Evoluciona su identidad visual y sus valores de marca como la siguiente etapa de la transformación del negocio. Cambia la participación del consumidor hacia plataformas digitales,  virales y de medios sociales. Se alinea con las empresas del Grupo Sony bajo el nuevo mensaje de marca ‘make.believe’

Caracas, 17 de septiembre  de 2009. Hoy Sony Ericsson anunció la siguiente etapa de su transformación empresarial  que continúa con la realineación de su identidad visual externa y de sus valores de marca, para así cumplir con su meta de convertirse en la marca de Comunicación de Entretenimiento (Communication Entertainment Brand). La empresa también confirmó su adopción del recién anunciado mensaje de marca de Sony ‘make.believe’ en todas sus comunicaciones al consumidor, para reforzar sus credenciales en el mundo del entretenimiento y su colaboración con el Grupo Sony.

“La fusión de la comunicación y el entretenimiento ha estado siempre al centro de la oferta de Sony Ericsson desde el inicio de la  sociedad. ‘make.believe’ alinea a Sony Ericsson con las empresas del Grupo Sony y refleja la convergencia de la comunicación y el entretenimiento. Al realinear nuestra marca y adoptar ‘make.believe’ hacemos un mayor hincapié en nuestra oferta de entretenimiento al consumidor”, declaró Cathy Davies, Jefa de Estrategia de Marca en Sony Ericsson.

“Nuestra transformación empresarial continúa estableciendo las bases para la nueva Sony Ericsson. Nuestra marca realineada forma parte esencial de esta estrategia. Combinada con la nueva cultura de apertura, esta estrategia marca un nuevo giro en nuestra forma de planificar y construir nuestras propuestas, así como en la manera en que invitamos al consumidor a compartir con nosotros por medio de plataformas digitales y de medios sociales”, dijo Lennard Hoornik, VP de Marketing Global en Sony Ericsson.

Visualmente, Sony Ericsson expandirá el atractivo de su logotipo ‘identidad líquida’, mundialmente reconocido, al agregar siete colores nuevos, y además presentará una nueva ‘energía líquida’ que fluye del logotipo para hacerlo más dinámico  y visualmente más atractivo para el entorno digital.  La empresa también pretende adoptar una actitud más abierta e inquisitiva al invitar una mayor participación del consumidor con la marca mediante un enfoque más firme hacia los canales interactivos digitales y de medios sociales.

Durante estos últimos meses del año, la compañía iniciará una serie de campañas de marketing estratégico enfocadas en el lanzamiento de  la identidad visual realineada y para destacar el inicio de ‘make.believe’ en Sony Ericsson, incluyendo una campaña viral titulada ‘spark something’ para los nuevos teléfonos móviles Satio, Aino y Yari, y una campaña de activación global como el patrocinador oficial global de celular para la Copa Mundial de la FIFA 2010™  para así capturar la pasión de los aficionados al fútbol a través del mundo. Particularmente en Venezuela, Sony Ericsson realizará el lanzamiento oficial de esta nueva transformación empresarial de comunicación y entretenimiento a finales del 2009 con la introducción al mercado de un teléfono celular que personifica la fusión de comunicación y entretenimiento.