Osmel Sousa acorralado en Miami, Estados Unidos.HOLA AMIGOS, AQUÍ ESTAMOS UNA VEZ MÁS DÁNDOLE LAS INFORMACIONES MÁS CANDENTES, QUE SÓLO EN ESTE RINCÓN

SE LA PODEMOS OFRECER, LUEGO QUE NUESTRAS LIBÉLULAS HURGARON POR AQUÍ Y POR ALLÁ DURANTE LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS.

CAMUFLAGEADAS: Mi libélula “La venenosa” me cuenta que en la quinta rosada de La Colina, léase la quinta Miss Venezuela, todo ha sido reformado con miras al reality show “Todo por la corona”. Ahora el recinto fue convertido en un set de televisión. Aquellos viejos camerinos donde las misses aprendían a pintarse, ¡ay perdón!, a maquillarse, con ayuda de los expertos han sido renovados con espejos que van desde el techo hasta el piso, peinadoras de última generación, luces espectaculares que dan la sensación de estar en un camerino y mesas repletas de productos de maquillaje para High Definition o Alta Definición.

Ahí los expertos asesores de la belleza les dictarán cátedra a las 50 aspirantes de la corona. La pasarela fue modificada en el salón del segundo piso, fue ampliada y al lugar también le incorporaron más espejos laterales. En este mismo piso montaron una especie de cuarto secreto, donde habrá una cámara escondida, donde ellas podrán drenar todo lo que quieran. Ya me imagino a las que vienen de Cunaviche adentro, llorando cuales magdalenas, otras echarán pa’ fuera y revelarán todas sus penas, intrigas, aciertos, desaciertos, romances, desamores y el público podrá ver todas las miserias de las misses en pantalla. Luego todo este material lo editarán y será lo que el público verá en televisión.

Por cierto, que aquellas libélulas fisgonas, metiches, con camaritas en mano o con celulares de última tecnología se las pusieron difíciles, porque los portones de la quinta fueron forrados con una malla de esas que se usan para fabricar los gallineros verticales o sembrar vegetales al mejor estilo organopónico.

Entonces nadie puede ver de afuera para adentro, se les dificultará ver. Mientras a las libélulas que entren como visitantes a la quinta les decomisarán todo instrumento de tecnología, porque no quieren que se filtren imágenes con tal de preservar la exclusividad para el reality “Todo por la corona”. Ya grabaron el primer programa, que debe ir al aire por Venevisión y Sony Entertainment Television el 15 de julio, de manera simultánea.

A MILLÓN: Viviana Gibelli comenzó a medirse las cortinas de pelo que el estilista Ivo le trajo de Italia, de Francia y de Nueva York, Estados Unidos, porque quiere crear para la animadora del reality del Miss Venezuela un estilo fresco y muy juvenil. Por cierto, que quien prendió la Singer fue Edgar Alfaro, el periodista que se lanzó con buen pie en el mundo del fashion. Ya está confeccionándole a Viviana 4 trajes de coctel y gala con los cuales aparecerá en esta producción. Al parecer Gibelli está encantada con la producción de Alfaro, y ha dicho entre amigos que el estimado amigo trabaja de manera impecable.

Viviana Gibelli lucirá imagen juvenil en “Todo por una corona”.

EL REALITY SIGUE: La gala final del reality “Todo por la corona” se transmitirá hasta un día después de la elección de “Miss Venezuela 2013”.

REGRESA AL POLIEDRO: Luego de la reunión que se dió a comienzo de semana entre los directivos de Venevisión y el presidente Nicolás Maduro, se confirmó que la gente del oficialismo le permitieron al canal de La Colina realizar el “Miss Venezuela 2013” en El Poliedro de Caracas el 10 de octubre. Será la oportunidad número 20 que el máximo evento de la belleza nacional, se realice en el Coso de Coche, totalmente renovado, quedó espectacular, increíble. Ahí coronarán a la sucesora de María Gabriela de Jesús Isler Morales. Esta información sobre la sede del Miss Venezuela 2013, se la ofrecimos a ustedes hace un mes en este mismo rincón.

GALLO TAPADO: Me cuenta mi libélula “La siempreviva” que Osmel Sousa se trajo de Miami, Estados Unidos a la joven que quiere imponer, ¡ay perdón!, a la que quiere elegir a dedo, ¡ujúm!, a la que desearía ver coronada como “Miss Venezuela 2013”. Mi libe dice que es una peliteñida, que habla muy mal el castellano, todo lo habla en papiamento: mitad español, mitad inglés, con alguna palabra en cuti, total que la primera clase que recibió en la quinta rosada fue de ¡ESPAÑOL!, para que hable de corrido en el idioma de Cervantes.

Según las malas lenguas el ZAR se trajo a esta importada, porque cree que ella sí será una Miss Universo. El asunto es que esta mayamera es chaparra, no pasa de 1,70 m de estatura y él delira por las gigantonas. Lo cierto es que la tienen en Caracas y será una de las 50 participantes del reality show “Todo por la corona”.

