¡ÉPALE! AQUÍ ESTAMOS CON EL MEJOR BANQUETE CHISMOGRÁFICO DE LA FARÁNDULA CRIOLLA. SERVIDO POR MI STAFF DE LIBÉLULAS,

ESAS QUE NO DUERMEN Y MUCHO MENOS SE CANSAN:

VANIDOSOS: Y a tan solo horas de conocer cuál es la reina de belleza criolla, ¡ay perdón!, el rey de la guapura criolla, se reporta mi libélula “La planchagatos” directamente desde la tarantín del peluquero Jesús Morales en el CC San Ignacio, quien junto a su equipo fue el encomendado por Osmel Sousa para cambiarle el “look” (o imagen) a los 12 aspirantes a “Mister Venezuela Mundo 2014”. Lo único que pudo hacer Morales fue echarse un “taco de ojo” con esta docena de beldades.

Por cierto, un patrocinante se presentó en el salón de Morales, en compañía de su representado, Salvador Lugo, porque le iban a hacer un tratamiento extenso, que incluyó nuevo corte de cabello, decoloración de la pollina, además le extrajeron todos los pelos o vellos de las fosas nasales con una bolita de cera, en un nuevo tipo de exfoliación traído del exterior. Mientras le practicaban este doloroso método al muchacho, se escuchaban sus chillidos en la parte externa del salón.

Rápidamente los demás muchachones que estaban ahí se acercaron al cubículo, porque querían ver a qué tipo de maltratos, ¡ay perdón!, de tratamientos estaban sometiendo al candidato. Quienes se encontraban esa mañana me dicen que el joven chillaba más que cochino rumbo al matadero. Pero cuando vieron que aquel feo muchacho había quedado “bello”, todos hicieron filita india (uno detrás del otro), porque todos quisieron hacerse todo lo que le hacían a este mister. No importaba el dolor o el sacrificio pero según uno de ellos la belleza lo amerita.

También me cuenta mi intolerante libélula que entre ellos no se hablan, se tuercen los ojos y se hacen constantes radiografías de cabeza a pies, para ver qué cotica, blusita o shorcito tiene cada uno y llevan una maleta llena de ropa, porque quieren afocarse entre ellos, a tal punto que cuando los llaman a ensayos siempre faltan como 3. ¿Y dónde están esos 3? Pues en el baño, echándose brillo labial o laca en el copete. Ni las misses, en sus mejores tiempos, eran tan coquetas como estos hombres.

PRUEBA DE FUEGO: Mi libélula “Mister Trampa” me cuenta que el miércoles 21 de mayo, en el foyer de la sala de preventa de Venevisión, improvisaron un set con ocho puestos, para que las juradas se carearan con los doce aspirantes a “Mister Venezuela Mundo 2014”, en la acostumbrada “entrevista con el jurado”.

Eso sí, el propio zar les pidió que no se dejaran guiar por tintes, músculos, mechitas ni pinta. “Háganle preguntas densas, para ver qué tienen en el cerebro”. Unos temblaban más que el majarete que hace mi vecina, otros tenían la piel de gallina, como fue el caso de Abraham Castellano, quien al momento de enfrentar a una jauría le fue mal. Igual sucedió con  Fabrizio Sassano, Gerald García y Angelo Márquez. Mientras que los mejorcitos de la prueba fueron el Jesús Antonio Casanova, quien arrasó, el gocho Francisco Guerrero y Salvador Lugo.

Y las encargadas de preguntarles su color favorito y sus hobbies a los muchachos fueron la 100% chimba, ¡ay perdón!, la 100% chic Titina Penzini, las diseñadoras Irma Contreras y Mara Montauti, las ex reinas de belleza Osmariel Villalobos, Gabriela Ferrari, Karen Soto, la actriz María Antonieta Duque y María Milagros Véliz, que por cierto, no llegó a tiempo, porque la agarró un trancón en el tráfico caraqueño. Ellas serán las responsables de elegir al mister este sábado 24 de mayo.

