Disponible para sus miembros a partir del 21 de febrero de 2012… Being Elmo es »la historia triunfal de la persistencia y la creatividad detrás de uno de los rostros más famosos y peludos del mundo».

Neil Genzlinger, THE NEW YORK TIMES

7 de febrero de 2012. Luego de su éxito en el Festival de Cine de Sundance de 2011, el premiado documental Being Elmo: A Puppeteer’s Journey estará disponible exclusivamente para los miembros de Netflix en Estados Unidos y América Latina.

Being Elmo: A Puppeteer’s Journey es la historia de Kevin Clash, el creador de “Elmo”, quien soñaba con algún día poder trabajar con su ídolo, el gran titiritero Jim Henson. Este documental, narrado por Whoopi Goldberg, incluye grabaciones de archivo jamás vistas, entrevistas con Frank Oz, Rosie O’Donnell, Cheryl Henson, Joan Ganz Cooney y otros.

Al mismo tiempo, ofrece un vistazo tras bambalinas de Sesame Street, el programa conocido en algunos países de América Latina como Plaza Sésamo.

Dirigido por la galardonada cineasta Constance Marks, el documental lleva al espectador en un viaje extraordinario junto a un joven que siguió su sueño y creó uno de los títeres más icónicos del mundo.  “Being Elmo: A Puppeteer’s Journey es una historia vibrante, conmovedora e inspiradora que nos complace presentar a nuestros miembros de Estados Unidos y América Latina”, dijo Lisa Nishimura, Vicepresidenta de Adquisición de Contenidos de Netflix.

El documental estará disponible para los miembros de Netflix desde el 21 de febrero de 2012, quienes podrán disfrutarla directamente desde La Web a través de sus televisores, tabletas, consolas de juegos, computadoras o teléfonos celulares.

Para ver el avance: http://beingelmo.com/trailer.html

Conoce a los creadores de Being Elmo:

KEVIN CLASH

Kevin Clash, creador de personajes como Elmo, Hoots el búho y Baby Natasha, es coordinador principal de títeres y jefe de marionetas de Sesame Street, así como asesor creativo principal de Sesame Workshop. Comenzó a crear títeres cuando tenía 10 años y durante su adolescencia hizo presentaciones en el centro Harbor Front de Baltimore y en la televisión local. Su primer trabajo para televisión fue para la filial de CBS en Baltimore. Llegó a Sesame Street tras atraer la atención del diseñador de Muppet™, Kermit Love.

Entre los créditos de Clash en cine se incluyen la película de fantasía de Jim Henson Labyrinth, de 1986, Teenage Mutant Ninja Turtles I y II, Muppet Treasure Island, Muppets from Space y Elmo in Grouchland. También fue coproductor ejecutivo de Elmopalooza, CinderElmo y Elmo’s World, coproductor de The Adventures of Elmo in Grouchland y director de algunos capítulos de Sesame Street, entre otros proyectos. Clash dirigió y coprodujo la serie de DVD Sesame Beginnings para Sesame Workshop. Además, dirigió y fue coproductor del DVD de promoción de Sesame Workshop Talk, Listen, Connect: Deployments, Homecomings and Changes. Clash ganó premios Emmy como Mejor intérprete en la categoría Series infantiles por su trabajo como Elmo en Sesame Street, en las temporadas 21, 35 a 37 y 39 a 41. Además, entre los años 2001, 2008 y en 2010 y 2011 obtuvo el premio a la Mejor serie para niños de edad preescolar por su trabajo como coproductor ejecutivo. En septiembre de 2006, Clash publicó su autobiografía, My Life as a Furry Red Monster, What Elmo Has Taught Me About Life, Love, and Laughing Out Loud.

CONSTANCE MARKS (Directora y productora)

Constance Marks es una reconocida directora de documentales independientes. Es la fundadora y presidenta de Constance Marks Productions, Inc., una empresa productora de documentales ubicada en la Ciudad de Nueva York. Marks comenzó su carrera como cineasta hace más de 30 años, como asistente de edición de los pioneros del cinéma vérité, David y Albert Maysles.

Las elogiadas películas de Marks han sido presentadas en cine, transmitidas en diversos medios y han recibido numerosos premios. Entre sus producciones se incluyen Return to Appalachia, que se transmitió por PBS, Let’s Fall in Love: A Singles Weekend at the Concord Hotel, seleccionada por la Academia de Cine, Artes y Ciencia como uno de los documentales sobresalientes del año, y Green Chimneys, un largometraje documental estrenado en el Festival de Cine de Sundance y transmitido por HBO. Marks ha producido una gran cantidad de películas que se centran en temas de relevancia social como la indigencia, la ancianidad, las escuelas autónomas experimentales y las residencias para la rehabilitación de adicciones. Green Chimneys está disponible en Netflix.

