El traje de noche que Gionni Straccia le hizo a Irene Esser quedó soñado. ¿QUÉ MÁS? REGRESO DE NUEVO, PARA BRINDARLES LAS MEJORES INFORMACIONES DE FARÁNDULA, SÓLO AQUÍ, EN SU MEJOR COLUMNA DE CHISMES.

DE CORRE CORRE: Mi libélula “La maquilladora” me cuenta directo a mi móvil que en la quinta rosada del “Miss Venezuela” están de corre corre, armándole el guardarropa a Irene Sofía Esser Quintero, quien en los próximos días parte a Las Vegas, Estados Unidos, para representarnos en el “Miss Universo 2012”, que se realizará el miércoles 19 de diciembre de 2012. El traje de Gionni Straccia quedó soñado, es una maravilla que le realza su silueta. Lleva atuendos de Nidal Nouaihed, de Hugo Espina y de otros afamados diseñadores criollos, hasta de Ángel Sánchez, quien le enviará directo a la ciudad del vicio, del evite y el azar una creación de su última colección pret-a-porter, para que la joven destaque en la competencia. También ensayaron las pasarelas que hará la reina del chocolatera en la ciudad del pecado, esta prueba fue aprobado por Osmel y su círculo más cercano. Ya las apuestas de los missiólogos están a millón, muchos se inclinan por la boricua, otros por la mexicana, el resto por la colombiana, pero todos vamos por Irene Esser. Hay otros que atinan a decir que la diminuta Olivia Culpo, Miss Estados Unidos, de 1,66 m de estatura, hará caída y mesa limpia en el concurso universal. ¡Bueno, amanecerá y veremos!

Osmariel Villalobos lista para triunfar en Filipinas en el “Miss Tierra 2012”.

RENUNCIÓ: Mi libélula “La trespalos” me contó que la bella Claudia Suárez renuncio a Televen el miércoles 21 de noviembre, porque se sentía desplazada, no tomada en cuenta, por lo tanto puso fin a su inestabilidad en esa planta televisora. Averiguando por aquí y por allá mi libélula se enteró que Claudia, “Miss Venezuela Mundo 2007”, aceptó oferta de trabajo fuera del país, en Miami supuestamente. ¡Éxito!

MAL ENCARADO EN ACCIÓN: La semana pasada fue la preventa de Televen y debido a la alta afluencia de visitantes al canal de Horizonte hubo problemas para estacionar, y los que llegaban tarde no tenían puesto para estacionar. Se habilitó solo un estacionamiento para los visitantes, por lo tanto ahí se atravesaron los carros y los que no tenían puesto se pararon en los alrededores del canal.

Un talento que llegó tarde al canal fue Luis Olavarrieta, a quien le informaron que debía parar afuera. ¡Más vale que no! Insultó a los vigilantes, porque no lo dejaron estacionar su cacharro, les gritaba a todo gañote: “Ustedes no saben quién soy yo, soy el animador más importante de este canal, soy la mano derecha del Espíritu Santo, el más guapo y apoyado”. Como pudieron, los diligentes vigilantes ubicaron un puestico, sí lo dejaron estacionar, para que terminara la perorata del animador de “Vitrina en construcción”. Pero me cuentan que el insulto de Olavarrieta fue tan desmedido que tuvo que intervenir su protector, Luis Passarella. Y los vigilantes juraron por este puñado de cruces que irán a recursos humanos a poner la queja, porque no es la primera vez que monta ese deprimente shwosito.

REHICIERON VIDEO DE PREVENTA: Mi libélula “La Licenciada Bótox” me cuenta que en el canal de Horizonte, o sea Televen, presentaban en la preventa la telenovela “La patrona”, con Araceli Arámbula, de Telemundo, que por cierto se graba en México. Todo marchaba de maravillas hasta que vino un anunciante y dijo: “¿Cómo es esto? ¿Ustedes también van a pasar esa telenovela? Porque vengo de Venevisión y ellos ofrecen en su video de preventa esa misma producción”. En Televen se movieron y tuvieron que rehacer su video de preventa. Se dieron cuenta que Venevisión ofreció más “rial” (dinero) para tenerla primero. Leonardo Bigott, gerente general de Televen, tienes que ponerte las pilas y afianzar los compromisos con dinero. Como decían los chinos: “Si no hay real no hay ropa”.

NO PUDO: Henry Santos, natural de Moca, República Dominicana, fue el ganador absoluto de la tercera temporada de “Mira quien baila”, en Univisión, el domingo 18 de noviembre en Miami, Estados Unidos. El muchacho dominicano radicado en Nueva York fue el que mejor bailó, según el voto del público y de acuerdo a los comentarios del jurado y de sus compañeros de baile. En segundo lugar arribó el maduro mexicano Fernando Arau, quien llegó ayudaíto con el voto masivo de sus paisanos. Y Alicia Machado no pudo ganar, por eso tuvo que conformarse con el puesto de tercera en esta competencia. ¡Así es la vida!

POR TODO LO ALTO: Mi libélula “La rumbera” me reporta que la hermosa Gabriela Concepción celebró por todo lo alto su cumpleaños, el martes 20 de noviembre. Primero arrancó en “Favola”, en La Castellana, donde su prometido, una persona muy bien conectada con las altas esferas del poder, descorchó champaña francesa de la mejor y escocés 18 años. Dicen que el novio le llega por la cintura, pero no importa, ese es el que la trata como a una reina. Luego de haber compartido con todas las demás ositas polares, con las que hizo el calendario 2013 Gabriela y sus invitados siguieron la rumba en el local llamado “Rosalinda”, hasta bien entrada la madrugada. Por cierto que  en ese guateque dos cantantuchos se dieron con furia en la pista de baile, pero lo que más llamó la atención era que este dúo musical, no pulían la ebilla con mujeres, sino entre ellos dos.

