¡AJÁ! UNA VEZ MÁS NOS ENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, PARA FESTEJAR EL DÍA MÁS IMPORTANTE DE NOSOTROS,

LOS DEFENSORES DE LA PALABRA. A PESAR DE LOS DENSOS NUBARRONES SEGUIMOS AL PIE DEL CAÑON, CON LOS  ÚLTIMOS CHISMES DE LA FARÁNDULA NACIONAL QUE COMO DE COSTUMBRE NUNCA DEJA DE GENERAR INFORMACIÓN.

VISITA PLAYERA: Mi libélula “La Pescaíto” se reporta para contarme que, en vísperas del día de San Juan Bautista, la reina de belleza criolla, Migbelis Castellanos estuvo de visita en Choroní. Mi intrépida asomada me relata que la guapa zuliana trató de pasar desapercibida, con una gran pamela, lentes oscuros y ni abría la boca.

Sin embargo, era imposible que esa rubia de medidas casi perfectas no fuese reconocida porque muy cerca de ella estaba su peluquero de cabecera conocido como “El culo de coco” (porque se ha inyectado muchas células expansivas en su derriere). No estuvieron en Playa Grande sino que fueron a otra ensenada más privada y el mayor tiempo Migbelis la pasó con unas amigas en una exclusiva posada de la zona.

También me enteré que en esta oportunidad la bella cabimera no llevó a su media naranja, su amor, su novio, quien por cierto tienes muchas cosas afines con ella. Y muy pronto les daré detalles de este rubio galán.

RECICLADAS AL PODER: En esta nueva edición del “Miss Venezuela Mundo 2014” como en años anteriores, el zar de la belleza vuelve a darle la oportunidad a aquellas misses que, en su momento, no tuvieron la mejor suerte. Sin embargo, haber pasado por la universidad de la belleza, léase el “Miss Venezuela”, ya tienen una gran ventaja. Por eso el zar llamó a varias jóvenes que participaron en ediciones recientes del Miss Venezuela, con el fin de ver cómo se encontraban.

En esta oportunidad fueron varias las que desfilaron por la quinta rosada, pero las que ya consiguieron un cupo para estar en el “Miss Venezuela Mundo 2014” son: Andrea Lira (Miss Distrito Capital 2013 y semifinalista del MV 2013) y Wilmayerlin -Wi May- Nava Márquez (Miss Cojedes 2013 y primera finalista del año pasado), quien por cierto está mejor que antes, pero sus peores enemigos son sus “asesores” de belleza, que los tiene pegados como garrapata para arriba y para abajo la buena hija del barrio Las Minas de Baruta.

Otra que participará será Gleimar Loyo (Miranda 2013), aunque no es una muchacha muy agraciada, está mejor que el año pasado a sus 26 años de edad. También estará en competencia Georgina Mazzeo (Táchira 2013), que en su momento tenía unos kilitos de más pero ahora, en el 2014, se puso las pilas, botó el sobrepeso y luce estupenda. Hay otras que están en la lista pero todavía no han pasado por la quinta. A ellas se le sumarán las debutantes jóvenes, que van por su sueño de ser misses, quienes tendrán que ponerle el doble de esfuerzo para superar a las antes mencionadas.

Por cierto, el diseñador Alejandro Fajardo será el encargado de hacer los modelos de la noche final, que será el sábado 2 de agosto de 2014. Ya que hablamos del señor Fajardo,  me cuentan que anda atacado porque su hombre “creativo” le dejó la peluca desde hace meses, le montó cachos con una joven promesa del arte vestrual. Hasta la fecha no ha conseguido a uno que lo iguale y le borde esos falsos cristales, con la calidad que lo hacía su exempleado. 

