Samsung impresionó en el CES 2015 con un disco duro minúsculo que permite almacenar 1 terabyte de datos.


¿Qué llevas en el bolsillo? Quizá dinero, tus llaves o tu identificación, pero ¿qué harías si te dijeramos que Samsung acaba de desarrollar un disco duro diminuto de 1 terabyte de capacidad?

Probablemente no saltarías de emoción, pero sí comenzarías a pensar en el potencial que un dispositivo así tiene para guardar decenas o cientos de videojuegos, unas cuantas miles de canciones, fotos y muchos videos en alta definición.

Claro, un disco duro de un terabyte no es muy impresionante en pleno 2015, pero sí uno cuyo tamaño permite llevarlo en el bolsillo de un pantalón; así es el Portable SSD T1 que Samsung presentó en la feria CES 2015 de Las Vegas.

El grosor de su cuerpo no supera por mucho el centímetro y su velocidad de transferencia de datos es hasta de 450 MB por segundo, misma que permite pasar video en alta definición de tu computadora al disco duro en muy, pero muy poco tiempo.

El aparato cuesta unos 600 dólares (nada barato) pero, si gustas, existen otras opciones como la de 500 GB o 250 GB por precios menores.

terra