Alfonso León regresará a Venevisión 2013.  ¡AJÁ! AQUÍ LOS QUERÍA ENCONTRAR, PARA BARAJEARLES DE UNA VEZ LOS MEJORES ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LA FARÁNDULA VENEZOLANA.

PESADILLAS TUMBA MUERTOS: Mi libélula “La siempreviva” me reporta que el Ángel Gabriel Novoa y su “Astrología y Destino” estarán en la pantalla de VV hasta diciembre de 2012. De ahí en adelante el vidente recogerá sus velas, inciensos, aceites de oliva, matas de ruda, de romero, su cuerno e’ ciervo, barajas y muertos para irse a otro canal, donde sí lo dejarán hablar con los desencarnados como a él le gusta. Averiguando por aquí y por allá mi intrépida libélula supo que Novoa tan solo duró nueve meses en el canal de La Colina y no fue por él sino por su manager, la señora pedía más que un ciego, ya ni Don Joaquín Riviera se pudo entender con ella. La señora se puso tan exigente que ella misma le cerró las puertas a su representado en Venevisión.

Recordemos que el Ángel Gabriel llegó al canal todo espelucado y con una imagen deteriorada. Allá en La Colina le hicieron un cambio en 180 grados: le cortaron el enjambre de cabello, le compraron ropita fina, le cepillaron los dientes, lo pulieron, le enseñaron normas de etiqueta y protocolo, y eso es algo que Novoa debe tener en cuenta. ¿Y quién lo sustituirá? Bueno, aunque ustedes no lo crean, al Ángel Gabriel lo suplantarán las pesadillas, ¡ay perdón!, los sueños del arquitecto Alfonso León, quien el 29 de febrero de este año decidió dejar VV luego de 5 años y 3 meses en pantalla para tomar nuevos rumbos, por lo cual se fue a meditar al Tíbet, al Nepal, a la India, a Teotihuacan en México, a Macchu Picchu en Perú y a las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos en Egipto.

Al parecer, luego de tantos viajes a lugares exóticos, enigmáticos y lejanos, las cuentas de León quedaron en rojo, por lo cual se dio su vueltica por La Colina, para ver si recuperaba su coroto, y al reunirse con los tigres mayores estos decidieron más rápido que inmediatamente incluirlo en el video de preventa. Y ahora estará de regreso a partir de enero de 2013, con un peluquín que compró en la India, para que no se vea que se pinta el cabello ni el cuero cabelludo con wiki wiki. Por otra parte, en el canal de la bolita roja estarían interesados en Ángel Gabriel Novoa, quien recalaría en Horizonte con sus inciensos, pócimas y muertos, y en dicho canal regará su cuerno de cuerno de ciervo en forma abundante, para espantar la mala vibra. Desde aquí le recomendamos que remoje en este producto a su manager por 48 horas, para que sea una dama más humilde y menos exigente, porque Novoa no se deja orientar por sí solo.

QUEDÓ VIROLA: La telenovela “Si me miran tus ojos” perdió horrorosamente el día de su premiere, el martes 06 de noviembre de 2012, en el horario entre 10:56 PM a 11:31 PM. Al día siguiente hubo una reunión entre los directivos de Venevisión, y todos llegaron al acuerdo que el asunto se debió a que estrenaron esta teleboa en pleno Mercurio retrógrado.

Esa producción fue realizada en el 2009 y la incluyeron en ese horario trasnochador como relleno. Hay dos personas del elenco ya fallecidas: Manuel Escolano y Juan Carlos Adrianza. Tatiana Capote hace el papel de una madama, dueña de un burdel llamado el “Pretty Doll”. Sale con el cabello platinado y siempre vestida de rojo escarlata. Estoy viendo la culebra, para ver qué tal las actuaciones, los decorados y el libreto. Luego les contaré más.

