El destacado barítono cantará en el Walt Disney Hall de Los Ángeles  bajo la batuta de Gustavo Dudamel. Con entradas totalmente agotadas para sus cuatro funciones desde el 29 de abril y hasta el 2 de mayo,

el venezolano desafiará  con su voz a »Florentino», en la aclamada »Cantata Criolla» de Antonio Estévez

Luego de haber recorrido varios de los más importantes escenarios de la ópera en Europa y Latinoamérica, el cantante participará en el esperado montaje internacional de la obra sinfónica “Cantata Criolla” de Antonio Estévez,  basada en el poema “Florentino el que cantó con el diablo” de Alberto Arvelo Torrealba, en una grandiosa presentación junto al tenor Aquiles Machado que encarnará a “Florentino y a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida magistralmente por Gustavo Dudamel.

De esta manera, quien ha sido catalogado como una de las voces excepcionales del canto lírico salidas de este terruño durante los últimos años, entonará las coplas de “El Diablo”, en la emblemática obra venezolana invitado por Dudamel y contratado por esta prestigiosa organización con sede en California.

Gaspar Colón Moleiro ha deslumbrado al público local e internacional por una prolífera y ascendente carrera musical que lo ha llevado a caracterizar los roles protagónicos en las últimas temporadas de ópera del país, siendo recordadas, entre otras, sus interpretaciones como “Cristóbal Colón” en los Martirios de Colón de Federico Ruiz, “Gianni Schicci” de Puccini o recientemente “Giorgio Germont” en La Traviata de Verdi.

Reconocida por sus extraordinarias interpretaciones y fastuosas galas de conciertos, la Orquesta Filarmónica De Los Ángeles tiene como sede desde el año 2003 el grandioso Walt Disney Hall –el más moderno de Los Ángeles con capacidad para 2800 personas y diseñado por el arquitecto Frank Ghery-  lugar que servirá como auditorio para las cuatro funciones del evento los días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo.

Este importante concierto se celebrará en el marco del programa “America and americans: Dudamel conducts Estévez” y contará también con la participación de la agrupación coral  Los Ángeles Master Chorale –recientemente nominados al Grammy- junto a la Schola Cantorum de Venezuela.

Por primera vez, la obra de Estévez será interpretada bajo un novedoso espectáculo sinfónico-multimedia  que incorporará danza, cine y teatro, bajo la dirección audiovisual de Alberto Arvelo (hijo).

Con entradas totalmente agotadas para sus cuatro funciones, el espectáculo ha sido esperado por él público desde comienzos de año y promete convertirse en otro episodio histórico de la avanzada musical venezolana que ha sido recientemente ovacionada en los más importantes escenarios internacionales.

Así mismo, la participación protagónica del barítono Gaspar Colón Moleiro en éste espectáculo, anuncia el camino de una serie de conciertos nacionales e internacionales que prepara el cantante para los próximos meses. Ya bien lo dijo El Diablo:

Catire quita pesares
contésteme esta pregunta:
¿Cuál es el gallo que siempre
lleva ventaja en la lucha
y aunque le den en el pico
tiene picada segura?

Eric Colón Moleiro