Carla Angola con los dedos engarrotados.¡ÉPALE! AQUÍ ESTAMOS MIS ESTIMADOS LECTORES, LISTOS PARA OFRECERLES TODAS LAS INFORMACIONES QUE MIS ASTUTAS

LIBÉLULAS HAN RECABADO DURANTE LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS, PARA BRINDÁRSELAS EN GRAN BANDEJA DE PLATA PARA TODOS USTEDES.

RECULÓ: Mi libélula “La recogecables” me informa que Mariángel Ruiz tuvo una reunión de emergencia con los altos jerarcas de La Colina, a quienes les pidió encarecidamente que la ingresaran en cualquier proyecto dramático de Venevisión, porque las papas se le pusieron duras luego de su exclusión forzosa del sorteo del Kino, por lo cual devengaba una nada despreciable suma mensual.

El caso es que los ejecutivos le preguntaron: “Bueno, ¿no ique no volvías a los dramáticos por un buen rato?” y fue cuando Mariángel les imploró que por favor la incluyeran en lo que hubiera. Luego de esa reunión, los jerarcas de Venevisión verán si la ubican en los proyectos dramáticos que están grabando ahorita “Los secretos de Lucía” o “De todas maneras Rosa” con la excusa de una “participación especial”, esa modalidad que tienen en los canales venezolanos desde el 2000. Por cierto, en una revista rosa del corazón, editada en Caracas, Mariángel aparece en portada y en la entrevista dice: “Estoy enamorada” y es ahí donde me pregunto, ¿está enamorada de la vida, de su trabajo o de su amor clandestino? ¡Amanecerá y veremos como dice Aquiles Ortiz!

Mariángel Ruiz fue a pedir cacao a los ejecutivos de VV.

Igualmente me enteré que el viernes 22 de febrero de 2013 la maquinaria de la gobernación de Aragua derrumbó varias manzanas del sector Mata Redonda, al sur maracayero, ante el avance inminente de las aguas del lago de Valencia. Fueron muchas casas de esa zona las que quedaron derruidas y que, en un futuro cercano, quedarán sumergidas bajo las aguas de la única cuenca endorreica que tenemos en Venezuela.

Hago esta acotación porque en Mata Redonda quedaba la casa donde creció Mariángel junto a sus hermanos y a su señora madre, luego del divorcio de sus padres. Así que la casa que la vio hacerse joven, quedó en el suelo. Antes que eso sucediera su madre le llevó a su perrita a Caracas, y se la entregó en su casa de El Cigarral, al sureste de la capital.

BODA POR INTERCAMBIO: Y mi libélula “La siempreviva” me reporta desde el canal de TV de la Alta Florida que Carla Angola pidió vacaciones en el programa “Buenas Noches” de Globovisión, porque está ultimando los detalles de su enlace con su marinovio, ¡ay perdón!, con su prometido, Luis Alejandro Arévalo Troconis. La reportera está enfrascada en los detalles de su enlace nupcial, mañana, tarde y noche.

Me cuentan que hace unos días tuvieron que llevarla de emergencia a una clínica capitalina, porque presentó engarrotamiento en los dedos de sus dos manos y ella pensó que era reumatismo. El traumatólogo que la vio le indicó unos relajantes musculares y todo se debe a que ella misma se dedicó durante todo un fin de semana a hacer figuras de Origami, como recuerdos de su enlace. Le sugiero a Angola que le pida a su pana Roland Carreño que ubique con los patrocinantes del programa que conducen, para que logre los últimos intercambios, y que no trabaje tanto, porque el estrés la tiene agotada.

CON PRESUPUESTO RECORTADO: Mi libélula “La falsa miss” se reporta desde la tierra del pato Donald, Rico McPato, la pata Daisy, Mickey Mouse y Minnie para contarme que este domingo 11 de marzo arranca el reality show “Nuestra Belleza Latina 2013”, en la cadena Univisión de Miami, Estados Unidos, pero con una nueva modalidad: tienen el presupuesto sumamente recortado. Por esta razón este reality, que ha acapara una de las mayores sintonías de esa poderosa cadena televisiva del sur de Florida, arrancó pero con el dinero contadito. Mi libe me cuenta que los castings de preselección fueron hechos por productores y no por expertos en belleza.

Hasta la fecha ni Lupita Jones, ni Julián Gil y mucho menos Osmel Sousa fueron invitados a las ciudades donde se hicieron las escogencias, porque los ejecutivos de Univisión no quisieron pagar honorarios tan altos ni tenían para grandes gastos en hoteles cinco estrellas. Solo les alcanzaba el dinero para pagar a los productores en moteles de una estrella y unas escuálidas hamburguesas de 5 pesos cada una al almuerzo y otra de 5 pesos en la cena. Además, las tres venezolanas que estaban preseleccionadas quedaron fuera del lote final, porque uno de los requisitos que deben tener todas las participantes es que residan en suelo estadounidense.