TROPIEZOS Y ESCOLLOS: El concurso “Miss Carabobo 2014 rumbo al Miss Venezuela 2014” ha tenido más tropiezos, angustias, rollos, desavenencias y escollos que pollo comiendo pellejo. Recordemos que la semana pasada, el miércoles 18 de junio, fue la presentación a la Prensa en el Fortín Solano de Puerto Cabello. Hasta allá arrearon a la prensa, a los invitados espaciales y especiales, para que presenciaran el show.

Mi libélula “La lenguetera de El Palito” me llamó directo a mi móvil para contarme que el  espectáculo recordó a una de esas pruebas de desafío del reality show “Nuestra Belleza Latina”, que hacen en Miami, Estados Unidos, donde a las candidatas las hacen desfilar sobre plataformas inestables. Pero en esta oportunidad carabobeña, las candidatas tuvieron que descender por una calle empedrada que usaron de pasarela, que va en un fuerte desnivel.

Para que contarles que la mayoría de las 30 rodó aparatosamente, se fueron de hocico, ¡ay perdón!, de boca y algunas  perdieron el trabajo de las carillas dentales. Al parecer y para colmo de males, cuando las muchachas regresaban a Valencia a la 1:00 de la madrugada por esa autopista oscura, llena de huecos, de miguelitos y de malandros, el viejo transporte que las trasladaba se quedó sin gasoil justo en el mismo lugar donde asesinaron a Mónica Spear, en enero de 2014, cerca del distribuidor El Cambur.

Las mujeres se pusieron histéricas, comenzaron a gritar como cochinos con dirección al matadero, pidiendo auxilio, SOS, socorro, porque temían pasar por la misma experiencia de la ex reina de belleza. Por suerte, varias se cruzaron en la vía y venía un autobús desde Coro, que se apiadó de ellas y las rescató de ese lúgubre lugar, dándoles el aventón hasta la capital carabobeña.

En el descontrol muchas dejaron abandonados en la vieja unidad sus neceseres, gatos muertos y tacones, prestados, propios o alquilados. Y como el show debe continuar, al día siguiente, el viernes 20 de junio, las 30 candidatas del “Miss Carabobo” emprendieron viaje rumbo a Caracas, en un autobusito en mejores condiciones, al menos este tenía aire “acondisoplado”. Las chicas salieron a las 7:00 de la mañana de Valencia, pero se tuvieron que calar 4 horas de cola en la bajada de Tazón, a la entrada de Caracas, por lo cual la travesía original, pautada para 2 horas y media, se convirtió en una tortura de 5 horas.

Todas llegaron a la quinta con los pelos chorreados, el maquillaje corrido, las pestañas achumascadas por el calor, los tacones rayados, y obviamente llegaron tarde a su cita con el zar. Este prefirió irse a almorzar a la 1:00 pm, como siempre lo hace, reposó y luego se dedicó a ver al cambote de bajitas carabobeñas, porque todas miden alrededor de 1,70 m de estatura, apenas dos o tres miden algo más.

Por fortuna, el zar quedó satisfecho con el grupo. Por otra parte, me cuenta mi libélula “La coloradita” que Mariella Agriesti Lomer, “Miss Carabobo 2013”, al parecer no fue convocada a la final del Miss Carabobo 2014 por diferencias con esta organización. Supuestamente la Agriesti pagó los platos rotos y, por si fuera poco, los maquilladores y el personal que tenía asignado esta joven, ique habría sido despedido igualmente.

También me cuenta mi chismosita que en el rol de coanimadoras del show, que se llevará a cabo en el World Trade Center Hesperia, en Naguanagua, este viernes 27 de junio, estarán Gabriella Ferrari, “Miss Venezuela Mundo 2012” y Migbelis Castellanos, “Miss Venezuela 2013”. Los animadores serán Grabiela Concepción, así tal cual, Grabiela, “Miss Carabobo 2008” y segunda finalista de ese año y el mal llamado Prince Royce mayamero, llamado Julio César, quien amenazó con presentarse en la gala encaramado en tacones aguja, que es el último fetiche de este personaje valenciano, residente en Miami.