ACORRALADO: Antes de realizar la gala final de “Nuestra Belleza Latina 2013”, en Miami, Estados Unidos, el domingo 19 de mayo, el zar de la belleza Osmel Sousa fue acorralado por el programa “Aquí y ahora” de Univisión, un espacio de entretenimiento especializado en acorralar a sus entrevistados. Ahí a Sousa, de 73 años de edad, le preguntaron sobre su intimidad. Luego de tanto jurungar en su pasado, Sousa soltó algunas perlitas como que su mejor amiga es la soledad, que no está de acuerdo con el matrimonio homosexual ni que una pareja gay adopte hijos.

También contó las penurias que vivió en su infancia por ser muy afeminado en su Cuba natal, donde se crió en un entorno hostil y donde a escondidas dibujaba muñequitas. Cuando sus padres se dieron cuenta que su hijo no jugaba precisamente pelotas ni le gustaban las chicas, lo enviaron a Maracaibo, Venezuela, a donde unos parientes que ni conocía. El resto es historia.

EN REALITY COLOMBIANO: Claudia Moreno, “Miss República Bolivariana de Venezuela 2000”, fue aceptada un par de semanas para participar en un reality show que transmite Caracol TV Internacional llamado “El Desafío África”, grabado totalmente en Senegal. El cual es conducido por Margarita Rosa de Francisco. Ahí Moreno tendrá que superar una serie de retos difíciles en la selva y en el desierto de esa república ubicada al occidente de África.

Claudia Moreno participa en reality colombiano que se realiza en Senegal, África

Ella es una aventurera de primera, le gustan los deportes extremos y quien quita que sea la ganadora. ¡Enhorabuena! Ojalá que Moreno no repita el triste numerito que hace unos 6 años hizo Alicia Machado en el reality show español “La Granja 2”, cuando tuvo intimidad con el actor español Fernando Acacio frente a las cámaras.

¿QUE SE ACUERDE DE SU HIJA?: Mi libélula la maquillista” me escribió directo a mi móvil comprado en Panamá para contarme que el jueves 23 de mayo estaban echándole el patuque en la carátula a la guapa Dora Mazzone en Venevisión, cuando la actriz comentó que ya la firmaron para estar en la teleculebra “Corazón de Esmeralda”, donde compartirá con su ex Jean Carlo Simancas.

La sensual actriz comentó que espera conversar con el actor y recordarle que no estaría mal que se acordara de la hija que tuvieron en común, la bella Grazziella, quien ya tiene 22 años de edad y a la cual desde hace muchos, pero muchos años no le tira ni un bistec. “Ya es hora que Simancas le deposite en su cuenta bancaria lo que es por ley”, espetó la Mazzone mientras le colgaban las pestañas postizas, que parecen persianas de esas que se usaban en la década de los 60, gruesas y grandotas, antes de grabar una escena de esta telenovela de Vivel Nouel.

COMPETENCIA A MUERTE: Mi fiel libélula “La Licenciada Bótox” se reporta para comentarme que una verdadera guerra a muerte existe en el canal de la Bolita Roja entre Vanessa Carmona y el más temido de la tecnología, ¡ah pues!, de los teléfonos que no son de él, ¡ujúm!, el más temido de la farándula, Arnaldo Albornoz.

Esto porque Carmona regresó a patear la calle y le quitó las exclusivas de recibir a los artistas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Ella regresó a su antiguo oficio de paparazzi, al cual siempre dijo que no volvería más nunca luego que salió la primera vez de “La Bomba”.

Pero mi abuela Lula Freites decía que el que escupía para arriba, la saliva le caía encima. ¡Y así pasó con Vanessa! pero ahora luce más montada que el carrizo: peinada de peluquería, con dobles pestañas postizas, Carmona quiere lucir más guapa y glamorosa que sus entrevistados.

Mi recomendación es que debería ir menos arreglada al aeropuerto, porque pierde mucho tiempo para llegar a las pautas, porque pasa más tiempo en el salón de belleza que en el aeropuerto de Maiquetía. Mi pregunta es, ¿cómo hará para correr tras los artistas con esos tacones de 15 centímetros, con esas pestañas postizas que parecen abanicos del palacio de un sultán y con esas uñas postizas de acrigel?

COMENTARIO DESMEDIDO: El lunes 20 de mayo en el programa “La Bomba” la animadora Josemith Bermúdez dijo, a golpe de 11:50 de la mañana, que cuatro periodistas entrarían en “Portada’s” para dar sus chismes y que estos colegas son tarifados por su productor Vladimir Pérez. Bermúdez dijo que Edgar Alfaro, Yolimer Obelmejías, Rocío Higueras, Jheisson Rodríguez y Betty Vázquez comenzarían a cobrar y que esa misma tarde tendrían una reunión tipo Klu Klux Klan con Pérez.

Y que esta decisión era para que los periodistas no fueran más a “La Bomba”. Al día siguiente Bermúdez tuvo que pedir disculpas, porque admitió que se le había ido el yoyo. Este tipo de comentarios contra los periodistas tienen una autoría y es de la señora Karla Samaniego, productora ejecutiva de “La Bomba”. En el canal de Horizonte deben tener claro que la televisión venezolana es una máquina de hacer dinero, si allá en Televen quieren tener periodistas, entonces deben pagarles sus honorarios profesionales, porque todos dejan sus actividades por ir hasta el canal a dar sus informaciones certeras.