¿El motivo? Si resultan ganadoras o finalistas, no pueden pagarle traslado de sus países, ni hotel ni viáticos. Este año todo es recortado. Esperamos fervientemente que la elección de “Nuestra Belleza Lartina 2013” no sea un evento tapa amarilla. Este fin de semana Osmel Sousa partió a Miami, Estados Unidos, con una nueva colección de chaquetas de brocado, a las cuales les mandó a pegar con silicón pedruscos de diversos tamaños en las solapas y en los puños, a otras hasta vidrio molido. Va a impregnarle pavor a la competencia.

En tanto, los luminitos de Univisión están desencajados, porque tendrán que bajar la iluminación del set cuando ponchen a Osmel, porque las chaqueticas en cuestión brillan más que “bombillo e’ túnel”. Damos por descontado que habrá una gorda, una bajita, una traumatizada, una acomplejada, una anoréxica, tres que chamusquean el español, una showcera y una tonta en el lote. Habrá 30 preclasificadas, porque cada uno de los tres jurados elegirá a 10.

SE DIO SUS BUENOS RAMAZOS: Mi libélula “La maquillista” estaba caminando por los predios de la tercera transversal de Los Palos Grandes, cuando de repente se tropezó con una delgada dama, alta, muy alta, con grandes lentes negros que la asemejaban a la hormiga atómica, con una pamela, una bufanda, y fue ahí cuando mi libe quedó toda intrigada y se preguntó: “¿Y este disfraz? El carnaval ya pasó”. Entonces la persiguió y vio que la misteriosa dama se dirigió a un conjunto residencial, muy exclusivo. Mi fiel y acuciosa informante habló con la conserje de los edificios, y la doñita, que lo sabía todo le dijo: “Esa es Ly Jonaitis, mi amor, la ex reina de belleza.

Ella siempre viene aquí a chequearse con Doña Rosa “La iluminada de Los Palos Grandes” a esta hora, a las 4:00 de la tarde. Ya se echó sus buenos ramazos con ruda y hoy viene a la última sesión”. Al parecer y según la lengua de mi libélula a Ly la vieron saliendo del lugar con una botella de plástico, con unos baños, que son bien buenos según la deslenguada conserje. Esta limpia se la habría hecho la bella Ly porque entró en el programa “Vitrina en construcción”, y quiere alejar la pava y llamar al éxito. Por cierto que dicen los chismosos del canal de La Bolita Roja, que Ly habría echado un riego con esas plantas por recomendación de la iluminada y se mancharon los muebles del estudio  y no hallaban con que sacarle las manchas de la fuerte clorofila.

SE HIZO UN DESPOJO: Y ya que hablamos de ramazos, mi libélula “La costeñita” me comenta que el fin de semana último divisó por el litoral aragüeño al gordo José Gregorio Araujo y a una gran comitiva de amigos y relacionados, me cuentan que ahí había de todo como en botica. A esa cuerda social la vieron muy cerca de un local que se llamó El Pescaíto, en Puerto Colombia, donde se encontraron con el negro Martín, quien de día es un intrépido pescador pero de noche es un connotado hombre de vida espiritual, que a fuerza de tabacazos, despojos y ramazos pone a valer a todos sus clientes. Akl parecer me juran que Araujo se hizo un despojo con este señor, para ver si de una buena vez arranca con sus proyectos en La Tele o si por el contrario retoma sus negocios organizando fiestas infantiles, allá en su Valera natal donde por cierto ha ganado bastante “rial” (dinero).

GANÓ CON SU NARIZOTA: Nastassja Bolívar, quien fuera “Nuestra Belleza Latina 2011” fue electa “Miss Nicaragua 2013”, en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, el sábado 2 de marzo de 2013, entre 13 candidatas. Por si fuera poco ganó 6 de las 9 bandas especiales: “Miss Nicaragua Virtual Claro”, “Mirada más bella 2013”, “Mejor Sonrisa 2013”, “Mejor Rostro Avon”, “Mejor Piel Camay” y “Miss Tulipanes Spa 2013”. La no tan joven ganadora tiene un tatuaje al costado de su muñeca izquierda del signo de la paz, hermosas extensiones, grandes pestañas postizas que parecen persianas, sin embargo ganó con su narizota que la asemeja a la gran cantante estadounidense Barbra Streisand.