DE REGRESO: Alfonso León, el arquitecto de las pesadillas, digo de los sueños, colocó en su twitter que regresa a Venevisión el 10 de diciembre, pocos días antes que se cumplan las profecías mayas. No sabemos si ese día hará una sesión con los artistas de La Colina, para predecirles el futuro.

PA’ LA FUNDACIÓN: Blanca Cristina Aljibes fue contratada para trabajar en una fundación fantasma donde abundan las misses como el arroz blanco, que queda por Campo Alegre, donde ya han laborado Tatiana Irizar y Ly Jonaitis, entre otras. Mi libélula “La ascensorista” me reporta que Blanca se encargará del área de recursos humanos y, aunque no tiene experiencia laboral, comenzará ganando 40 mil bolívares mensuales, con aumentos progresivos. Por ese motivo tuvo que dejar la oferta que tenía en LaTele, donde acababa de ser elegida para conducir un programa de TV, por 7.000 bolívares mensuales. En ese canal andan de corre corre, porque tendrán que hacer ooootro casting, para ver a quién contratan.

INELEGANTE: Por cierto, el vestido de gala, si es que así lo podemos llamar, que usó Chiquinquirá Delgado en la final de “Mira quien baila” la hizo lucir inelegante. Definitivamente la maracucha aún no acierta con los diseñadores que le prestan trapos, entre ellos Nicolás Felizola y Hugo Espina. Quiere lucir sexy, impactante, elegante, ella debe definir un estilo. Parecía una cabaretera del Lido de París.

CAMBIARON A ÚLTIMA HORA: Mi libélula “La mordedora” me reporta que el programa que animaría Luis Olavarrieta en Televen, echando el cuento de las telenovelas se llamará “Detrás de cámara”. Le cambiaron el nombre a última hora, debido a que gracias a esta leída columna, la productora de baja estatura del canal de Horizonte enardeció en pleno pasillo del canal, diciendo que yo averiguaba todo y que le había tumbado la exclusiva del nombre original que era “Yo amo las telenovelas”, un nombre cursi que no dice nada. Además, nadie tumba a nadie. Los canales están plagados de libélulas y de lengueteros que ofrecen información las 24 horas del día.

TRES VENEZOLANOS EN ACCIÓN: Este sábado 24 de noviembre de 2012 promete ser de muchas sorpresas. Hay tres venezolanos, que sacarán la cara por nuestro país en sus respectivas competencias internacionales. El primer evento que se llevará a cabo será el “Miss Tierra 2012”, en “Versailles Palace”, en Alabang, Muntinlupa City, Filipinas. Ahí la zuliana Osmariel Maholi Villavicencio Atencio se estará midiendo con otras 79 representantes del mundo entero, para ver quién es la sucesora de la ecuatoriana Olga Álava, la actual reina. Osmariel ya ganó cinco bandas especiales: “Miss Fotogénica”, porque le ha caído muy bien a los reporteros gráficos que cubren las incidencias del concurso.

Osmariel Villalobos lista para triunfar en Filipinas en el “Miss Tierra 2012”.

También obtuvo “Mejor en traje de resort” (Best in Resort Wear), “Miss Earth Golden Sunset”, “Miss Hannah’s Beach Resort” (Mejor en Traje Playero) y fue finalista del “Miss Ever Bilena”. ¡La chica ha arrasado! Luego se realizará en Aachen, Alemania el “Miss Intercontinental 2012” donde Daniela Chalbaud está defendiendo el tricolor nacional con las 8 estrellas bolivarianas. Y, por último, Jesús Zambrano Contreras estará batiendo esas caderas durísimo, en el concurso “Mister Mundo 2012”, en Kent, Inglaterra, donde viajó con 6 maletas cargadas y repletas de ropa, con decirles que en una sola metió todas las cremas para el día, para la noche, humectantes, exfoliadoras y hasta protector solar. ¡A todos les deseamos éxito!

EXCELENTE: Cayó en mis manos la edición especial de la revista Ronda, llamada “60 años del Miss Venezuela, una cantera de talentos”, editada por el Bloque Dearmas. Está excelente este material. Felicitamos a la periodista Jenniffer Miranda, por haber contratado al colega Diego Montaldo Pérez, mejor conocido como “El antropólogo de las misses”, para que presentara en forma de ítems o renglones, la historia del concurso. Todo estuvo impecable, es un buen material que bien vale los Bs. 30 que cuesta el ejemplar.

INFAME: Estaba viendo Venevisión muy temprano este jueves 22 de noviembre cuando pasaron un comercial del españolete Antonio Banderas, ofreciendo su más reciente fragancia. Pero la cuña es infame, al actor no se le entiende lo que dice, tiene como eco, además el lugar donde grabaron estaba oscuro, apenas se le ve la cara al marido de Melanie Griffith. ¿Será que estaba de visita en el calabozo?. ¡ENHORABUENA! Hace poco fue nombrado Wladimir Pérez, como Director de Programa de Variedades de Venevisión, le deseamos el mejor de los éxitos que gracias a su talento ha logrado alcanzar el respeto y la admiración de su equipo de trabajo. ¡Felicidades!. ¡MAMMA MÍA!, Será el lugar de encuentro para las celebridades criollas de nuestro país. No se trata de un restaurante, sino del magazine que La Tele cocina a fuego lento para el 2013, contará con la conducción del amigo y colega Edgar Alfaro junto al tocayo José Gregorio Araujo ¡Éxito!! Chao…