ENSAYA DICCIÓN: El colombiano, ¡ay perdón!, el Mister Venezuela 2012” Jessús Zambrano ensaya con un lápiz de grafito atravesado en la boca, y lee su guión, para que se le entienda lo que dice, este sábado 24 de mayo, cuando sea el coanimador en la elección de “Mister Venezuela Mundo 2014” . Aparte de hablar como bogotano cerrado, a Zambrano poco se le entiende. Por eso lo han obligado a pronunciar bien, cosa que intenta pero no logra.

ESPERO ESTÉ A LA ALTURA: Las personas en el canal esperan que la animadora Kerly Ruiz vista adecuadamente para la ocasión, porque será la animadora de “Mister Venezuela Mundo 2014”. Ojalá que Douglas Tapia, destaque las curvas de la Ruiz que por estos días, se mantienen bien pronunciadas.

RECHAZADOS: Osmel Sousa rechazó de plano los trajes de baño que hizo el diseñador Rafael Enríquez Ramírez, mejor conocido como Raenrra, para los doce aspirantes a “Mister Venezuela 2014”. Muchos críticos de moda comentaron que parecen unas pantaletas de mujer de los años 60 del siglo pasado. Al parecer la molestia del zar comenzó con los bañadores que les hizo Raenrra a los muchachos, para las fotos oficiales, que no resaltan para nada los cuerpos de los chamos. Además, con ese color azul marino se ven todos opacos. Mi pregunta aquí es, ¿de aquí al sábado encontrarán a alguien que les venda 12 trajes de baño o los muchachos tendrán que salir con el paño anudado en la cadera?

LOS DISFRACES DE RAENRRA: Y mi libélula “La modista” me llamó para decirme que Raenrra está desesperado, porque le tocó vestir a Carlos Aguiar y Abraham Castellano, de paso son los que él acarreó para la quinta, ¡ay perdón!, los que obligó a participar, ¡ujúm!, los que presentó en las selecciones. Y los piensa disfrazar de señores del siglo XVIII, cuando decapitaron a María Antonieta de Francia, en plena revolución francesa, para estar más acorde con estos tiempos de cambios.

La vestimenta será muy rococó, por lo que vieron a Raenrra por las pocas tiendas de tela que aún persisten por los lados de la Plaza El Venezolano, donde compró guata y terciopelo rojo y negro, para forrarle los zapatos a sus representados. Dicen que por estos días su atelier es una suerte de locura, porque por un lado cuelgan los calzones, ¡ay perdón!, los calzoncillos, ¡qué es!, los trajes de baños de los misters y, por el otro, cose, borda y pega brillitos en los trajes con reminiscencia de Luis XVI a sus dos candidatos. ¡Será que los va a disfrazar!

LES DA MIEDO: A los misters les da miedo ir al baño de la quinta rosada, porque después de las 7 de la noche sale el fantasma de una niña. Ya Osmel llevó exorcistas para que saque a esa ánima pero nada. ¡Ahí sigue pegada!

REFUERZOS: Tanto el canal de La Colina como el de Horizonte mostraron cambios en su parrilla de programación y como en un partido de fútbol, “Portada’s” reforzó su tren delantero al incorporar a Alyz Henrich, “Miss Tierra 2013”. A partir del lunes 19 de mayo la falconiana se incorporó y eso trajo molestias en las otras animadoras y hasta en El Pollo Brito, quienes se pusieron los patines, porque la Henrich, como toda escoba nueva, barre bien. Fue acertada la incorporación de Henrich en el magazine matutino de Venevisión.

Es un valor que promete y puede ser una buena animadora. Y el martes 20 de mayo fue un día de “corre corre” en Televen. Mi libélula “La licenciada Bótox” me reporta que el departamento de maquillaje estaba full de mujeres, gatos muertos, potes de laca, maletas, maletines, tacones, zarcillos, argollas, collares, porque ese día se estrenaba al aire “Lo actual”, de 9:00 a 9:30 de la mañana, con Annarella Bono y las “cheer leaders”.

Me dicen que Yenil maquillaba a Annarella, mientras doña Juliana atendía a Andreína Castro y a Sara Coello, Nayara hacía lo propio con Paola Cipriani, quien se colocaba ella misma sus extensiones; María maquillaba a Ivanna Vale y Anne Marie Camacho la arreglaba Verónica. Media hora antes las chicas estaban ensayando en el estudio y todo salió a pedir de boca. En las primeras de cambio, veo que Annarella Bono está en el peso ideal pero como ya no tiene 20 años necesita tonificar sus músculos.

