¡ÉPALE! AQUÍ ME ENCUENTRO, DISPUESTO A OFRECERLES EL MEJOR BANQUETE CHISMOGRÁFICO DE ESTE PAÍS, MI PAÍS, TU PAÍS.

GRACIAS A LA EFICIENCIA DE MIS LIBÉLULAS, QUE SE FAJAN COMO LAS BUENAS PARA CONSEGUIR LA MEJOR COTILLA. PERO HOY SE VAN DE JUERGA A BAILAR LA CRUZ DE MAYO Y A LIBAR LICOR COMO LOCAS.

LE DIO LA ROCA: Mi libélula “La radiopasillo” me llamó directo a mi móvil para informarme que esta misma semana Mariángel Ruiz abría recibido la roca por parte de su enamorado, el político Carlos Ocariz, burgomaestre del Municipio Sucre del estado Miranda.

Al parecer el joven dirigente le pidió matrimonio a lo que Ruiz, supuestamente le dijo que aún no está preparada para contraer matrimonio una segunda vez. Pero dicen que le aceptó la roca. Quienes han visto la preciada gema aseguran por este puñado de cruces que es ¡LA ROCAAAA!, con diamantes, esmeraldas y zafiros. La joya tiene un valor inestimable. De concretarse boda, sería la segunda para ambos.

ANIMARÁ SOLA: Y en Venevisión ya están montando un nuevo reality show. Por eso, Ejecutivos viajaron a Colombia, para adquirir los derechos de la franquicia del cotizado especio “Yo me llamo”. Lo animaría Mariángel Ruiz y ahí veríamos a famosos imitando a famosos del mundo musical. Ruiz lo ha hecho muy bien como coanimadora de “Generación S”, por eso en cuanto termine su compromiso con el reality de los muchachos jóvenes, vendrá el siguiente, donde ella solita será quien sea la presentadora. Según mi libélula “La foco fijo” el reality iría los sábados de 8 a 10 de la noche, en la franja de Súper Sábado Sensacional. 

MUY BIEN: Viendo el segmento “Generación S”, con el jurado compuesto por Omar Acedo, Luis del Villar y la ganadora de Talentum, la joven Jennifer Moya. Del Villar metió el acelerador, las primeras semanas era tan dulce como la miel con los participantes. Ahora se pasa de ácido. Pero está muy bien en pantalla. Acedo canta y ahora les dice de todo a los participantes, los que de verdad nunca pasaron por un conservatorio. ¿Será que Luis bailará o hará un show tipo Ninel Conde, con fuegos artificiales incluidos? ¡Amanecerá y veremos!

LOS VENEZOLANOS BRILLAN: Mi libélula “La balsera” se reporta desde Miami para contarme que, los venezolanos, brillan en aquella ciudad del sur del estado de Florida. Ahora mismo la empresa Cinemat USA y Telemundo son los organizadores del concurso “Miss Latina Universo 2014”, que originalmente se llamó “Miss Latina USA 2014” , pero así no limitan la participación de chicas de origen hispano, que no necesariamente deben residir en Estados Unidos.

En esta elección se escogerá a la representante latina de Estados Unidos al “Miss Universo 2014”. El profesor de oratoria de las chicas será Nelson Bustamante, el de cultura general Leonardo Romero, Mariela Centeno será la que escogerá al ganado, ¡ay perdón!, al talento junto a Bárbara Palacios, quien también forma parte de los seleccionadores, ella quiere a muchachas sin tantas cirugías.

Palacios también les impartirá clases de actitud, de inside y renacer, aparte de enseñarles las claves del éxito, herramientas vitales hoy en día para triunfar en la vida, en tanto Gabriela Isler alias Molly será la conductora del espacio, que tendrá su final después del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Se especula que podría ser en septiembre, por la cadena Telemundo, que es la filial latina de NBC, el consorcio que transmite el “Miss Universo”. Las venezolanas que están preinscritas son: Elián Herrera, Miss Aragua y Miss Venezuela Internacional 2012; Andrea Rohrscheib, Miss Dependencias Federales 2013, Gabriela Graf, Miss Nueva Esparta y segunda finalista del Miss Venezuela 2013, Milagros Manrique, Miss Táchira 2011, Nerys Díaz, Miss Portuguesa 2012, Victoria Coifman, Miss Portuguesa 2013, Mariela Agriesti, Miss Carabobo 2013, de 1,66 m de estatura. Veremos.

EN WASHINGTON: Esta misma semana la venezolana Molly Isler estuvo en Washington, capital de Estados Unidos, invitada por la Capitol Hill Conference”, la fundación que creó la actriz Elizabeth Taylor para ayudar a las personas infectadas por VIH. Habló en el senado y todos la aplaudieron a rabiar. ¡Bien por esta hermosa y talentosa venezolana!

