Bajo el slogan “Inter por una Internet segura” la empresa de servicios de telecomunicación emprende acciones para prevenir los riesgos de navegar por la red
Inter, como proveedor de Internet en Venezuela, se responsabiliza no sólo por ofrecer un servicio de calidad sino también en orientar a los usuarios en el correcto uso del mismo. Por tal motivo, a partir del mes de noviembre devela ante los medios de comunicación su nueva campaña de responsabilidad social “Inter por una Internet Segura”.

Las piezas están destinadas principalmente a los jóvenes y a su vez exponen recomendaciones para los padres. Con mensajes netamente preventivos, los comerciales, página Web y volantería contemplan consejos para proteger la privacidad del usuario y tips para navegar “a salvo” en las crecientes redes sociales.

Considerada la primera iniciativa de responsabilidad social para internet en Venezuela, la empresa de telecomunicaciones busca informar a las audiencias más jóvenes sobre los riesgos que se encuentran presentes mientras navegan.

“Internet es genial, pero pilas”, “Chatear es lo máximo pero hazlo siempre con tus amigos” son algunas de las frases que revela la campaña que busca prevenir al usuario de los peligros que podrían encontrarse al comunicarse con personas desconocidas, subir fotos personales, abrir correo basura, colocar información personal muy específica en sus redes sociales o concertar citas con extraños.

Con una imagen fresca y juvenil, la campaña se difundirá a través de los canales de televisión abierta, pauta interna y por medio de un minisite ubicado en la página principal de la empresa www.inter.com.ve.  

A través de www.inter.com.ve/internet-segura los usuarios pueden ingresar a un espacio que amplía la información difundida a través de los medios masivos, con un diccionario de términos para padres y jóvenes, consejos y un buzón de sugerencias a través del cual los usuarios pueden expresar sus inquietudes y comentarios.