En la primera emisión se le vio como la maestra Ángela en medio de un kindergarten, porque al colocarla junto a estas veinteañeras se le nota la inclemencia del tiempo. Sin embargo, hay que reconocer que Annarella es chispeante, agradable de ver, es una dama muy segura y la gente la quiere. Pero les recomendaría que hicieran secciones cada día y presentaran a esas mujeres una por día y no todas juntas, porque hasta el momento es lo mismo de la mañana, del mediodía y de la noche. No aportan nada nuevo.

SE ACABÓ EL BOCHINCHE: Bueno, y como decía mi abuela Lula Freites: “Cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta” y al parecer, eso fue lo que ocurrió con el programa “La Bomba”, con el permiso pre y postparto de la mujer más grande ese programa de televisión, léase Karla Samaniego, quien el lunes 19 de mayo regresó para tomar las riendas de los programas que produce en esa planta: “La Bomba” y “Detrás de las cámaras”. Según mi libélula “La fuerte del maquillaje” Samaniego le apretó las tuercas a Osman Aray, quien fungía de productor de algunos segmentos de ese programa como “¡Qué escándalo!”.

Y como recientemente hubo un escandalazo el jueves 15 de mayo con un artista venezolano residente en Miami y se suscitó un bochornoso incidente entre uno de los presentadores de la sección y el artista, Samaniego le habría dicho a Aray que si él estaba dirigiendo el segmento “¡Qué escándalo!”, él tenía que controlar a los panelistas y no dejarlos que se desbocaran y permitirles decir lo que les viniera en gana. Por esa razón, Samaniego llegó para asumir el control y poner orden en el programa.

HIZO DEMO: Mi libélula “La china de La Campiña” me informa que Irene Esser, protagonista de la telenovela “Corazón Esmeralda”, hizo un demo con las mejores escenas donde recita parlamentos, ¡ay perdón”, donde actúa en la telenovela estelar de Venevisión, porque una vez que culmine la telenovela viajará a Miami, Estados Unidos, para presentarlo en VV Productions y en Telemundo, para ver cuál de las dos le da un chancecito de trabajar en unas de sus producciones dramáticas. Inclusive ha dicho que llegará a Los Ángeles, porque su norte es trabajar en Hollywood. ¿Será que surfeará las olas de la playa de Malibú?

APROVECHÓ EL POLIZÓN: Mi libélula “La Conchita Wurtz” se reporta desde la quinta Miss Venezuela para contarme que la tela del conjuntico, ¡ay perdón!, del traje que Osmel Ricardo Lázaro Cipriano Sousa Mancilla usó en la final de “Nuestra Belleza Latina 2014”, en Miami, Estados Unidos, el domingo 19 de mayo de 2014 le parecía conocida, por lo cual comenzó a hurgar por aquí y por allá. Entonces averiguó que el zar hace como tres semanas se metió en un cuarto que tiene sellado, donde guarda celosamente trajes, zapatos, boas de plumas, trajes de baños, tacones, kits de maquillajes, bandas, coronas, cepillos, pelucas y echó mano del traje que Marelisa Gibson usó en el “Miss Universo 2010”. Como aquella miss no hizo nada en Las Vegas, entonces el zar guardó ese traje que le quedaba como una hallaca mal amarrada por allá lejos.

Pero ante la crisis que no hay telas en el país, el zar dijo: “A este trajecito de Straccia le voy a cortar la cola, ¡qué es!, el polizón y con estos cuatro metros de tela me hago un saco de esos bien pintorescos, como me gustan a mí, un pantalón y me sobra para una piyamita”. Y rápidamente fue donde su costurera de confianza, quien le tomó las medidas, le hizo un traje a la medida, con su forro y todo y le hizo la piyamita deseada. En Miami Osmel dijo que ese era un traje de la firma italiana Dolce & Gabbana, pero parece que es la tela de la Marelisa. Y el traje de la Gibson –que quedó intacto- está viendo si este año se lo encasqueta a una de las 26 candidatas.

