La maracucha sacó las garras.¡QUÉ HUBO! NUEVAMENTE NOS REENCONTRAMOS EN ESTE RINCÓN, PARA OFRECERLES LOS CHISMES MÁS PICANTES, LOS DE ÚLTIMO MOMENTO,

TODO LO QUE HAN RECOLECTADO MIS PREDILECTAS LIBÉLULAS EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS Y QUE ESTÁN ADEREZADOS PARA TODOS USTEDES.

CON PRETENDIENTE: La viuda millonaria, me refiero a la hermosa cantante Liz Freites, al parecer está siendo cortejada por un magnate larense, quien es dueño de varios restaurantes en esa zona y posee propiedades y negocios en Nueva York, Estados Unidos. Este señor le ofrece villas y castillas con tal la merenguera del momento le dé el “SÍ” definitivo. Por cierto, que en este momento “La Diosa de los ritmos latinos” disfruta de unas grandes y merecidas vacaciones en “La Gran Manzana”. ¡Enhorabuena!

QUEDÓ CON EL COROTO: Mi libélula “La llanera” me reporta que finalmente Patricia Fuenmayor, ex “Reina Sudamericana 1997”, será la conductora de los comentarios tras el escenario de la tercera temporada del reality show “Buscando una estrella”, vacante que dejó la Barbie oriental, la bella Bárbara Sánchez, quien este fin de semana empacará sus pelucas, pestañas postizas, uñas de acrigel, las de su mamá y también guardará en tres maletas su extensa colección de zapatos que le ha dado su pareja, porque levantará vuelo a Argentina, donde se radicará por un buen tiempo. Sánchez firmó jugoso contrato en dólares estadounidenses, tan jugoso que la cifra es de varios ceros.

La ex Miss Amazonas 2006 va a animar un programa de entretenimiento en el país sureño y antes de partir se fue a Los Roques, donde se bronceó hasta el alma para llegar más marrón que un coco e impactar a los bonaerenses y al público argentino en general, con su chispa y salero. Sánchez sólo estuvo tres semanas en el espacio. Con razón hace un par de semanas divisé a Fuenmayor en uno de los pasillos del canal y la bella dama se había despojado de 9 kilos, ya casi está en el peso con el cual impactó en el “Miss Venezuela 1997”, representando al estado Zulia.

CON LUPA EN MANO: Mi libélula “La maquillista” me reporta que el veterano zar de la belleza, Osmel Sousa, ha estado retozando en su mecedora de la quinta rosada de Colina de Los Caobos, mientras revuelve su “mug” o tazón con tilo caliente, y ahí en su bunker va viendo mujeres que le llevan falsos managers, fashionistas, periodistas, fotógrafos, dueños de agencias y otros fantoches que le llevan la carne fresca.

Cuentan que el zar las va haciendo pasar de una en una, las encarama en una pastilla o estructura que tiene en su oficina, si le gusta pestañea tres veces, si no le gusta mira el techo, de donde pende un espejote con montura barroca. Cuentan que siempre tiene al lado a Harry Potter, ¡ay perdón!, a su asistonto, Harry Levy, para que vaya anotando las clasificadas y las que no. Hace días le trajeron dos misses orientales, el zar las escaneó y dijo: “De lejos son feas pero de cerca son bellas”. Acto seguido, le dijo a Harry Levy: “Dile lo acostumbrado” y Levy, con su sonrisita leve les puntualizó: “Me traes en el casting de abril, a esa caballota, que está sobrada de lote.

YA ARRANCÓ EL SHOW: Por cierto, ya la semana pasada arrancó el domingo 10 de marzo la séptima temporada de “Nuestra Belleza Latina”. A partir de la tercera gala será en vivo. Hablando de los castings hubo una audición bien polémica, donde quedaron seleccionadas tres misses bien rankeadas: Carlina Durán (Miss República Dominicana 2012, destituida por ser casada), Vanessa Ortiz (Puerto Rico) y Bárbara Turbay Ridao (Miss Mundo Colombia 2012). Dicen que esas tres mujeres son un verdadero terremoto, las demás protestaron, porque tienen demasiada ventaja, son muy producidas, vienen de competir con las grandes. A pesar de las protestas están preclasificadas entre las 30 y damos por descartado que a lo mejor lleguen a la mansión de la belleza, en el selecto grupo de 12.