SE ACERCA LA PREVENTA: Mi libélula “La Licenciada Bótox” me reporta que el lunes 12 de noviembre comenzarán a exhibir en el canal de la Bolita Roja el video de preventa a los incautos, ¡ay perdón!, a los empresarios, para que quiénes arriesgan a invertir en Televen, para el 2013. Bótox me cuenta que cumplieron con todo lo que ofrecieron en el video de preventa del 2012, menos con el programa de Norelys Rodríguez, que nunca vio luz. Para el 2013 presentarán un programa llamado “Yo amo las telenovelas”, conducido por el simpático Luis Olavarrieta, que es una copia al carbón del programa “Confesiones de novelas”, que conduce el guapo y acertado periodista colombiano Juan Manuel Cortés, director de la revista “TV y Novelas”, en Miami, y que por cierto transmitió Televen entre febrero y julio de este año, los sábados de 8:00 a 9:00 pm. Lo cierto es que el programita que piensan plagiar, ¡qué es!, copiar en Televen. Me enteré que quienes se prestaron para grabar testimonios para ese demo fueron Carolina Perpetuo, Norkys Batista, Juan Carlos García, Hilda Abrahamz y Roxana Díaz.

Hannelly Quintero presentará “Estilacho”.

OTROS MÁS: Osman Aray también grabó su muestra audiovisual en Televen, donde presentará un programa para niños denominado “Estrellas consentidas”. Y Hannelly Quintero, mejor conocida por los missólogos como Hannelys, también incluyó su proyecto denominado “Estilacho”, donde los peluqueros y maquilladores, amén de diseñadorsuchos, cambiarán el aspecto deteriorado de hombres y mujeres escogidos por la producción.

PA’ FUERA: La venezolana Carolina Tejera entró en un papel de reparto en “Corazón Valiente”, que graba Telemundo Miami. Pero por mala conducta quedó fuera. Un buen día la citaron a grabar a las 8:00 de la mañana, y la venezolana no se presentó a la cita laboral. Se presentó, pero al día siguiente, a las 8:00 am en punto, sin justificativo de ningún orden y con su cara lavada, como si nada hubiese pasado. Por esto los ejecutivos le pasaron factura y la vetaron, sacándola de la teleculebra. Por si fuera poco, ya no podrá trabajar más en Telemundo por irresponsable. En Caracas hacía lo mismo, porque siempre se juró diva. Será diva, pero de la irresponsabilidad.

SE LANZÓ AL AGUA: Miss Venezuela 1997, la tachirense Veruska Ramírez en Miami, Estados Unidos, a los 33 años de edad, con el empresario Oscar Faría, a comienzos de noviembre. Veruska confesó que se retiraba del mundo de las bambalinas. Luego de haber arribado como primera finalista del “Miss Universo 1998” en Honolulu, Hawaii, Estados Unidos, a finales del 2003 se fue a vivir a España. Pero ante la severa crisis económica por la cual atraviesa aquel país mediterráneo, la Ramírez se devolvió a Venezuela. Aquí dio talleres y charlas de autoestima por todo el país. Y ahora no se sabe si piensa radicarse en aquella ciudad del sur de Florida.

PROTESTADA POR SUS COMPAÑEROS: Mi libélula “La polvorosa” me reportó directo a mi móvil que esta semana, específicamente el martes 06 de noviembre se grabó un episodio más de “La guerra de los sexos”, con El Pollo Brito, Leonardo Villalobos y Luis Chataing, por el grupo de los hombres. Y Ana María Simon, Érika de la Vega y Mariángel Ruiz, por el grupo de las mujeres. A dicha grabación se presentó Kerly Ruiz a entrevistarlos y cuando la vieron le dijeron a la ex animadora de La Bomba y ex actriz de “Mi ex me tiene ganas” que no le darían declaraciones de ningún tipo. Todos le dijeron: “Tácata contigo”. Y El Pollo Brito dijo: Si ella no se va de aquí me retiro de la grabación y del estudio”. La Ruiz se tuvo que ir con la cola entre las piernas del estudio.