JAMES J. MILLER (Director de fotografía y productor)

James Miller comenzó su carrera como camarógrafo e iluminador a finales de la década de 1970 en una filial de la PBS y luego inició su carrera independiente en Nueva York, donde se unió al equipo de Sesame Street. Su pasión por lograr «que cada recuadro cuente la historia» le ha permitido ganar varios premios Emmy.

La dirección de fotografía de Miller en el documental de 1997 Green Chimneys fue muy elogiada. Esa película recibió el primer premio en el festival Taos Talking Pictures, el premio a Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Bermudas y a Mejor documental en los festivales de cine de Denver y San José.

El estilo diverso de filmación de Miller le permite trabajar en una amplitud de géneros, como documentales filmados con una cámara, conciertos registrados con múltiples cámaras y espectáculos de entretenimiento, deportes y teatro. Entre sus clientes se encuentran grandes cadenas como Discovery Channel, TLC, National Geographic, MTV y VH1, así como cadenas internacionales como BBC, Channel 9 Australia y Granada.

CORINNE LAPOOK (Productora)

Corinne LaPook comenzó su carrera en la industria del entretenimiento trabajando para el legendario diseñador gráfico Lou Dorfsman en la cadena CBS. Luego se unió al equipo original de MTV: Music Television durante el revolucionario nacimiento de la cadena. Después de trabajar varios años en la industria de la música, con puestos en gerencia artística y marketing, se convirtió en directora de la sede de Nueva York del American Film Institute. Corinne se reunió con su compañera de la clase de cine de 8.° grado, Constance Marks, para producir Being Elmo: A Puppeteer’s Journey.

PHILIP SHANE (Codirector, editor y escritor)

Philip Shane realiza documentales desde hace más de 20 años. Junto a Bob Eisenhardt, fue coeditor de Green Chimneys, de Constance Marks (Sundance, 1997). Además de Being Elmo, Shane ha editado una variedad de documentales sobre artistas famosos, como Making Trouble: Three Generations Of Funny Jewish Women (Sundance Channel, 2007), Wingspan de Paul McCartney (2001, dir. Alistair Donald) y The Last Of The First (2007, dir. Anja Baron) sobre la legendaria Harlem Blues and Jazz Band. También trabajó con Bruce Springsteen, Carly Simon y la Orquesta Sinfónica de Boston. En ABC News, junto a Richard Gerdau, quien fuera productor durante más de diez años, Shane editó varios documentales en forma de largometraje, como Tip Of The Spear de Ted Koppel (premio DuPont Columbia al periodismo televisivo, 2004) y Martin Luther King, Jr.: Searching For The Promised Land (premio Emmy, 1999). Antes de Being Elmo, produjo y editó el especial de dos horas Einstein: The Real Story Of The Man Behind The Theory (History Channel, 2008).

JUSTIN WEINSTEIN (Editor y escritor)

Justin Weinstein es un director de documentales basado en Brooklyn, cuyo trabajo en los últimos diez años ha sido una combinación de largometrajes y cortometrajes sobre una variedad de temas generalmente enfocados en temas científicos y medioambientales. Más recientemente Weinstein produjo varios documentales sobre temas relacionados con la energía. Produjo, filmó y editó un documental de 20 minutos sobre la minería a cielo abierto para Al Jazeera English llamado Face-Off at Coal River Mountain. Para la institución Center for Investigative Reporting (CIR) coprodujo el documental Dirty Business: Clean Coal and the Battle for Our Energy Future. En sus cuatro años en ABC News y Peter Jennings Productions, Weinstein trabajó como productor en numerosos proyectos que incluyen el documental especial de dos horas para el horario central de ABC News Last Days on Earth.

Acerca de Netflix:

Con más de 23 millones de miembros de transmisión en los Estados Unidos, Canadá  y Latinoamérica, Netflix, Inc. [Nasdaq: NFLX] es el servicio líder mundial de suscripción por Internet para disfrutar de películas y series. Por aproximadamente US$ 7,99 al mes, los miembros de Netflix pueden ver al instante películas y series ilimitadas transmitidas por Internet a PC, Mac y televisores. Entre la amplia colección de dispositivos, en permanente aumento, que transmiten desde Netflix están las consolas Xbox 360 de Microsoft, Wii de Nintendo y PS3 de Sony; una selección de reproductores Blu-ray, televisores con conexión a Internet, sistemas de home theater, videograbadores digitales y reproductores de video por Internet; iPhone, iPad y iPod touch de Apple, así como Apple TV y Google TV. En total, se encuentran disponibles más de 700 dispositivos que transmiten desde Netflix. Para obtener más información, visita Netflix.com. Sigue a Netflix en Facebook y Twitter.