Otro que está en veremos es el presentador Osman Aray, al que habían convocado para que animara la alfombra roja pero sus honorarios profesionales alcanzan la suma de Bs. 80.000, sin embargo los de la organización carabobeña le estuvieron regateando, porque sólo disponían de Bs. 30.000, por lo que Aray habría dado un no rotundo. Ante este panorama, la alfombra roja está en pico de zamuro y el zar de la belleza tampoco dirá presente.

PREMIO EMMY: El venezolano Rodner Figueroa ganó el premio Emma como mejor conductor hispano de televisión, aunque admitió que el premio lo ganaría Lili Estefan. El fashionista del programa “El gordo y la flaca” se ganó a pulso y con tesón este premio, por lo cual la cadena Univisión le dará un espacio propio dentro de su parrilla de programación, porque ya llegó la hora de crecer. ¡Enhorabuena!

EN NOVIEMBRE: El concurso “Miss Internacional 2014” se realizará en el “Gran Salón de Banquetes Hiten” del hotel “Hiten Grand Prince New Takanawa”, en Tokio, Japón, el martes 11 de noviembre. Se espera la participación de 70 países. La filipina Bea Rose Santiago entregará la corona a su sucesora. ¿Será acaso la venezolana Michelle Marie Bertolini Araque la afortunada? Primero tendrá que rebajar los 8 kilos de más que tiene. ¡Que cierre el pico!

DESUBICADA: Misia Titina Penzini fue entrevistada en el programa “La Bomba” la semana pasada y dijo al entrevistador: “Y ahora que entramos en verano”. Aquí mi estimada Titina hay dos estaciones, seca y lluviosa, recuerde que vivimos en el TRÓPICO. Verano hay en Suiza, Alemania, Hungría, Italia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, España y Rusia, por sólo mencionar algunos países.

ATENCIÓN CORPOELEC: Estaba viendo “El arquitecto de sueños” el miércoles 25 de junio cuando vi que ahora Alfonso León se promociona, argumentando que él es “un maestro de luz”. Atención Corpoelec, contraten con rapidez al vidente colombiano, para que ayude a resolver los graves problemas de luz que hay en Anzoátegui, Zulia, Táchira y en gran parte de Venezuela. A lo mejor él es una planta generadora de energía y no lo sabemos. Por cierto, León se va a Miami, Estados Unidos a dar una conferencia en julio y segurito lo veremos en “Cala”, porque su recién adquirida manager es la misma que le maneja la carrera al cubano Ismael Cala.

Por cierto, Alfonso León que profesa tanto amor, solidaridad, paz, bondad, desprendimiento y generosidad no aplica todos esos valores para sí mismo. Me cuentan que cuando llega de esos viajes por Egipto, Nepal, India, China, Tibet, Corea del Norte, Corea del Sur, Mongolia, Perú, Ecuador, México y la Conchinchina no le trae ni un paquete de caramelos a sus técnicos y productores. ¡O sea, la generosidad es una simple palabra bonita que la manosea hasta la saciedad, pero que no la pone en práctica!

HASTA FIN DE AÑO: Me llamó mi libélula “La recepcionista atacona” para comentarme que en los pasillos de Televen se enteró que el programa “Detrás de las cámaras”, conducido por Luis Olavarrieta, iría al aire hasta diciembre de 2014. Ya el productor fue enterado de la decisión, porque la nueva directiva considera que es un espacio sumamente localista y no pueden venderlo en otros mercados.

Temas como “Radio Rochela” o “Por estas calles” no son atractivos para Miami, El Salvador, Perú o Bolivia, por ser de interés sólo para la gente en Venezuela. Por lo tanto, ya le informaron a Olavarrieta que su producto no va más allá del 31 de diciembre del año en curso. ¡Ojalá replanteen esa medida y puedan tener a artistas mexicanos y colombianos para que cumpla con el consumo internacional!