#CONCLUNOVIA: El periodista mexicano Fernando del Rincón está perdidamente enamorado de una venezolana, y cuanto antes quiere lanzarse al pantano, ¡ay perdón!, al agua, y para ello quiere firmar el contrato matrimonial con la criolla, de nombre Jullye Giliberti, a quien le pidió matrimonio en un viaje que hicieron a Nueva York, Estados Unidos. Por cierto, que Del Rincón, se ha ganado el cariño y respeto de millones de venezolanos fuera y dentro del país, para muchos, él es el mexicano más venezolano.

CONFIRMADO: Y mi libélula “La diente e´leche” se reporta para contarme que esta misma semana se confirmó el tren delantero del refrito que están armando en Venevisión de la telenovela “Inés Duarte, Secretaria”. Juan Carlos García y Alexandra Braun serán las contrafiguras, en tanto la protagonista es la cachaca, ¡ay perdón!, la paisa, ¡ujum! la actriz colombiana Alejandra Sandoval, quien es la mujer del actor Jorge Reyes, que imaginamos cobra barato y sus honorarios representan la cuarta parte de lo que hubiera salido contratar a la mexicana Araceli Arámbula, Ninel Conde está preñada y vive peleando con Niurka Markos, Angelique Boyer se fue a Francia de vacaciones y Angélica Vale también está preñada y prefiere quedarse en Miami Beach, viendo como aterrizan y despegan los aviones del Miami Internacional Airport hasta que llegue su nuevo vástago al mundo.

El protagonista masculino será Miguel de León. En el reparto ya están Rosario Prieto, Carmen Julia Álvarez, Sheryl Rubio y Mandy Mesa. Para recrear los nuevos tiempos, esta secretaria que interpretará Alejandra Sandoval no escribirá en máquinas de escribir de rodillo sino en tabletas. Y si no hay en el mercado pues escribirá en una canaimita, lo importante es enviar la información del jefe, y cualquier herramienta sirve en esta patria bolivariana.

LE TEMPLARON LAS OREJAS: “La sadomasoquista” me escribió directo a mi celular para contarme que a Michelle Bertolini le templaron las orejas, porque anda enamorada de un tenista argentino que viene cada mes a visitarla a Caracas. Y con el sale a todos los restaurantes de comida italiana que existen en la gran capital, y degustan de todo. Hubo personas que le advirtieron: “Michelle, la pasta engorda”, y eso está mal dicho.

La pasta es carbohidrato y no engorda, la que engorda es ella cuando se la traga, se la engulle, con un litro y medio de refresco al lado. Por eso la Tortelini, ¡ay perdón!, la Linguini , ¡ujúm!, la Obesolini , ¡qué es!, la Gordelini, ¡ay Dios, qué rollo con esta computadora, que escribe lo que quiere, la Bertolini recibió un ultimátum del zar de la belleza: “O te pones de cabeza, tronco y extremidades a entrenar en un gimnasio o no vas al Miss Internacional 2014 y mando a otra”.

DESDE JULIO: Mi libélula “La melómana” se reportó directo a mi móvil para contarme que la bella Gaby Espino, tras protagonizar “Santa Diabla” decidió aceptar una nueva propuesta de Telemundo, ya no en el plan actoral sino como animadora de un reality show llamado “Buscando mi ritmo”, que arrancará el 19 de julio. Participarán celebridades ya consagrados con bandas principiantes, para ver cuál de ellos es la mejor. El formato del espacio es rápido, tendrá sólo 6 episodios. Así que tanto consagrados como bandas principiantes tendrán que demostrar en menos de un mes cuál de los dos es el mejor ejecutando música.

ESTOS SON: Ya todo está listo. Esta misma semana se dieron a conocer los nombres de los 12 participantes del “Mister Venezuela 2014”. Los asegurados son: José Manuel Gómez, Gerald David García Pérez, Abraham Castellano, Jesús Salvador Lugo, Angelo Alexandro Riccio Márquez, Luis José Castillo Jérez, Carlos Eduardo Aguiar Yánez, Giuseppe Fabrizio Sassano Lucchese, Jesús De Alva (Jesús Alvarado), que parece el hermano gemelo del colombiano, ¡ay perdón!, del tachirense Jessús Zambrano, “Mister Venezuela 2012” ; Jesús francisco Guerrero Apolinar, Jesús Antonio Casanova Sarmiento, llamado “El tritón de Sabaneta”, estudia en Arizona, Estados Unidos y se vino del Norte a participar (¡y ganar!, nos imaginamos) y Jonathan David Negrón García, hijo de la primera finalista del “Miss Venezuela 1973”, Edicta de los Ángeles García Oporto. Uno de ellos será seleccionado ganador en la modesta elección del “Mister Venezuela 2014”, a celebrarse el miércoles 14 de mayo de 2014, en el estudio 1 de Venevisión. El evento será televisado tres días después, el sábado 17 de mayo de 2014.