EMBARCADORA: Este miércoles 07 de noviembre estaba invitada al programa “Chataing”, de Televen, la ex Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos. Pero a solo dos horas de iniciarse la grabación del espacio en el canal de Horizonte, la ex reina nacida en Guanare, Portuguesa declinó la invitación, por causas ajenas a su voluntad. No es la primera vez que rechaza ir a programas sumamente populares, de alto rating.

MODELO DE RADIO: Mi libélula “La motolita” me reporta que la actriz Mimí Lazo iba con sus grandes lentes por los pasillos de VV, para discutir las cláusulas de su “late show” llamado “Más vale tarde”, con los ejecutivos del canal, programa que piensa estrenar en el 2013 por Venevisión Plus, cuando se tropezó al participante Manuel Betancourt del reality show “Yo sí canto”. Dicen que este imberbe tiene un jujú con Scarlet Linares, eso lo han publicado hasta la saciedad. Lo cierto es que Mimí lo atajó y le dijo: “Tú si cantas bien, recuerda que yo soy una cazatalentos y me interesaría tenerte como modelo, para que trabajes en mis programas y en mis obras de teatro”. Mi libe dice que la hermosa Mimí debería ir a una óptica con suma urgencia, porque el muchacho está bien para ser modelo… ¡pero de radio!

HA METIDO BULLA: Osmariel Villalobos está luchando a brazo partido con otras 88 candidatas por el título de “Miss Tierra 2012”, que se realizará en Versalles, Alabang, Manila, Filipinas, el sábado 24 de noviembre de 2012. Las que más suenan para ganar el título en poder de Olga Mercedes Álava Vargas, de Ecuador, son Tamerin Jardine (Sudáfrica), Siria Bojorquez (Estados Unidos), Stephany Dianne D. Stefanowitz (Filipinas), Waratthaya Wongchayaporn (Tailandia), Belinda Jensen (Dinamarca), Jane Seymour (Australia), Zahida Begum (Inglaterra), Tereza Fajksová (República Checa) y Liudmyla Kuzmina (Crimen), que aunque es parte de Ucrania participa como un ente aparte. En las fotos que han llegado desde aquel archipiélago asiático Osmariel se ve fresca y muy hermosa.

ÚLTIMA HORA: Por los predios del canal de La Colina realizaron un casting, para elegir al elenco de la telenovela que teclea Carlos Pérez. Ya escogieron a la protagonista: Sabrina Salvador. No lo hicieron por su talento precisamente sino porque es la que cobra más barato. En este culebrón también reaparecerá Nancy González, en plan de villana.

VENEVISIÓN MUESTRA SU MENÚ: Una de mis fieles libélulas que se hace llamar “La falsa novelera” se coleó en la sala de preventa de La Colina para ver el menú que por estos días el canal le ofrece a los patrocinantes para el 2013. Me contó que Ana María Simon, tendrá un progra llamado “Los panas de Ana”, donde ella entrevista a las estrellas y pasa todo un día con ellas. Por cierto que el piloto lo hizo con Ismael Cala.  También viene un late show animado por Luis Fernández, el esposo de doña Mimí, que se llama “Más vale tarde”. Además, habrá un talk show de corte legal, llamado la “Sentencia”.   Y  la Beba Rojas, reaparece en un programa llamado “Cartas de la vida”, de corte emocional. Pero hay más.  Vienen series y novelas. Entre ellas  “Los secretos de Lucia”, “Ponte de pie”, El nombre definitivo de zapatos rojos la serie de Rosmery Marval y Víctor Drija. “Todas quieren con Marcos”, (Jonathan Moly). De Miami llega la telenovela Rosario y de Colombia, la serie más esperada, Pablo Escobar, “El Patrón del mal”. Y habrá cuatro telenovelas venezolanas. “De todas maneras rosas”, “Amores Mágicos”, “Corazón Esmeralda” y “Mala Junta” de Leonardo Padrón. Estas son algunas de las ofertas que ofrecerá el canal de La Colina en el 2013. Chao…