Por tercer año consecutivo * Shell Lubricantes posee el 13 % del mercado y sigue creciendo en países claves para el consumo de lubricantes. * El estudio de Kliene & Company señala a Shell con un 2 % de ventaja  sobre su competidor más cercano.  Shell Lubricantes ha sido nombrado el primer proveedor mundial de lubricantes por tercer año consecutivo. En el 2008 colocó en el mercado global más lubricantes que cualquier otra empresa en el mundo del sector.

Según la investigación realizada por Kline & Company, Shell ha superado en ventas el mercado de los lubricantes y continúa ampliando su participación de mercado en los países claves del mundo, evidenciándose en la respuesta y la confianza de sus clientes con el 13% del mercado en términos de volumen, y ubicándole en 2% de ventaja sobre su competidor más cercano.  

Kline & Company es una consultoría internacional de largo historial que proporciona servicios de clase mundial, fundada en 1959 dedica a la investigación de mercado.

La lista de Kline & Company resulta de un estudio de Inteligencia competitiva para la industria global de lubricantes. El trabajo tiene como propósito proveer evaluaciones sobre lubricantes y fluidos industriales para el mercado automotriz y de consumo.

“La investigación de Kline muestra que, a pesar del desafiante ambiente competitivo, hemos logrado superar al mercado global de los lubricantes y a su vez, hemos mantenido nuestra posición de líder. El haber alcanzado por tercer año consecutivo demuestra nuestro consistente compromiso como liderazgo tecnológico y nuestra fuerza como marca. Todo esto concentrado en crear lubricantes de primera clase para nuestros clientes” afirma David Pirret, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Lubricantes.

Durante el 2008, la demanda global de lubricantes ha disminuido un 3% (Fuente: Kline & Company1). Sin embargo, Shell Lubricantes ha logrado un particular crecimiento en Brasil y Rusia dónde los volúmenes aumentaron un 13% y 6% respectivamente. Así también  en el Pacífico Asiático, la cual representa el área de mayor consumo mundial de lubricantes.   

Con una óptica futurista, David Pirret comenta que Shell Lubricantes mantiene su compromiso para continuar como “el número uno” del mercado, a fin de crear nuevas oportunidades y ofrecer al consumidor productos de la más alta calidad. Así mismo, y teniendo en cuenta la incertidumbre económica mundial, Pirret expresó que: “La recesión a escala mundial, sin duda, ha tenido un gran impacto en el mercado de los lubricantes,  y trajo consigo un cambio rápido y muy retador. A pesar de esto, continuamos trabajando e invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de lubricantes. Así nos aseguramos en mantener y seguir ofreciendo la misma calidad que durante años da a Shell una ventaja competitiva, y una fuente importante de valor para nuestros clientes”.

Siendo Venezuela, un mercado con el cual Shell Lubricantes ha mantenido un compromiso firme de crecimiento de la mano de los consumidores, la innovación y la tecnología global se transfiere al mercado nacional, Francisco Blanco, Gerente Nacional de Ventas en Venezuela, comparte que: “Esta tecnología innovadora que desarrollamos a nivel mundial, combinada con nuestras marcas líderes y nuestro alcance global, significa que estamos bien posicionados para abrir futuras oportunidades y seguir brindando al venezolano la máxima calidad para el cuidado del motor de su vehículo”.