septiembre, tendrán dos salidas al ruedo: la primero, con un traje simple de la firma Andartu, tipo coctel. Y luego aparecerán en traje de baño. Osmel Sousa cruza los dedos, porque de las 25 sólo 22 están en el peso, otras 3 están a su juicio rellenitas, porque en sus momentos críticos comen donas, chucherías y eso se nota en los cauchitos que no han logrado desinflar de sus cinturas.

Por cierto, que esta será la primera vez en la historia que luego de la Presentación a la Prensa no se entrega el brochure o juego de fotografías de las 25 mujeres en traje de baño. Averiguando por aquí y por allá mi intrépida libe se enteró que ese desacierto se ha visto reflejado en el poco centimetraje que las misses han tenido en la poca prensa escrita que subsiste en Venezuela.

Estas beldades venden en traje de baño, cuando aparecen en las tapas y contratapas de los periódicos. Sin embargo, el hecho que aún no hayan entregado las fotos se debe a que la empresa P&G (Pianyí) se tomó la exclusiva y no permitió a las mujeres en poca ropa hasta el día de la gala interactiva, cuando entreguen la banda “Piernas de Venus”.

No sé cómo harán, porque hay varias misses que son cambetas (patichuecas) y hay una de un estado centro occidental que le cabe un puño entre las piernas, como a Catherine Fulop. Tienen esas piernas arqueadísimas. Yo me pregunto aquí, ¿será que quedará desierta esa premiación y, ¡oh sorpresa!, se la entregan a Mariela Celis por sus bien torneadas piernas? ¡Todo es posible bajo los reflectores del estudio 1 de Venevisión!

SENTENCIÓ EL ZAR: Este Marte 9 de septiembre, durante uno de los ensayos en la quinta Miss Venezuela, Osmel Sousa interrumpió su merienda y entró a la sala de ensayos donde estaban las 25 candidatas, para darles los últimos lineamientos de la recta final del concurso.

Según mi libélula “La siempreviva”, el zar les habría dicho: “Niñas, agarren esta papa caliente. No quiero gordas este año. A las que les mandé a rebajar 2 kilos, 1 kilo o 500 gramos deben quitarse eso de aquí al sábado y hagan el esfuerzo para bajar más, porque la que gane el Miss Venezuela este año será la representante criolla al “Miss Universo” que se realizará en Miami, Estados Unidos, en enero”.

Si desglosamos el breve y contundente discurso del zar, a Migbelis Castellanos le pasará lo mismo que le sucedió en su momento a Norkys Batista en 1999 que no la enviaron al “Miss Mundo” o a Amara Barroeta en el 2002, que no la enviaron a ningún evento internacional. Ella no viajó ni a La Guaira. Migbelis Castellanos se quedará vestida y alborotada, porque es inaceptable que tenga 15 kilos de sobrepeso, que subió desde el día que fue coronada “Miss Venezuela 2013”, en El Poliedro, en Caracas, el  jueves 10 de octubre de 2013.

¡OH, SORPRESA!: La semana pasada los acólitos de Osmel Sousa que han copiado su estilacho tanto en el vestir como en su amor por el arte culinario, porque todas las noches van a finos restaurantes invitados por un generoso amigo, fueron a un reconocido local de La Castellana y cuando pusieron un pie en el recinto, ¡oh, sorpresa! Se encontraron con una candidata al “Miss Venezuela 2014”, en un rinconcito del salón con un señor que podía ser su abuelo.

Cuentan que el caballero que acompañaba a la concursante no era en realidad el papá de su papá porque el señor falleció hace más de 20 años. Los subordinados de Osmel se desplazaron hasta la mesa, para conminar a la muchacha que se fuera a su casa. Ella, nerviosa, presentó al señor como un viejo amigo de la familia. ¡Ujum! Amigo.

Claro, es un viejo… pero un viejo verde, parece el abuelo de Hule. La chica protagonista de este cuento representa a un estado centro occidental. ¿Quién será? Ayúdame a averiguar quién es esa muchacha! Al día siguiente Osmel Sousa la llamó a botón y le leyó la cartilla y le dijo que las misses tienen un horario de trabajo, y que en ningún momento pueden andar de coctel en coctel ni cenando de forma “arrinconada” en lujosos restaurantes con “amigos” de la familia y mucho menos de rumba en rumba, sin autorización de la quinta. Le dijo que si volvía a reincidir en una falta de esas la mandaba para su casa en el interior de Venezuela.

