Irene Esser, esta semana grabó “La guerra de los sexos”.¡AJÁ! UNA VEZ MÁS REGRESAMOS EN TIEMPOS DE CUARESMA Y EN VÍSPERAS DE LA SEMANA MAYOR.

POR ESO, ANTES DE QUE COMIENCE EL RECOGIMIENTO Y LA PENINTENCIA, MIS FIELES LIBÉLULAS ME OFRECEN LA MEJOR INFORMACIÓN DE FARÁNDULA, QUE USTEDES DEVORARÁN CON PLACER.

VERDADERA GUERRA: Mi libélula “La fisgona” me reporta directo a mi móvil que las cosas en el estudio 1 del canal de La Colina donde se graba “La guerra de los sexos” están de color de hormiga brava, o sea negras, porque en las últimas semanas han tenido grandes contratiempos no sólo para cuadrar los invitados, porque muchos se niegan a ir al programa argumentando exceso de trabajo, sino también con los animadores del espacio que se mastican pero no se tragan.

El primer programa de esta nueva temporada se pudo grabar con la presencia de Viviana Gibelli y de su compañero de fórmula, Winston Vallenilla. Pero cuando faltaban 24 horas para grabar el segundo programa del año, la ex Miss Monagas 1987 recibió la lista de invitados y al ver que la primera chicharrona era la nueva camarada de “Mister Músculo, ¡ay perdón!, de Winston, Susej Vera, Gibelli avisó más rápido que inmediatamente que estaba quebrantada de salud y decidió no asistir a la grabación.

Los productores llamaron a la locuaz Mariela Celis, quien cubrió el hueco sin contratiempos y sin darse mala vida, a ella rojos y azules les da igual, con tal le paguen. Por cierto, Irene Esser, “Miss Venezuela 2011” aprovechó de hacer un alto en sus estudios de la academia de arte dramático en Nueva York, Estados Unidos, y al sólo pisar Caracas la llamaron para hacer un programa de “La guerra de los sexos”, a lo que Irene aceptó encantada y ya lo grabó.

SALIÓ DEL CLOSET: La argentina María Celeste Fernández, ex asistente de la actriz Gabriela Spanic, salió del closet diciendo que la venezolana la acosaba sexualmente todas las noches, a cada rato, los 365 días del año y como ella se negó a tener un “jujú” con la ex Miss Guárico 1992 fue por eso que Spanic la mandó a la cárcel, inventando un cuento de un presunto envenenamiento que la justicia mexicana comprobó que era un cuento chimbo y sin bases. Ahora la Fernández decidió salir de la bóveda de acero reforzado del Banco Central de México, ¡ay perdón!, del armario, ¡qué es!, del closet y al parecer afirmó a voz en cuello a todos los medios mexicanos que a ella le gusta una mujer, pero nunca tan blanca leche como Gabriela Spanic. ¿Qué dirá la buena hija de Ortiz al respecto? ¡Qué cuento tan chueco!

DECEPCIONÓ: Mi libélula “La garota paulista” me reporta que por Sao Paulo, Brasil aterrizó Gabriela Spanic, quien fue a promocionar la telenovela “La otra cara del alma”, que protagoniza con Eduardo Capetillo. El caso es que la Gaby se fue a un show televisivo, y ahí ante el estudio lleno de gente se atrevió a cantar… ¡bueno!, dobló y los brasileños decían: “Ella canta bien, pero se le escucha mal”. El caso es que se desenvolvió con el primer tema y luego, al comenzar el segundo la gente se miraba las caras con expresión de horror, por lo cual hubo una verdadera estampida del estudio donde se hacía el show en vivo, los brasileños despavoridos huyeron del recinto, tumbando sillas, decorados, incluso me comentan que antes de terminar de entonar la segunda melodía el estudio estaba vacío, hasta los camarógrafos se habían ido. La gente la aceptó como actriz, pero como cantante decepcionó. Gaby, nuestro consejo es directo: mi amor, no insistas: no eres cantante, eres actriz. Cuando berreas sangran nuestros oídos.

VELAS PRENDIDAS: Mi libélula “La siempreviva” me cuenta que en la última semana hubo un verdadero desfile de ex misses, animadorsuchas, varias pichonas de animadoras y reporteras de otros canales en venta, entre ellas Rocío Higuera, para ver cuál de ellas se queda con el coroto, ¡ah pues!, con la vacante que dejará Osmariel Villalobos a mediados de abril, cuando tenga que salir de “Portada’s”, para encargarse de la protagonización de la nueva teleculebra de Venevisión, que lleva por nombre tentativo “Corazón Esperanza”.