INCERTIDUMBRE: Aún se desconoce cuándo y dónde se realizará el concurso “Miss Universo 2014”. Se dijo que se sabría el día del Miss Estados Unidos 2014, pero hicieron la elección y no anunciaron lo del concurso universal. Las habladurías de los foros de farándula en Miami especulan que por cuarta vez podría hacerse en Puerto Rico, en esta oportunidad en la ciudad de Ponce.

Ya el “Miss Universo” se hizo en la perla del Caribe en Dorado, en 1972, cuando triunfó Kerry Anne Wells, de Australia; en el 2001, cuando autoproclamaron a Denise Marie Quiñones August, de Puerto Rico, en Bayamón y en el 2002, en San Juan, ahí triunfó Oxana Fedorova, de Rusia, a quien Mr. Donald “Peluquín” Trump destituyó a los 4 meses, por no haberse ceñido a los estatutos del concurso. Asumió Justine Pasek Patiño.

DIO A LUZ: Hace una semana la actriz colombiana Carla Giraldo se convirtió en madre de Adrián, el trabajo de parto duró mucho, finalmente le practicaron una cesarea. El niño es fruto de su amor con el DJ y coleccionista de arte Mauricio Fonnegra. La actriz comentó hace poco a una revista colombiana que cuando se enteró que estaba preñada entró en crisis, porque no estaba preparada para ser madre. Quizás esta crisis la hizo salir corriendo de Venezuela, cuando protagonizó “Nora la emprendedora”.

YA ES ABUELA: Y en Ensenada, México, nació Raúl Ramírez IV, el primer nieto de Maritza Sayalero, Miss Universo 1979. El alumbramiento del niño se dio el martes 17 de junio y es hijo de Raúl Alan Ramírez Sayalero, el segundo hijo de Maritza, que fue el que la convirtió en abuela. ¡Felicidades a la bella abuela, de 53 años!

EL EQUIPO CAMPEÓN: Debo apuntar lo bien que lo ha hecho el 11 ideal, es decir el equipo de narradores y comentadores del Mundial de Fútbol Brasil 2014 que tiene Venevisión. En un estudio especialmente dedicado a las transmisiones deportivas, Eric “El Pollo” Simonato es el encargado de dirigir a este equipo de narradores, con su experiencia en estas lides, todo queda a pedir de boca, su ingenio creativo traspasa la pantalla desde muy temprano en la mañana hasta bien entrada la noche.

El canal de La Colina ha hecho una excelente inversión en escenografía, producción y el equipo trabaja cohesionado dando al televidente una impecable transmisión, desde las personas que están en estudio, hasta los que están en los sitios indicados, como Joseline Rodríguez, Osmariel Villalobos, Samir Bazzi, Digber Henriquez, José Vieira, Jesús Alvarado o al que Simonato coloque en el momento. ¡Felicitaciones!

EL ABUELO DEL FÚTBOL: La gente agarra cancha y se convierte en celebridad. Hace años un coleado fijo en las grandes recepciones españolas saltó a la fama, fue entrevistado por periódicos, revistas y programas de televisión. Ahora con lo del Mundial de Fútbol Brasil 2014 Venevisión está haciendo famoso a un señor, sesentón, que no pela un pase del canal al CC San Ignacio, sobre todo en los partidos que son en la tarde. Siempre lo entrevistan. Sería bueno que Samir Bazzi, Digber Henríquez o el que esté de guardia le pregunte su nombre, edad y lo que hace.

CELOS A LA ITALIANA: Y desde Los Ángeles se reporta mi libélula “La chicana”, para contarme que la socialité Pontia de Rossi, la actual esposa de la presentadora Ellen De Generes, anda furiosa y hasta dejó de comer por los celos que desata la amistad de su pareja con la actriz colombiana Sofía Vergara.

En los últimos meses la De Generes anda guindada del brazo para arriba y para abajo con la Vergara. ¿Será que la guapa colombiana dejó de ser heterosexual? Chao…