PUEDE DEJAR EL PELERO: Mi libélula “La misópata” se comunicó directo a mi móvil para contarme que, al parecer, la joven Julibell Alvarado, Miss Lara 2014, dizque tendría jugosa oferta para modelar en Estados Unidos. Sin embargo, desde la quinta rosada me reportan que la muchacha habría participado a Osmel que tenía esta “oferta de última hora”, por eso el zar metió a participar a Nitya Ardila.

Si Alvarado se va no habrá representante de Lara en el Miss Venezuela 2014. Se va y quedarían 24, porque la Alvarado no haría falta. Además dicen que mide 1,75 m pero es mentira, no llega al 1,70 m y la maquillan horrible. Además, su oratoria es pobre, no tiene respuestas buenas. Pero eso me huele a cuento urdido por sus managers. Un cuento cocinado a última hora.

PARALIZÓ LA BANDERA : Y seguimos con los chismes misséricos porque desde el Terminal de La Bandera se reportó mi libélula “La uniformada” para contarme que el sábado 6 de septiembre vio cuando arribaron a ese terminal la Miss Carabobo , Margreth Alejandra Isava Morín, en compañía de su maquillador. Ella tenía el uniforme de la quinta y andaba entaconada.

¡Le echó pierna para subir la rampa al segundo nivel de ese Terminal! El cuento es que la joven andaba incómoda, porque la gente la reconoció y le pedían tomarse fotos con ella, le pidieron autógrafos, le preguntaban cosas de sus compañeras.

Se le acercaron los vendedores de la venta de chicharrones, otros la piropeaban, los maleteros le tomaban fotos con sus celulares, ella no hallaba dónde meter la cabeza como la avestruz, porque se sentía apenada. A la hora de buscar algo que la trasladara a Valencia, le tocó hacer cola, como cualquier mortal y abordó su unidad con destino a la capital carabobeña, escuchando puro reggaeton y la música de Benavides.

¿UNA JOJOTERA?: Y esta temporada de la belleza tiene más historias que las mil y una noche, porque como en algunas ediciones siempre se cuela una candidata que delira por la cachapa de hoja y el maíz tierno. Me cuenta mi libélula “La sabelotodo” que cada vez que las muchachas se tienen que cambiar la mujer en cuestión, que siempre está arreglada y que no tiene que cambiarse, corre a bucear a las restantes 24 y las ayuda, arreglándole cariñosamente el brassier y la pantaletica. ¿Quién será esta candidata tan zumbada y cariñosa? ¿Será del centro de Venezuela? ¿Rubia o morena? ¡Vaya usted a saber!

NUEVO INGRESO: El miércoles 10 de septiembre, a las 3:30 de la tarde, Caterina Sinforosa Valentino estampó su rúbrica en un gran contrato en el canal de La Colina. Por lo que pudo averiguar mi libélula “La culebrera” la Valentino ingresaría a formar parte de la telenovela “Amor secreto”, donde hará el papel de Rebeca, la villana que iba a interpretar Christina Dieckmann. Ese rol se lo ofrecieron a Nohely Arteaga, pero la veterana actriz no lo aceptó.

Lo que sí supe fue que la Valentino habría aceptado las 4 lochas porque estaba pasando aceite, es decir estaba sin trabajo. Por cierto, están bastante adelantadas las escenas de exteriores de esta telenovela, porque los estudios están paralizados porque no han llegado los equipos en Alta Definición o High Definition para arrancar en forma esta culebra. Han ingresado varios artistas de poca monta porque la paga es bastante baja y como no hay más, no hay nada que hacer, nos les queda de otra que aceptar.

NORA LA PERDEDORA: Y desde el canal de la bolita roja se reportó la Licenciada Bótox, para contarme que están sumamente preocupados porque la telenovela “Nora”, que tiene como protagonistas a la colombiana Carla Giraldo y al mexicano Andrés Zúñiga, que colocaron al aire el lunes 1 de septiembre a las 9 de la noche, no ha logrado subir ni siquiera el escalón 3 de las escalinatas de El Calvario. Productores de esa culebra que nació por cierto muy accidentada, comentaron que es una lástima pero la telenovela no la están viendo ni siquiera los artistas que trabajaron en ella. Es una pena, porque tiene buena fotografía, buena dirección el mexicano es un galán guapo, sin embargo Giraldo tiene exceso de energía en cámara. Se ve hiperkinética.