Como este es un show mediático, en una de esas preselecciones clasificó la mexicana Karina Hermosillo, quien durante su autopresentación se declaró lesbiana y dijo que ellas también tenían derecho a participar, porque venía con decencia y respeto. Pese al escándalo de las demás delegadas, la aceptaron no sabemos si en las próximas rondas la expulsen. Para el programa “Sal y pimienta”, en Univisión Hermosillo dijo que sintió el rechazo de sus demás compañeras. Esta podría ser la Maribel de Santiago, de esta nueva edición, aquella participante como tonta, que siempre llegaba a los castings. Otro punto álgido fue la presentación de otra mexicana, Tamara Mena, que se presentó en silla de ruedas. Ella sufrió un accidente automovilístico hace 7 años, en el cual falleció su novio. Audicionó en San José, California. Siempre quiso ser modelo, hasta que quedó clasificada. En el segundo filtro no pasó a las 30.

SE DA BANQUETE: Desde Rio de Janeiro se reporta mi libélula “La Mangueira” para contarme que hace un mes por aquellos lares se encuentra instalado Moncho Ramírez, el maquillador consentido de Osmel, quien por cierto le quitó prestada la lupa al zar de la belleza, porque es el encargado de escoger a los garotos, ay perdón!, a los participantes al “Mister Brasil Universo” 2013. El reconocido estilista está alojado en un hotel cinco estrellas muy cerca de un conocido spa llamado “La Lagoa”, donde por cierto se come a la carta, es decir, se comercializa el sexo. Y quien está de ataque al miocardio es Osmel, porque no tiene quien le planche la peluca y le estilice el “look” como juez en “Nuestra Belleza Latina”.

PADRE VEJUCÓN: El martes 12 de marzo el actor Rafael Novoa, de 42 años y su mujer la exreina colombiana Adriana Tarud, de 30, se convirtieron en padres de una hermosa niña a la que llamarán Alana. Nació en Bogotá, Colombia. Una vez que la niña cumpla 1 años sus padres están terminando de montar una sucursal de un restaurante de comida típica costeña, allá en Barranquilla. El galán de “Cosita Rica” (VV, 2003/2004) y “El Talismán” (2011) quería convertirse en padre y esta es la primera niña en la familia Tarud y para Novoa es la primogénita.

LE CORRESPONDIÓ: Mi libélula “La fisgona” me reporta que hace algunos días estaba pasando la mopa con fragancia de pino en el baño de caballeros de VV, cuando vio que dos actores de reparto de la telenovela “Los secretos de Lucía” entraron a las duchas para bañarse con mucho jabón líquido, luego de grabar una secuencia sangrienta, para quitarse el pegoste de la salsa gourmet, ¡ay perdón!, de de la salsa inglesa, ¡ujúm!, de la salsa de tomate.

Mi libe dejó el coleto a un lado y sigilosamente vio cuando uno vio al otro con ojos de deseo, el otro le correspondió con una pícara mirada y las hormonas se activaron en ambos, el fuego también hizo de las suyas y por medio de la ley del magneto se juntaron esos cuerpos en una misma ducha. Mi pregunta es, ¿A quién se le habrá caído el jabón? ¿Quiénes serán los protagonistas de esta escena chueca y bien apasionada? ¡Estos serán los secretos que Lucía contará más adelante!.

ES LO MISMO: Mi libélula “La novelera” me reporta que la telenovela “De todas maneras Rosa” es una versión del dramático “Los amores de Anita Peña”, escrita por Carlos Pérez para Rctv en 1996, donde los protagonistas fueron Marialejandra Martín y Franklin Vírgüez. Pero claro, ahora el escritor le ha cambiado algunas cosas, le ha agregado otras, como por ejemplo, los modismos de la gente. Y el uso de Blackberry, ipad y otros inventos tecnológicos, pero la historia es la misma.