Cada una de esas mujeres tiene un altar en su casa, donde tienen velas prendidas mañana, tarde y noche, porque todas quieren entrar a como dé lugar en el magazine matutino. Higueras tiene sus bonos muy altos y al parecer sería ella la que suba La Colina sin contratiempos, ganando un muy buen dinero, cosa que en el canal de la Alta Florida no le pagan ni en sueños. Por lo pronto, a Osmariel le asignaron a Mariángel Ruiz como profesora de arte dramático o “coach”, que le montará las escenas y se la pasará con ella casi que las 24 horas del día, para convertirla en actriz en unos 3 meses. Se comenta que  ella y Eduardo Orozco serán los nuevos protas en el cual Venevisión tienen cifradas todas sus esperanzas.

NINGÚN PAPEL: Por cierto, mi libélula “La lengua viperina” me reporta que Myriam Abreu, la mal llamada Barbie quedó fritica como el carite que pescan allá en Oriente, porque no le dieron ningún papel en ninguno de los cuatro proyectos dramáticos que se están cocinando en La Colina para el 2013. ¡Eso le pasa por hablachenta!

NUEVOS INGRESOS: Por cierto, en los nuevos ingresos a Venevisión figura el Mr. Venezuela 2012, Jesús Zambrano, quien tendrá una participación tipo especial en “Los secretos de Lucía”. Ahí veremos como Chúo demuestra su vena actoral.

GUAPAS Y APOYADAS: Mi libélula “La Valerana” me confirma que en el canal LaTele ingresaron dos mujeres que son más pesadas que un collar de bolas criollas, con el mecate mojado, para ser animadoras del tan cacareado magazine llamado “Mamma Mia”, que arrancaría supuestamente después de las elecciones. Me refiero a Ligia Petit, que ganó unos concursuchos en el exterior hace como 15 años y Charyl Chacón. Ambas tienen asistontos personales, maquillador y hasta una señora muy rolliza, que es quien le pega los gatos muertos a la Charyl cuando tienen un chancecito en un programa especial de ese canal próximo al CC Líder, de Boleíta. Averiguando por aquí y por allá mi libélula me juró, por un puñado de cruces, que al parecer todo ese personal de estas dos damas corre por cuenta de la gerencia general del canal. Todo ese personal no es muy costoso, pero es un desembolso fuerte para un canal que quiere echar pa’ lante.

MANZANA DE LA DISCORDIA: La vedette Diosa Canales cuando no está presa la andan buscando. En la reciente visita del cantante mexicano Pablo Montero a Caracas (su verdadero nombre es Oscar Daniel Hernández Rodríguez) lo usó como estrategia para seguirse promocionando en los medios. Fue a una fiesta, donde se puso una cotica donde le brotaban sus siliconas, ¡ay perdón!, sus senos, y con ese atuendo grotesco le cayó a besos al charro con la cara llena de cicatrices, y esas fotos corrieron como pólvora por la red, comenzaron las especulaciones que “hubo fuego en el 23”. Las instantáneas del Montero abrazando a la Canales recorrieron la web y en México la mujer del cantante, aterrada vio como el amor de su vida se desvivía por la carnosa venezolana. De inmediato la señora le pidió el divorcio, agarró sus peroles, su ropa, sus muchachos y se fue de la casa. ¿Será que Diosa “explotará” el mercado mexicano de mano del charro chilango?

BODA DE FANTASÍA: Mi libélula “La habanera” me reporta que la reportera Carla Angola por fin desposó a su amorcito, Luis Alejandro Arévalo Troconis la noche del sábado 16 de marzo, en una quinta ubicada en la urbanización Los Guayabitos, muy cerca de la Universidad Simón Bolívar, al sureste de Caracas.

Este fue el segundo matrimonio para Angola, quien ya estuvo casada con el karateca Alejandro Castro en el 2009 con el que sólo estuvo casada un año. Me relata mi intrépida y metida libélula que los novios repelieron cualquier intento de los reporteros gráficos de ingresar en la quinta, porque Angola supuestamente le vendió dizque la exclusiva a la revista “Hola! Venezuela”, en cuatro lochas bolivarianas. Lo cierto es que adentro yo tenía a mis infalibles libélulas. Una de ellas me dijo que la enorme torta, de cuatro pisos era de anime.

Por eso Angola le puso 4 vigilantes a la “tarta”, para que la gente no se le acercara a meterle el dedo para probarla. No entiendo por qué la reportera no le dijo a su curruña Roland Carreño que hiciera un trueque con una pastelería de esas de Chacao, porque el anime se usa solo para las telenovelas, no para eventos de la vida real. Definitivamente Carla montó una escenografía muy barata en su enlace con Arévalo. ¿Será que también los tequeños eran plásticos y los compró en la casa del truco? El único que faltó ese día a la boda fue el cantante Roberto Antonio, para que le cantara a los novios su archiconocido tema “Noches de Fantasía” en lugar de entonarle el Ave María.