BODA EN PUERTA: En un exclusivo restaurante de La castellana, en Caracas, la despampanante merenguera Liz recibió el gran anillo de brillantes, como forma de compromiso de un acaudalado empresario que tiene entre 45 y 50 años de edad. Es un hombre bien plantado. Estaban presentes las hermanas de Liz y, en medio de la comida, el caballero sacó de su bolsillo la roca que de inmediato se la puso a Liz en uno de sus deditos anulares.

Es muy probable que antes que finalice este año suenen campanas de boda para esta bella viuda millonaria, nacida en San Felipe, Estado Yaracuy. Liz se casó en primeras nupcias con el empresario Raúl Quero Silva, que en paz descanse, el sábado 29 de marzo de 2008, en una fastuoso banquete de bodas en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, en Caracas, que duró tres días. Estuvieron juntos 3 años. El economista murió el 7 de octubre de 2011, en Caracas, de cáncer de estómago. Liz y Quero estuvieron 11 años juntos. Ahora la merenguera rehará su vida que es lo importante y de seguro buscará tener un hijo. ¡Felicitaciones!

INVITADA DE LUJO: Mientras que sigue la polémica por los kilos de más que ganó Migbelis Castellanos, la firma Custo Barcelona, que tiene unas tiendas en nuestro país, le envió dos pasajes a la cabimera, para que se presentara en la Semana de la Moda Mercedes Benz, en Nueva York. Y fue la sensación. Por cierto, también aprovechó de grabar para el programa “Más allá de la belleza”, para el cual tuvo que regresar el miércoles en la mañana.

Me cuenta una de mis libélulas que la Castellanos recibió 2 tickets aéreos e inmediatamente el hijo perdido del Conde de Montecristo, el señorito Harry Levy, se le pegó como un chicle para que se lo llevara a la ciudad de la Gran Manzana. Y ella, que es medio tonta, se fue con él. Por cierto, que el Levy hizo gala de su mal gusto con esos trajes de terciopelo vencido que quedaron en los almacenes del centro de Caracas. ¿O será que le quitó las telas a unos viejos muebles de la casa de Osmel para hacerse los sacos que luce?

FUERON LA SENSACIÓN: Como todos saben las tres últimas Miss Universo venezolanas, me refiero a Dayana Mendoza, Stefanía Fernández y Gabriela Isler fueron la sensación en una de las noches de la Semana de la Moda de Nueva York, donde una de las productoras de espectáculos de la cadena NBC se refirió a las venezolanas como “vivos ejemplos del país emporio de la belleza universal”. ¡Y razón tuvo la reportera! Ellas fueron invitadas al fashion show del diseñador Ángel Sánchez.

Por cierto, me contó mi libélula “La dama de Brooklyn” que Dayana Mendoza se batió un champú y le hizo el feo al fashion show del diseñador Raúl Peñaranda, que por cierto este año no hizo su desfile en el Lincoln Center, porque el alquiler costaba la bicoca de 250 mil dólares. Y Peñaranda decidió hacerlo por los alrededores, donde acudieron muchas celebridades. Este diseñador es muy talentoso.

Pero Dayana Mendoza lo dejó embarcado y al día siguiente se presentó en el desfile de Ángel Sánchez. Para quienes no lo saben, Raúl Peñaranda fue el diseñador que le prestó toda la ropa a Mendoza cuando se presentó en el reality show “The Celebrity Apprentice”. Me cuentan que el diseñador está muy decepcionado por la actitud asumida por la venezolana Mendoza, porque ella acudía todos los años a su desfile. Pero, como decía mi abuela Lula Freites: “Así pagan los malagradecidos”.

FUERA DE LO ACTUAL: La semana pasada la guapa Anmarie Camacho quedó fuera de “Lo actual”, que va al aire de 9:00 a 9:30 am, programa que dirige la señora Annarella Bono. Al parecer hubo varios encontronazos entre esas dos féminas y según mi libélula “La pisapasitos” la Bono no soportaba que esta muchacha larense le hiciera sombra. ¿Será que la iluminación del estudio era deficiente? Sin embargo, Camacho sigue en “Lo actual”, que está dentro de la emisión meridiana de “El Noticiero Televen”. Camacho es la segunda baja del programa “Lo actual”.

La primera fue Paola Cipriani, a quien se le venció el contrato y no se lo renovaron. También me contaron que a raíz de los shorcitos que usaba la Camacho, Annarella dejó de usar aquellos vestidos largos, tipo directora de escuelita pública y comenzó a usar hot pants para no quedarse atrás.