CONFIRMADO: Yo tengo libélulas hasta debajo de las piedras y una de ellas, “La siempreviva”, me reporta que en Venevisión decidieron seleccionar a Osmariel Villalobos y a Eduardo Orozco para ser la nueva pareja protagónica de esa planta televisora, que comenzará a grabarse en el mes de abril.

Osmariel Villalobos: la nueva protagonista de VV.

La historia original es de Vivel Nouel y la desarrollará un escritor novel, no recuerdo su nombre. En primer momento dijeron que ahí también estaba pujando por el papel principal la señora Mariángel Ruiz y Marianela González, mejor conocida como Nela González, pero los ejecutivos dijeron que la maracucha Villalobos sería la seleccionada. Y en un primer momento dijeron que sería Cristóbal Lander el prota masculino, pero se decidieron por Eduardo Orozco, quien llegó a la edad de Cristo, 33 años de edad, el martes 12 de marzo.

El caso es que Nancy González es la primera confirmada del elenco. Mi libélula, averiguando por aquí y por allá, se enteró que esta sería una historia similar a “Natalia del Mar” pero ubicada en la montaña, en Mérida, por lo cual Osmariel a quien desde ya llaman “La Topacio del siglo XXI”, pues ella saldría con largas trenzas y hablando como gochita, comiendo arepas de trigo, bebiendo calentao y tragando esas ricas exquisiteces de la gastronomía andina. Y en este dramático piensan incluir a mi libélula  “La Andinita Coplera”, quien haría una participación especial, para que no pierda la costumbre de vincularse con las teleculebras del canal.

POR SEGUNDA VEZ: Cristóbal Lander se convirtió en padre por segunda vez, de un niño llamado Cristóbal, el martes 5 de marzo, cuando su mujer Paula Bevilacqua dio a luz. Se casaron el domingo 24 de febrero, días antes que la actriz y ex miss diera a luz. ¡Enhorabuena!

OFRECIMIENTO: En Colombia le ofrecieron a la actriz Nela González ser la protagonista de la versión en español de la versión en español de la serie estadounidense NIP TUCK, junto al actor peruano Cristian Meier, quien hará el papel de un médico burda de mujeriego, experto en cirugía plástica. ¡Y ella aceptó, porque le pagarán un realero en dólares estadounidenses, que traducidos a pesos colombianos le rinden muchísimo!

FALTA DE RESPETO: Estaba viendo “El Noticiero Televen” la noche del martes 12 de marzo, cuando a tan solo tres minutos de la medianoche Jaime Suárez dio paso al segmento “Lo actual”. Salió entonces la ex miss Paola Cipriani, quien comenzó a dar la primera nota, se equivocó al aire y dijo: “Ay, me equivoqué, qué buena broma, jajajaja” y decidieron ir a negro y despedir el noticiero rápidamente. Se le agradece a esta nueva camada de reporteras de “Lo Actual” que se tomen este trabajo en serio, porque es una falta de respeto lo que hizo esa joven.

NADA ORIGINAL: La telenovela “La tempestad” que comenzó a grabar en Televisa México con Ximena Navarrete y William Levy como protagonistas es original del venezolano Kiko Olivieri. La grabaron en Colombia para Telemundo con el nombre de “La Tormenta”, los protagonistas fueron Natalia Streignard y Cristian Meier.