CENSURADA: La periodista Shirly Varnagy le hizo tremenda entrevista al Premio Nóbel de Literatura 2010, el peruano español Mario Vargas Llosa y los directivos del canal Rojovisión, ¡ay perdón!, Globovisión, decidieron mochar una parte, luego le cortaron otra, y otra y la entrevista original de una hora quedó como una noticia de apenas 3 minutos. La periodista consideró que esto era un insulto a su nivel intelectual y a la libertad de prensa y, el miércoles 30 de abril en la noche, decidió renunciar de forma irrevocable al canal y les dijo que buscaran a una periodista complaciente.

VOLVIERON: Luego de varios meses separados, casi de forma sorpresiva la actriz venezolana Coraima Torres volvió con su ex esposo, Nicolás Montero, luego de tres años de ruptura. Se separaron en el 2011. Lo hacen porque se dieron cuenta que había mucho amor entre ambos y por el bien del hijo en común, Nico Manu Montero Torres.

FUERA: Mi libélula “La terrible de la televisión” me reporta que en LaTele comenzó el éxodo. Betancourt botó a todo el mundo del canal de Boleíta, que ahora es tan solo un cascarón vacío, polvoriento, sin gente. Dejó fuera de combate a luminitos, técnicos, recepcionistas, vigilantes, productores, asistentes, recogecables, maquilladoras, directivos. “Mamma Mia” sigue saliendo al aire, pero son programas viejos, del día de la madre del 2013, al que también le dieron su sobre amarillo de despido fue a José Gregorio Araujo, quien rápidamente la avisó a Germán Pérez Nahím, quien es su amigo y es posible que lo hale y lo instale por allá en Miami, Estados Unidos, en cualquiera de los proyectos que maneja Germán.

BENDICIÓN DE DIOS: Astrid Carolina Herrera dio un baby shower en la casa de su mamá, doña Odelia de Herrera, en La Trinidad, porque dentro de un mes dará a luz a su hija. Dijo que le tenía el nombre escogido a su bebé y vino una dizque amiga y le robó el nombre y se lo puso a su hija. Ahora guarda hermetismo en torno al nuevo nombre que le colocará a la beba. Su señora madre dijo en cámara, de Globovisión, que esa bebé es una “bendición de Dios” en la familia Herrera.

Recordemos que Herrera perdió un hijo en 1995, de casi 7 meses de gestación y los médicos en ese momento le dijeron que era un riesgo muy grande que saliera embarazada nuevamente. Pero Dios es grande y en pocas semanas la premiará con el mejor de los roles: el de Madre.

COMPRÓ DERECHOS: Telemundo compró derechos al consorcio televisivo ABC para hacer una versión latina mayamera de “Dinastía”, aquella apoteósica serie estadounidense de mucho rating en la década de los 80, producida por Aaron Spelling. Ya están haciendo casting para ver quién interpretará al Blake Carrington que hablará como un chilango del DF o como un bonaerense.

El original lo hizo el actor John Forsythe. Buscarán que rubia natural o teñida dará vida a Krystle Carrington, el rol que hizo Linda Evans, dicen que puede ser limeña o santiaguina, aunque si es montevideana sería mejor. Y lo mejor será escoger a la que interpretará a la madura Alexis Carrington, que en los 80 lo interpretó la inglesa Joan Collins. Aquí dicen que andan buscando actriz con fuerte acento habanero, nacida en el Vedado y que sea mulata o morena clara.

El rol también podría interpretarlo una puertorriqueña de Ponce o una dominicana con un busto prominente, unos labios súper gruesos, con la cara llena de pinchazos de bótox, extensiones más largas que las que le ponen al arbolito de Navidad que colocan en la entrada de “El Aragüeño” en diciembre y un pompi tan enorme como el de la Abeja Maya.

“Dinastía” era mi serie predilecta, no me la perdía jamás, porque siempre me encantaba ver a Alexis bajar esas espectaculares escaleras, enfundada en esos trajes maravillosos que le hacían. Ella me parece una de las actrices más divinas de Hollywood.

ROMANCE DE PORTADAS: Mi libélula “La flaca chilena” me aseguró que Carolina Indriago fue avistada en El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas, en compañía de político rojo rojito, bebiéndose tremenda bebida espirituosa. El político la cortejaba, le hablaba bajito al oído y la mulata valenciana reía a mandíbula batiente.

La exMiss Venezuela 1998 está feliz con su nuevo amor, quien es un hombre cincuentón, casado, que en sus ratos libres, cuando no está en su faena política, sale con su reina de belleza, a la que la cubre de regalos, de atenciones, de mimos y de todo lo que ella pida por esa boquita. Este es un romance de Portadas. ¿Quién será el político? ¡Cállate boca! Chao…