La señora Samaniego si quiere tener su grupo de periodistas que los tenga, pero que les pague. En cuanto a los que mandó a mencionar con su animadora, se le exige respeto. Ya es hora que Leonardo Bigott, Patricia González y Sergio Vargas le recorten las alas a la productora ejecutiva de “La Bomba” para que aboque a sus programas, busque “rial” con los patrocinantes y haga su propio equipo de periodistas. ¿Estamos?

SE REPOTENCIÓ: Misia Kerly Ruiz decidió pasar por el consultorio de un reconocido esteticista y se reafirmó por no sé cuál número de veces su trasero. Ahora luce un pompi más firme, que la hace ver muy bien, aunque en pantalla parece la doble de la Abeja Maya. Sin embargo, misia Ruiz jura y perjura que no se ha hecho nada, que lo de ella son ejercicios en el gimnasio para tonificar los glúteos y endurecerlos.

Ha dicho que toda es una campaña de intrigas, de suposiciones y de conjeturas de los periodistas, que buscan 15 minutos de fama a costa de ella (¡se fumó una lumpia de vegetales!), porque en resumidas cuentas lo que quieren es perjudicarla, porque su trasero es natural. ¡Claro! Es natural del esteticista que la ayudó a conseguirlo. Pero si le creemos a Ruiz, entonces los años y el poder divino del altísimo la premió muy bien.

TRASPASA LA PANTALLA: He estado observando el programa “Mamma mia”, el magazine matutino de LaTele, estrenado el lunes 13 de mayo, de 10 am a 12 del mediodía. Es una buena propuesta televisada, pero todavía al gordo José Gregorio Araujo le falta engranar bien al equipo de conductoras, sobre todo a Ligia Petit, a quien deberían cambiarle el color del cabello, porque esos reflejos suyos se parecen mucho a los de Charyl Chacón. ¿Será que se los hizo el mismo peluquero? A diferenciarla de las demás.

Por cierto, Charyl es la mejor del programa, su soltura al hablar la distingue a leguas. Luisana Beyloune todavía no ha agarrado al personaje de “Madame Chismé”, que es una mezcla de Doña Griselda con Kerly Ruiz cuando hacía “La Bomba”. Una de mis libélulas “La perjudicadora” me advierte que sería bueno iluminar más el set y reducir el cartón piedra de los backings, que traspasa la pantalla.

NEGÓ LA ESPECIE: Por cierto, Luisana Beyloune negó estar embarazada de dos meses, en un programa de chismes. Pero el tiempo dirá lo que tenga que decir. Hay tres cosas que no se pueden ocultar: un embarazo, la tos y la riqueza súbita. NI 20 CAPÍTULOS: Por los predios de Televen se están agarrando las greñas, las mechas, las hebras de pelo, porque el escritor Ibsen Martínez no tiene ni 20 capítulos escritos de la telenovela que hará con esa planta televisora, si acaso tendrá 5 ó 6.

El caso es que en televisión se le exige a los escritores 20 capítulos, antes de comenzar a arrancar a grabar, para que así tanto el personal técnico como el talento sepan a qué atenerse. Al parecer la semana pasada le pidieron a Martínez que le meta la chola a fondo a su proyecto, y que comience a escribir rápidamente su teleculebra.

INICIARÁN GRABACIONES: Mi libélula “La metiche” me advierte que la productora RTI de Colombia y Televisa México iniciarán próximamente las grabaciones del remake, ¡ujúm!, del refrito de la telenovela “Juana la Virgen” en lo que queda de los estudios de Rctv, en Quinta Crespo. Los protagonistas tendrán que ser colombianos o mexicanos.

El resto del elenco podrán ser venezolanos. Sólo grabarán de lunes a viernes y no podrán grabar los sábados, porque tienen que apegarse a la nueva ley del trabajo venezolana. Ya la cola de artistas desempleados buscando un chancecito comienza a las puertas de Rctv, cruza la calle, pasa la pollera Tío Pilón, sube la calle hasta la Baralt y sube hasta la Cota Mil.

CENSURADA: La guapa Caterina Valentino hizo una rueda de prensa hace dos semanas, en el hotel Pestana de Caracas, donde dio a conocer los motivos por los cuales su programa “¿Hay corazón?”, salió del aire y aquellos por los cuales debería volver al aire. A este encuentro, pagado por Televen, asistieron reporteros de todos los medios de comunicación de Venezuela.

Mi libélula “La maquilladora” me reveló que sería Patricia González, gerente de producción de Televen, habría censurado a Valentino en esa planta televisora y le prohibió a la gente de “La Bomba” que sacaran ese material al aire. Caterina se enteró de esta marramucia y de forma astuta le envió una carta a Omar Gerardo Camero, el vicepresidente del canal, advirtiéndole que hasta Globovisión sacó la nota y que ella había sido víctima de la censura previa por parte de la dama que en el canal de Horizonte conocen como “La bolsehielo”. Camero prometió tomar acciones. Chao…