Le recomiendo a Karen Celebertti, la organizadora del Miss Nicaragua, que rápidamente le ubique a su representada un buen cirujano, para que le recorte esa nariz. Los concursos son de belleza, no de naturaleza, por lo cual esa nariz cual Pinocho rompe con la armonía del rostro de Bolívar quien nació en Diriambra, Carazo, Nicaragua, el 24 de octubre de 1988, bajo el signo Escorpio, tiene 24 años. Muy pequeña fue llevada por sus padres a vivir a Miami, Estados Unidos, por lo cual habla muy mal el español.

NO SERÁ DE PRONOVIA: Mi libélula “La corte y costura” me cuenta que esta curucuteando trapos en el almacén Pronovias en Las Mercedes, cuando de repente divisó a la periodista Melissa Rausseo, en una conversación con el gerente de esa tienda, tratando de llegar a un acuerdo para lograr el traje nupcial. Sin embargo, no salió humo blanco de ese encuentro, porque Melissa le dijo que pagar 100 mil bolívares por un traje era mucho dinero, que se lo dejara en menos. Y el señor le dijo que lo mínimo que le podía colocar un traje era en 50.000, pero ella insistía que pagar esa cantidad por 6 horas que iba a usar el trapo seguía siendo mucho dinero. El caso es que el dueño de la tienda, con acento españolote, le dijo que le ofrecía los trajes de novia que salen a 30.000 bolívares cada uno y Melissa al verlos salió corriendo de la tienda, porque estaban llenos de polvo y eran totalmente pasados de moda, encima olían a naftalina. Por esa razón su consorte pidió un avión prestado a un amigo suyo, y en los próximos días Rausseo y su novio volarán a Miami, Estados Unidos y en uno de esos fabulosos “malls” la no tan joven fablistana elegirá el vestido con el cual desposará a su marinovio, ¡qué es!, a su resuelve, ¡ujúm!, a su amorcitico.

BAJO DE RATING: La última encuesta de AGB, encuestadora de rating, audiencia o share, registra que el programa “Sábado en la noche” de Globovisión tiene 0,8% de audiencia, quedando por debajo de lo que a esa hora se transmite en Tves. Entonces ese cacareado rating que vociferan a través de las redes sociales el trío de guacharacas conductoras del espacio, que no son otras que Sandra Villanueva, Rocío Higueras y Melissa Rausseo, no refleja la realidad y la fama que ellas dicen que tiene el programa que conducen. A esa hora sólo tendrán encendidos sus pantallas LED y televisores analógicos sus familiares y algunos amigos cercanos, porque los demás estarán rumbeando, viendo el cable o entregados a los brazos de Morfeo.

REUNIDOS: Un alto ejecutivo de VV voló a Miami y cenó con Camila Canabal, para ofrecerle ser la conductora de la nueva temporada de “La guerra de los sexos”. Pero la rubia animadora le agradeció enormemente la propuesta que le hicieron, pero decidió no aceptarla, porque dijo que está abocada a varios proyectos en aquella ciudad del sur de Florida. Por ahora en el espacio seguirán Winston y Viviana Gibelli, quien tenía ganas de picar los cabos pero ya le alentaron que siguiera ahí, que se quedara quieta, porque todavía están cocinando si el Miss Venezuela 2013 será reality o un evento normal. Los ejecutivos de Venevisión saben que un reality show sale cariñoso, muy costoso, no es fácil mantener a 50 mujeres en una quinta acondicionada para ello. Por cierto, mi libélula “La sabelotodo” me reporta que ya comenzó a grabarse la nueva temporada del programa. Los artistas consagrados no quieren ir al programa, para evitar a Winston. Se les prohibió a los artistas invitados hacerle bromas a Winston Vallenilla por su nueva orientación política. Por eso, en las grabaciones, todos se inclinan a favor de Viviana.

DIO CON ÉL: La semana pasada el ex mister, actor, figurín y productor Josué Villaé dio con el paradero de su progenitor, quien después de varios años le siguió el rastro por aire, mar y tierra. A través de las redes sociales supo que su papá vivía en Barinas, el modelo fue hasta allá para reunirse con su taita. No sabemos si Josué heredará unas cuantas cabezas de ganado, unas plantaciones de cuica y de hortalizas o un simple conuco. A Josué le pasó como al cantante Luis Miguel, quien durante muchos años buscó a su madre, Marcela Basteri, y finalmente dio con ella, está internada en un psiquiátrico en Italia. En el caso de Josué nunca fue tarde para reencontrarse con su padre. ¡Bien por él! Chao…