LAS SACARON DE NÓMINA: Mi libélula “La leguleya” se reporta para contarme que la semana pasada sacaron de nómina de Venevisión a Mirla Castellanos, Yolanda Moreno y a Eva Blanco. Esas señoras, que dieron lo mejor de sus talentos por más de 40 años al canal de La Colina, ya no cobrarán su chequecito quincenal. Y destituyeron a todos los integrantes de lo que quedaba del Gran Ballet de Venevisión, los arreglaron con una cajita feliz. De ahora en adelante los llamarán y les pagarán por proyectos.

LEVANTÓ VUELO: El periodista aragüeño Jheisson Rodríguez levantó vuelo hacia Colombia, el domingo 18 de mayo de 2014. Recaló en Medellín, la segunda ciudad de la hermana república, donde trabajará para Latina Producciones. Lo cierto es que el fablistán deberá responder ahora por el contrato que le resta con Televen, en la sección “¡Qué escándalo!”, de “ La Bomba ”. Grabó 4 programas y cuando estos se agoten tendrá que ver si viene a Caracas, a romper el contrato o llegar a un acuerdo con Patricia González, gerente de producción de Televen y quedar libre. De todas formas a Jheisson mil éxitos en su nueva actividad en el exterior.

PROTA CACHACO: El actor venezolano Guillermo García, natural de Barquisimeto, acaba de ser seleccionado para protagonizar una nueva teleculebra en el canal Caracol, en Colombia, llamada “Los hombres también lloran”. Mi libélula “La mosca muerta” revoloteó sobre mi celular y me contó que “Care gripe” encabeza el reparto de esta producción dramática, junto a Carolina Gómez, la primera finalista del “Miss Universo 1994” y Mónica Lopera. Ahora tendrá que hablar de verraco, buñuelos, listo y añadir muchas groserías a su léxico, porque así son las telenovelas colombianas. Quienes lo han escuchado recientemente aseguran que habla bien cachaco, como un nativo de la sabana de Bogotá.

LES PROHIBIERON LA ENTRADA: Desde Miami, Estados Unidos se reporta mi libélula “La balsera de Varadero” para contarme que el cantante José Luis Rodríguez estuvo muy enfermo en Miami hace un mes. Estaba que estiraba la pata, porque se vio de verdad muy delicado de salud. Ante esta situación, sus hijas mayores decidieron irlo a visitar al hospital donde estaba el intérprete de “Dueño de ti” y “Culpable soy yo”.

El caso es que cuando aquellas mujeres pusieron un pie en el nosocomio a visitar al vejestorio de su padre, se encontraron que una persona les impidió el paso a la habitación donde estaba su padre boqueando, ¡ay perdón!, recuperándose. El policía le dijo: “Ustedes tienen prohibición de estar aquí”. Lilibeth miró a Liliana y la gorda, tan echadora de bromas, dijo: “De mejores lugares nos han botado Lilibeth. ¡Vámonos! Nosotras y nuestra madre somos más importantes”. Acto seguido, ambas se dieron media vuelta y se fueron a tomarse una copita de licor en Lincoln Road, en Miami Beach, para festejar la vida.

PAPEL DE RELLENO: Una vez que pisó el estado de Florida, Fabiola Colmenarez se dio su vueltita por todas las productoras de telenovelas y le dieron un papelito de relleno, ¡ay perdón!, una participación especial en la nueva versión de “Voltea pa’ que te enamores”, de Mónica Montañés, que protagonizará la venezolana María Elena Dávila.

LLAMÓ MOLESTO: Los programas “Detrás de las cámaras” de los últimos dos miércoles (7 y 14 de mayo) fueron suspendidos por cadena. Pero hace dos semanas don Carlos Croes, vicepresidente de Información y Opinión de Televen, quien había sido entrevistado por Luis Olavarrieta, no figuraba ni siquiera en las promociones del canal donde tiene cargo ejecutivo.

Pero las productoras del programa que conduce Olavarrieta ni sabían de la existencia de don Carlos, por eso colocaron a Sergio Novelli en la promoción, donde como de costumbre no se le entendía nada. El caso es que Croes vio la promo, llamó molesto a Olavarrieta y le hizo saber que él tenía que estar en la promoción, de lo contrario que editaran la parte donde él hablaba. Y en menos de 24 horas tuvieron que hacer una nueva, con Croes. Chao…