PENA AJENA: En el “Clásico Mundial de Beisbol” que se celebró en San Juan, Puerto Rico, ocurrió lo peor el sábado 9 de marzo de 2013, cuando jugó Venezuela contra Puerto Rico. En el momento de entonar el himno nacional, el cantante venezolano Manuel Guerra sufrió un lapsus y al momento de entonar las gloriosas notas de nuestro himno patrio… ¡Se le olvidó la letra! Y cambió la letra, no se sabía las estrofas. Por este motivo los fanáticos venezolanos presentes en el estadio le dieron una estruendosa pita, por desubicado. Este tipo de incidentes no es nuevo en nuestras “figuras”. A Roque Valero también se le olvidó la letra del himno nacional en un juego de pelota entre Caracas y Magallanes, hace algunos años y recibió una pita tan ensordecedora que aún retumba en los oídos del actor y cantante.

OTRO REVÉS: Mi libélula “La recogecables” me reporta que Antonella Baricelli, conductora asignada al proyecto “Mamma mia”, magazine matutino de LaTele que está por salir al aire desde enero de 2013, abandona el proyecto por problemas personales, se está divorciando de Víctor Barrios, su próspero marido. De este, su segundo matrimonio, tiene a Mathías Alejandro. Recordemos que Baricelli estuvo casada en su momento con el productor Vladimir Pérez, a comienzos de la primera década del siglo XXI. Sin duda este es otro revés para un programa que aún no arranca ni tiene fecha definitiva de arranque en LaTele.

EN VENTA: La venta del canal Globovisión se concretará luego del 14 de abril, día de las elecciones presidencias. Guillermo Zuloaga, socio mayoritario del canal, venderá el 80% de sus acciones a Juan Domingo Cordero, el dueño de la compañía de seguros “La Vitalicia”. Se comenta a “sotto voce” que todos los programas que están en la parrilla van pa’ fuera y ahí sólo quedará personal técnico y vendrán programas nuevos, con conductores nuevos y línea editorial nueva.

NUEVA VERSIÓN: En México decidieron comprar el libro de la telenovela “Señora” de José Ignacio Cabrujas y la hará TV Azteca con el nombre de “Destino”. El protagonista masculino será Mauricio Islas. “Señora” se hizo en Rctv, en 1988, con Caridad Canelón, Carlos Mata, Maricarmen Regueiro y Flavio Caballero. Luego en el 2007/2008 la reeditó Rctv, con el nombre de “Toda una dama”, con Christina Dieckmann, Ricardo Álamo, Nohely Arteaga y Roberto Messuti. Esta sería la tercera versión. ¡Veremos!

LIBRES DE POLVO Y PAJA: A la bellísima Stefanía Fernández, “Miss Universo 2009” le pagaron 30 mil dólares estadounidenses, contantes y sonantes, libres de polvo y paja, por ser jurado en el “Miss Ecuador 2013”, realizado en Guayaquil, el viernes 8 de marzo de 2013. Por cierto, las tres reinas ecuatorianas son bellísimas. Constanza María Báez Jalil es “Miss Ecuador 2013” e irá al “Miss Universo 2013”. La segunda, Nathaly Arroba Hurtado, “Miss Ecuador Internacional 2013” y la tercera es “Giuliana Guiselle Villavicencio Freire, “Miss Ecuador Supranacional 2013”.

AL MISS PANAMÁ: Irene Esser asistirá como jurado al “Miss Panamá 2013”, que se hará en fecha próxima.

GUERRA DE LOBAS: Mi libélula “La Licenciada Bótox” me reporta que una verdadera guerra de lobas se desató en el estudio de “La Bomba” en Televen en las últimas semanas. Los atajaperros entre Josemith Bermúdez y la popular maracucha María de los Ángeles del Gallego llegaron a su punto álgido cuando Bermúdez leyó al aire, por dos días seguidos, un hashtag con las descargas del público hacia la maracucha. Del Gallego habló con la productora general del espacio y le advirtió que si esto proseguía le caería a golpes a Bermúdez en pantalla.

También me enteré que suena con fuerte insistencia la salida de la productora de “La Bomba”. La señora Karla Samaniego dejará su cargo para encargarse de “Detrás de las cámaras”, que lo conducirá el guapo Luis Olavarrieta y la vacante en “La Bomba” la ocupará Osman Aray. ¿Podrá Osman controlar a estas fieras? Chao…