Al igual que en países avanzados, en Venezuela, se buscan las direcciones con GPS. Más de 15 mil Ingeomaps, el GPS de Venezuela se han distribuido en el mercado venezolano desde el último trimestre de 2008, lo que significa que los venezolanos están adquiriendo la cultura de la búsqueda de las direcciones en forma certera, con lo cual están optimizando el tiempo que transcurren en el tráfico.  
La información la suministró Alejandro Madrigal, presidente de Ingeolan, la firma venezolana, creadora del software para la búsqueda de direcciones desde su automóvil, dedicada a la recopilación de información cartográfica desde hace más de 14 años, que le permite contar con la más sólida plataforma de mapas digitales de cada ciudad de Venezuela.  

Afirmó  Madrigal, que a diario, www.ingeomaps.com recibe más de 600 visitas diarias y 18 mil al mes, bien sea por los usuarios de Ingeomaps, el GPS de Venezuela para descargar el nuevo software en forma gratuita o simplemente para consultas y visitas a los mapas digitales, sin costo alguno, los cuales están completamente actualizados y diseñados a la usanza de los venezolanos, a fin de ubicar más de 160 mil sitios de interés en todo el país.  

Es importante destacar, que Ingeomaps, el GPS venezolano sirve en cualquier rincón de Venezuela; es decir, que su uso no es sólo para las principales ciudades, sino cuando los usuarios salen de vacaciones a sitios recónditos de la geografía nacional.  “Definitivamente, -dijo Madrigal-, es una manera innovadora y amigable de situarnos en cualquier lugar de nuestro país”.

Al referirse a las políticas de Mercadeo, afirmó que Ingeomaps, el GPS de Venezuela está siendo adquirido por marcas vinculadas al turismo nacional, como son las cadenas de hoteles, productos de distribución masiva y corporaciones para instalarlos en las flotas de sus vehículos, así como las empresas arrendadoras de automóviles, en todo el país.  

“En nuestra página, -dijo- existe un foro donde los usuarios formulan sus sugerencias y nuestro equipo de profesionales criollos, en diversas áreas de ingeniería toman las buenas ideas para incorporarlas y mejorar el servicio cada día”. Ingeomaps, el GPS de Venezuela cuenta con su propio punto de venta en el Centro Comercial San Ignacio, en Caracas, así como más de 100 puntos de ventas en las principales ciudades del país; no obstante, están realizando recorridos por los centros comerciales de las principales ciudades del país, a fin de llevar el producto lo más cerca de sus usuarios.