Sin embargo no dejo de reconocer que la señora Annarella es muy bella pero debe respetar su almanaque, ya a sus 38 años no aguanta esos hot pants. Ella debe vestirse acorde a su edad y no competir con esas lactantes. Por cierto, el lunes 8 de septiembre, estaban hablando de las incidencias de la Semana de la Moda de Nueva York Mercedes Benz cuando oí a la señora Annarella decir, palabras más, palabras menos: “Yo admiro mucho a Carolina Herrera, porque realiza unos ultradiseños”.  ¿Será que Herrera confecciona sus trajes pensando en la novia de Ultraman? ¡A medir bien lo que se dice en pantalla mi estimada Bono!

ROMANCE ECONÓMICO: Desde hace varias semanas hemos visto al tritón de Sabaneta, Jesús Casanova, con mucha frecuencia en la quinta Miss Venezuela. Pero me cuentan que de una semana para acá le presentaron a una de esas misses, de una edición anterior. Mi libélula “La 4 x 4” me cuenta que Casanova anda guindado del brazo de Andrea Lira, Miss Distrito Capital 2013 y competidora del “Miss Venezuela Mundo 2014”.

Me cuentan que ese es un romance económico, porque al parecer, Casanova no la lleva a muchos restaurantes finos que se diga, en el este capitalino. Nada que ver. A la pareja la han visto en un restaurante de comida rápida, de los arcos dorados, que queda bajando de la Torre La Previsora hacia la Casanova. Y también los han visto comiendo asquerositos en la Plaza Venezuela, al lado afuera de la torre Polar. ¿Será que esa pareja funcionará?

PALO DE AGUA EN ACCIÓN: Mientras que el otro mister, el que mientan Jesús de Alva, el animador nacido en Los Puertos de Altragracia, Estado Zulia, anda todo “depre” porque terminó con su novia, una modelo de trajes de baño. Ahora lo llaman “palo de agua”, porque le cae a todas las misses que van de visita a “Portada’s”. ¿Será que alguna le parará?

BRUJOS DALTÓNICOS: Definitivamente los chamanes, brujos, astrólogos, videntes y otras yerbas aromáticas de la pantalla chica criolla no pegan una ni con cola. Si quiere, compruébelo por usted mismo. Haga este ejercicio, como lo hice yo. Preste atención cuando den un color para vestirse. Oí a Alfonso León decir: “Leo hoy vístete de blanco que te irá excelente”.

Luego Hermes vaticinó: “Leo, usa una prenda de color rojo, te dará mucha fuerza”. Pasé a Tves y Eddy Montilla puntualizó: “Debes lucir de amarillo Leo, que es lo que luce”. Como estos brujos son daltónicos y la mayoría son charlatanes, prefiero llamar a Titina Penzini y preguntarle de qué color me visto a diario. Chao…
 
 
FOTO LEYENDAS:
01-A Mariela Celis se le aparecerá un diablo y un ángel en pesadillas. ¿Quién será?
 
02-Migbelis Castellanos no irá al “Miss Universo”, sino la que resulte Miss Venezuela 2014” .
 
03-Miss Lara 2014, Julibell Alvarado, dizque tiene una oferta para modelar en Estados Unidos.
 
04-Margreth Isava, Miss Carabobo 2014, paralizó el terminal de La Bandera con su presencia.
 
05-Caterina Sinforosa Valentino fue contratada en VV para intervenir en “Amor secreto”.
 
06-La telenovela “Nora” pierde desde el primer día de su premiere, el lunes 1 de septiembre, en Televen.
 
07-Anmarie Camacho fuera de “Lo actual”, el programa de media hora en Televen. Está en la emisión meridiana.
 
08-Annarella Bono dijo que Carolina Herrera hace unos ultradiseños. ¿Será que Herrera confecciona sus trajes pensando en la novia de Ultraman?
 
09-Liz se casará próximamente por segunda vez, con acaudalado empresario.
 
10-Dayana Mendoza no acudió al desfile del diseñador Raúl Peñaranda, luego que este la ayudara con muchos vestidos caros cuando intervino en el reality “The Celebrity Apprentice”.
 
11-Jesús Casanova tiene un romance económico con Andrea Lira.
 
12-A Jesús de Alva lo llaman “palo de agua”, porque le cae a todas las misses que van de visita a “Portada’s”.