* Es el novedoso sistema operativo para PCs disponible desde hoy en todo el mundo * El evento de lanzamiento en Venezuela se realizó en el hotel Humboldt simultáneamente en 4 ciudades con la participación de socios de negocio de Barquisimeto, Maracaibo y Valencia.

Microsoft anunció la disponibilidad en Venezuela de su nuevo sistema operativo Windows 7 en el marco del lanzamiento mundial. Windows 7 cumple un propósito en específico: permitir a la gente hacer lo que desee en su PC de forma más sencilla. El nuevo sistema operativo ofrece una interfaz de usuario optimizada y nuevas características importantes que simplifican las tareas diarias y permiten a la gente sacar el mayor provecho posible de las computadoras de todos los estilos y tamaños.

En un especial encuentro con los medios desde las instalaciones del Hotel Humboldt en el Parque Nacional Waraira Repano, los representantes de la subsidiaria venezolana presentaron Windows 7 simultáneamente con el lanzamiento mundial que Microsoft hizo desde siete ciudades epicentro como Nueva York , París, Londres, Beijing, Tokio, Hamburgo y Dubai.

“Windows 7 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, que provee a los clientes una gran experiencia, simplificando cada tarea para trabajar de la manera que ellos quieren y haciendo nuevas cosas posibles. Esto, en pocas palabras significa una propuesta de valor sumamente amplia”, señaló Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela. “En conjunto con nuestros socios estamos presentando más opciones, flexibilidad y valor en el mercado que nunca antes. Con Windows 7 todo usuario de tendrá una PC de acuerdo a su estilo de vida”.  

Windows 7 es la voz del cliente  

El desarrollo de Windows 7 ha sido un proceso de colaboración desde el principio. Los ingenieros y diseñadores de Microsoft han trabajado con los clientes y socios para crear un sistema operativo que cumpla la visión de la PC simplificada. Frisneda agradeció a los más de 80 mil usuarios venezolanos que ayudaron a mejorar el producto con la evaluación de las primeras versiones, donde participaron además los representantes de medios de comunicación de la fuente tecnológica.

“Un proyecto con el alcance global de Windows sólo se puede lograr trabajando en equipo”, dijo Alejandro Torres, Gerente de Windows de Microsoft Venezuela, durante un evento de lanzamiento en Caracas.  “Agradecemos las valiosas contribuciones de los clientes, los socios y los desarrolladores que ayudaron a hacer de Windows 7 un proyecto tan colaborativo”.

A la venta en todo el mundo

La disponibilidad global de Windows 7 está acompañada de una variedad sin precedentes de nuevas PCs y programas de software. Con más opciones de PCs disponibles hoy para los clientes a diferentes precios los clientes pueden elegir una PC acorde a su personalidad, estilo y necesidades: desde netbooks y computadoras portátiles ultra delgadas hasta portátiles táctiles sumamente interactivas y PCs de escritorio todo-en-uno, incluso máquinas de juego de alto desempeño con refrigeración líquida.

Mayoristas venezolanos con Windows 7

Una sección recién incorporada en Windows.com denominada PC Scout guiará a los usuarios a lo largo del proceso de selección y compra de la PC más apropiada. Los clientes pueden comprar PCs con Windows 7 o actualizaciones de software en línea o en tiendas minoristas de tecnología. Los socios tecnológicos y los minoristas también están presentando una serie de ofertas de tiempo limitado para los clientes que desean adquirir PCs con Windows 7, dispositivos y software. Para más información sobre estas ofertas, visite www.windows.com  

Al respecto, Lorenzo Rubín, Gerente de Ventas, Mayoristas, Canales y Retail de Lenovo Venezuela señaló que “Con Windows 7, Lenovo ofrece un portafolio uniforme, basado en una plataforma única de sistema operativo , es decir, toda la gama de productos, desde la netbook, la portátil ultraligera, todas las notebooks, los equipos de escritorio, los servidores, las estaciones gráficas, los nettop y los nuevos equipos Lenovo All in One, estarán incorporando las bondades del sistema operativo Windows 7, en sus diferentes versiones, y así poder satisfacer, tanto al segmento corporativo, con nuestra clásica línea Think como al domestico con la nueva línea IDEA».

Por su parte, Manuel Rey, Vicepresidente de Siragon indicó que “La marca Siragon en Venezuela siempre ha estado en sintonía con la innovación y a la vanguardia de todos los lanzamientos tecnológicos del momento. Es por ello que, a través de nuestra alianza estratégica con Microsoft, a partir del 23 de octubre pondremos a la disposición del mercado venezolano una línea de laptops y PCs con Windows 7. En cuanto a las significativas mejoras que experimentarán nuestros clientes a nivel de hardware, podemos mencionar el menor consumo de recursos debido a un nuevo sistema operativo ligero y, con relación al software, los usuarios contarán con herramientas que les facilitarán aún más su tareas diarias”. 

