El 08 de diciembre será el día clave para la televisión por Internet en Venezuela.

En los espacios del Hotel Caracas Palace, se realizará un encuentro entre gente innovadora de los medios para presentar a Planetaurbe.tv, canal digital que será destino y tribuna para los jóvenes venezolanos que podrán ser creadores y consumidores de contenido

Planetaurbe.tv es la concreción de una idea impulsada por Augusto Perdomo, Gerente General del canal digital, junto a Gabriel Torrelles, su Director Ejecutivo, de reinventar la Revista Urbe, publicación irreverente y juvenil que irrumpió en los medios de comunicación hace 15 años. Y ahora, en esta nueva fase de tecnología digital, Urbe se convertirá nuevamente en un hito al transformar toda su plataforma para ser un espacio de integración multimedia único en el país, que permita a los jóvenes ser tanto consumidores como creadores de contenido.

Según lo explican sus directivos, este nuevo canal ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de generar contenidos en torno a temas de música, redes sociales, videojuegos, tecnología, humor, ecología, viajes, fiestas, entre otros. “Lo mejor de todo es que no sólo es para ver, sino para votar, rankear y crear, ya que los usuarios con su clave podrán hacer posts, subir fotos, hacer su propio programa de tv y hasta ganar dinero”, afirma Perdomo.

El canal digital saldrá al aire con horario de 24 horas al día, los 365 días del año, transmitiendo una parilla de programación muy variada, propia y elaborada a su vez por el mismo usuario. La primera acción tomada para ello fue el cambio del dominio original www.planetaurbe.com, con su universo de afiliados, al dominio www.planetaurbe.tv.

La meta de Planetaurbe.tv es ampliar su target y abrirse a otros nichos dentro de un público de 15 a 25 años de edad, para posicionarse como la comunidad juvenil más grande de Venezuela, con el respaldo de Cadena Capriles, anunciantes y aliados. Asimismo, cuenta con un equipo de comunicadores formados en el área audiovisual y digital muy comprometidos con el cambio.

La programación de Planetaurbe.tv es coordinada en forma conjunta con la empresa KickApps de Nueva York.

Más información en www.planetaurbe.tv