Cocina austriaca tradicional a bordo. Terrina de conejo cubierta de “Baumkuchen” con chalotas en escabeche, praliné de queso de cabra con betagarras y salsa de nuez, o roastbeef aromatizado a las setas porcini con crema fresca a la ciboulette son solo algunas de las exquisiteces que los pasajeros de First Class y Business Class podrán degustar a partir de julio

El arte de cocinar es para él “una posibilidad fantástica de provocar encuentros entre diferentes culturas y hacerlas enriquecerse mutuamente”. Durante la época del Festival de Salzburgo durante julio y agosto, el nuevo Chef Estrella de Lufthansa, el innovador súper-chef austriaco Thomas M. Walkensteiner consentirá con sus extraordinarias creaciones a los pasajeros de First Class y Business Class en los vuelos de largo alcance salientes de Alemania. Terrina de conejo cubierta de “Baumkuchen” con chalotas en escabeche y mayonesa de zanahorias, o praliné de queso de cabra con betarragas y salsa de nuez, por ejemplo, se encuentran como entradas en el menú de First Class.  

Como plato de fondo, los pasajeros podrán elegir allí, entre otros, entre siluro cubierto de rábano picante con crema de semillas de calabaza, guiso de tubérculos y patatas parisinas o “Chartreuse” de gallina de Guinea con espuma de albahaca con brócoli, tomates de cóctel confitados y gnocchi de hierbas. Un “Kaiserschmarrn” con frito de ciruelas y helado de vainilla o la torta del castillo de Fuschl complementan este menú. En Business Class, el menú incluye delicias tales como roastbeef aromatizado a las setas porcini con crema fresca a la ciboulette y ensalada de legumbres como entrada, o “Semmelknödel” de espinacas con brócoli, champiñones, champiñones ostra y setas de cardo como plato principal.  Los pasajeros provenientes de Latinoamérica también podrán disfrutar de las creaciones de Walkensteiner en  los vuelos de regreso a sus hogares.  

El estilo del administrador de los dos templos gourmet “Schloss-Restaurant” e “Imperial” en el legendario hotel de lujo en el castillo de Fuschl ubicado en el lago de Fuschl de Salzkammergut, Austria, puede describirse como austriaco-internacional y experimental. El antiguo alumno de Eckard Witzigmann interpreta las numerosas tradiciones del mundo montañoso de Salzburgo culinariamente de modo personal. Lo han marcado sus estaciones profesionales que lo llevaron, entre otros, por algún tiempo a Japón y Tailandia y posteriormente también a la Costa Azul, Francia. Se atreve a probar cosas nuevas y estima la cocina moderna tanto como las numerosas influencias provenientes de otras tradiciones culinarias. A través de especias y aromas, Walkensteiner le otorga un cierto toque asiático a sus comidas sin olvidar las tradiciones de su patria, mezclando de esta forma con mucho éxito el mundo en una olla.  

Hoy día, Walkensteiner es uno de los chefs más exitosos de Austria ya que obtuvo, entre otros, una estrella de Michelin en el año 2008, tres sombreros y 18 de 20 puntos posibles en la Guía Gault Millau. Además, también se le conoce como autor de dos libros de cocina rejuvenecedora.

Programa de Chefs Estrella

Desde enero del año 2000, los pasajeros de Lufthansa también despegan en sentido culinario. Menús llenos de fantasía, creados por los mejores cocineros de todo el mundo, transforman los viajes en un “goce celestial” para los pasajeros.  

Famosos personajes del mundo culinario internacional como Harald Wohlfahrt de Baiersbronn, Dieter Müller de Bergisch Gladbach, Daniel Boulud de Nueva York y Paul Bocuse de Lyon ya trabajaron como Chefs Estrella de Lufthansa. Desde principios del año 2005, además, ciertos chefs internacionalmente conocidos diseñan menús especiales relacionados con la región en cuestión en algunos vuelos de largo alcance con destino Alemania.

De Caracas a Frankfurt a diario

Lufthansa vuela entre Maiquetía y Frankfurt, todos los días. La salida desde Caracas es a las 17:10, llegando a Frankfurt a las 9:30 de la mañana del día siguiente, y desde esta ciudad, los vuelos parten a las 11:30 de la mañana, con llegada a Caracas a las 15:10. Esta ruta es cubierta por las unidades Airbus 340 con capacidad para 306 personas.

Para mayor comodidad de los viajeros, estas unidades cuentan con tripulantes de habla hispana y ofrecen una selección de revistas y diarios en castellano, así como un canal con música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma.

Al llegar a Frankfurt los pasajeros venezolanos y latinoamericanos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes les auxilian amablemente tanto para sus vuelos de conexión, como para cualquier servicio en el aeropuerto. Para mayor información sobre esta oferta, destinos, vuelos y horarios favor contactar a su agencia de viajes de preferencia.

Más allá de las nubes

Lufthansa es una de las más grandes y prestigiosas líneas aéreas del mundo. Considerada entre las primeras en servicios internacionales programados, vuela a más de 194 destinos en 79 países, con una flota que supera los 300 aviones y un staff superior a los 30 mil empleados.

Junto a sus socios de Star Alliance, ofrece conexiones a 975 destinos en más de 162 países y acceso a cerca de 805 lounges en todo el mundo. Lufthansa opera 33 vuelos semanales desde sus cuatro aeropuertos de salida en Latinoamérica: Sao Paolo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela) y Ciudad de México (México).  

Con una orden de compra de 15 aviones, Lufthansa es el mayor operador europeo del Airbus A380 (eficiente consumidor de combustible). Además, es el primer cliente del nuevo Boeing 747-8, cuyos primeros modelos se estrenarán en 2011. Actualmente, tiene órdenes de compra por 170 aeronaves con un valor de más de $20.000 millones de dólares estadounidenses.

En Venezuela, opera desde hace 38 años. Sus funciones de trabajo las realiza como unidad autónoma del Grupo Deutsche Lufthansa AG, al cual pertenece, al tiempo que mantiene sus propias estaciones de ventas de boletos aéreos, secciones de chequeo y otros servicios en los aeropuertos más importantes del mundo. Para más información o reservaciones, visite www.lufthansa.com