Lo más patético del asunto fue que a golpe de once de la noche se fue la luz en todo el sureste caraqueño, y ni una planta de emergencia hubo para seguir con el banquete nupcial de Carla y Luis Alejandro. Las tres bandas que iban a tocar se quedaron hasta las 3:00 de la madrugada y no pudieron tocar, porque no consiguieron a nadie que alquilara una plantica de emergencia. Mi abuela, la recordada Lula Freites, comentaba allá en Oriente que lo más pavoso que le podía ocurrir a una mujer en su vida era que se fuera la luz el día de su boda, porque no habría abundancia en esa unión.

Me dicen que semanas antes Angola se luxó un tobillo y le pasaron muchos contratiempos. Yo desde este rincón le deseo mil felicidades, porque definitivamente lo merece. No entiendo cómo esa noche no entonaron el tema de Odilio González “Yo tenía una luz”: “Yo tenía una luz, que a mí me alumbrabaaa, yo tenía una luz que a mí me alumbrabaaa y venía la brisa y fuá, y me la apagaba”. Jajajaja.

ARRASA: Pelea a muerte tienen dos producciones de la televisora colombiana Caracol Televisión, de martes a viernes, a las 8:00 pm, en los dos principales canales de TV venezolanos: Venevisión y Televen. Lo cierto es que Venevisión arrasa en sintonía en ese horario con la telenovela colombiana “El ídolo”, que presenta a Alejandro Palacio, interpretando al cantante Rafael Orozco, ex integrante del “Binomio de Oro”, junto a Taliana Vargas, ex Señorita Colombia 2007. Como contraparte, Televen colocó en antena la teleculebra “Cinco viudas sueltas”, que es una telenovela donde está la venezolana Coraima Torres y Ernesto Benjumea, también trabaja la actriz Luly Bosa, goooorda, añeja y sin gracia. La historia presenta a cinco viudas que tienen mil enredos. Pero esa telenovela no tuvo éxito ni en su país y aquí no levanta ni sospechas.

ARRANCARON: Ya en Televen arrancaron las promociones de “Las Bandidas”, la nueva versión de “Las Amazonas”, que en la primera que lanzaron al aire no salía la actriz colombiana Ana Lucía Domínguez, quien es la real protagonista de la historia. Ella hace el papel que, en su momento hizo Hilda Carrero. Daniela Bascopé hará el rol de Corina Azopardo (¿qué será de la vida de esa doñita?) y Marjorie Magri interpretará el papel que hizo Alba Roversi, mientras el acartonado mexicano Marco Méndez será la versión siglo XXI del rol que hizo Eduardo Serrano. Me imagino que mi libélula la “Licenciada Bótox” debe estar redactando las gacetillas de prensa, haciendo los respectivos CD con la info de la culebra, porque el estreno deben hacerlo en Televen después de Semana Santa.

EN PELOTAS: Mi libélula “La internauta” estaba navegando libremente por la web, cuando abrió una página y se tropezó con las fotos en pelotas del diminuto odontólogo de las figuras artísticas, que se hace llamar “El hacedor de carillas”. Averiguando por aquí y por allá mi intrépida libe supo que esas fotos se las hizo al odontólogo un sexo servidor, pero como el dentista no le pagó el “servicio”, entonces el gigoló eventual subió las fotos a la velocidad del rayo a la web y es por eso que la gente se ha dado banquete viéndolo en todas las posiciones: de frente, de lado, de atrás, en picado, en contrapicado, en contraluz, en plano medio y hasta con escarchas en las zonas íntimas. ¿Quién será ese personaje al que se refiere mi libe.

LA FERIA DEL LENTE: Hace un par de semana el autoproclamado como “El más temido de la farándula” hizo su fiesta de cumpleaños y para ello Arnaldo Albornoz alquiló una vieja cabaña en Marina Grande, donde armó el gran guateque con ex reinas de belleza ya entradas en carnes y con las poderosas súper explotadas, proxenetas y sus patrocinantes, entre otros. La fiesta fue inspirada en lentes…

Todos tenían que llegar con sus anteojos, fueran caros o baratones -esos que venden en una plancha de anime-, la cosa es que debían llevarlos. Me pregunto yo aquí, ¿sería para que los invitados pelaran bien los ojos y tuvieran sus costosos celulares y ipads a la vista? Me cuentan que muchos invitados amanecieron tirados a la orilla del mar contaminado, pasando la resaca, unos con lentes y otros sin nada. Chao…