Por una PC más simple

Durante los últimos 18 meses, la retroalimentación de más mil millones de sesiones opcionales realizadas por clientes y de ocho millones de evaluadores de la versión beta validó la investigación de Microsoft sobre cómo simplificar las tareas cotidianas. A continuación, algunas de las muchas formas en que los usuarios obtienen una PC más simplificada con Windows 7:

Simplifica las tareas diarias

          o Barra de tareas: El punto donde acudimos para abrir programas y cambiar de ventanas, la barra de tareas, se ha rediseñado por completo para ayudarte a trabajar en forma más inteligente, reducir la cantidad de elementos en el escritorio y realizar más tareas gracias a características como vistas previas en miniatura de sitios Web, documentos e incluso video en reproducción.

          o HomeGroup: Comparte fácilmente tus archivos e impresoras con las demás PCs Windows 7 en tu hogar.

          o DeviceStage: Muestra el estado de todos los dispositivos conectados, tales como cámaras y teléfonos móviles, y simplifica su sincronización y administración.

         o Fotografías y Videos: Windows Live Photo Gallery y Windows Live Movie Maker ofrecen a los clientes excelentes opciones gratuitas para editar fotografías y videos y compartirlos fácilmente con los seres queridos.

          o Snap: Arrastra una ventana abierta hacia un lado de la pantalla para cambiar su tamaño en forma automática. Coloca dos ventanas diferentes lado a lado para compararlas.

          o Shake: Pulsa sobre la parte superior de una ventana y agita el ratón para minimizar todas las demás ventanas abiertas. Vuelve a agitar la ventana para restituir las demás a sus tamaños originales.   

          o Internet Explorer 8: Nuestro navegador más rápido, sencillo y seguro hasta la fecha. Sus nuevas características inteligentes como Búsqueda Instantánea, Aceleradores y Web Slices te ayudan a sacar mayor provecho del Internet.

Funciona como tú  lo deseas

          o Encendido y apagado más rápidos: Todos los usuarios de Windows 7 se beneficiarán del desempeño, los tiempos más rápidos de inicio, reanudación y apagado, y la mejor administración de energía del nuevo sistema operativo.

 
          o Movilidad más sencilla: Todos los ajustes de computación móvil se encuentran en un solo lugar: el Centro de Movilidad Windows.
          o Protegemos tu PC: Proteger los datos en tu PC es más fácil con las capacidades de respaldo avanzadas y la descarga gratuita de Microsoft Security Essentials, que brinda protección contra virus, spyware y otros tipos de software dañino.


Nuevas posibilidades

          o Windows Touch: Utiliza tus dedos para interactuar con tu PC a través de un monitor táctil.
          o PlayTo: Disfruta tu música digital, videos y fotografías en otras PCs o dispositivos, tales como el Xbox 360, conectados a tu televisor.
          o Internet TV: Los nuevos proveedores de contenido y una interfaz mejorada facilitan más que nunca ver la televisión en la PC.
          o Juegos y gráficos avanzados: Windows 7 integra mejoras de desempeño que llevan los juegos y el entretenimiento a un nuevo nivel mediante soporte de 64 bits y gráficos DirectX11.

          o Impresión por ubicación – Tus documentos se envían a la impresora correcta, ya sea que ésta se encuentre en casa o en la oficina. Y con Offline Files puedes trabajar fuera de línea y sincronizar automáticamente entre una PC y los documentos en la red de tu oficina.

Windows 7 cerca de ti, un lanzamiento nacional

Además de la amplia participación de los clientes, los socios de Microsoft desempeñaron un papel más cercano y participativo en la visión de producto y el proceso de planeación de Windows 7.  El enfoque colaborativo para involucrar a los socios e informarlos sobre los esfuerzos de desarrollo dio como resultado un mejor desempeño para las PCs, así como la garantía de compatibilidad con una amplia selección de productos de software y hardware en todo el ecosistema de Windows.

Más de 16 mil compañías de software y hardware están diseñando soluciones en Windows 7 y más de 44 mil desarrolladores están inscritos en el programa Windows Ecosystem Readiness. Juntos, estos socios están desarrollando hardware, software y servicios capaces de llegar a más de mil millones de PCs a nivel mundial.   

Para este lanzamiento Microsoft Venezuela, comprometidos de estar siempre cerca de sus canales y clientes en el interior del país, transmitirá en vivo el evento “La nueva eficiencia” en tres ciudades del país, además del evento para socios en el Valle Arriba Athletic Club en Caracas. Compartiendo la ejecución del  evento con socios de negocios en las ciudades de:

          o En Barquisimeto estará  presente el socio-mayorista, Tarsus Representaciones, en el Hotel Las Trinitarias, con la participación de Gerardo Guerrero, Gerente de Desarrollo de Canales de Microsoft Venezuela.

          o Maracaibo también contó con el socio-mayorista Tarsus Representaciones en el Hotel Kristoff, con la presencia de Humberto Prieto, Gerente de Distribuidores Mayoristas y Maria Alejandra Capecchi Gerente de Pequeña y Mediana Empresa de Microsoft Venezuela
          o Valencia, en las instalaciones de CDAT, con el apoyo del Centro Autorizado de Entrenamiento Lourtec, a cargo de Deyi Infante, Gerente de Producto de Windows Server de Microsoft Venezuela