abril de 2009 – Canon Latin America, Inc., una filial de Canon Inc., líder en imagen digital; presenta su nueva impresora fotográfica PIXMA iP2600 y las multifuncionales para la oficina PIXMA MX320 y MX330, ideales para los consumidores que desean imprimir desde fotografías hasta documentos para el colegio, la universidad y la oficina en el hogar.

La facilidad de uso, eficiencia y economía son las premisas de las nuevas impresoras de Canon, que cuentan con el software de aplicaciones Easy-PhotoPrint EX exclusivo de Canon con funciones como la de Auto Photo Fix que incluye la corrección de ojos rojos. Las impresoras multifuncionales para la oficina PIXMA MX330 y MX320 ofrecen además el MP Navigator EX para editar imágenes que también  incluye la función del reconocedor óptico de caracteres (OCR) y documentos escaneados, convertirlos en formato PDF y hacer búsqueda de palabras entre otras funciones.

 “La relación calidad precio que ofrecen las nuevas impresoras PIXMA de Canon son la respuesta perfecta para los consumidores en el hogar y la oficina que buscan impresiones con calidad de laboratorio fotográfico, así como de sus documentos y de páginas Web”, aseguró Sanaa Schaefer, “La trayectoria de Canon en cuanto a imagen digital se refiere se hace presente una vez más con el lanzamiento de estas impresoras que además lucen bellas en cualquier ambiente”.

Multifuncional PIXMA MX330

Los negocios cuentan con la versatilidad de la nueva multifuncional de inyección de tinta PIXMA MX330 gracias a que imprime, escanea, copia y envía faxes. El alimentador automático de documentos (ADF) de 30 hojas mejora la productividad, mientras que la pantalla TFT de 4.5 cm a color permite para un uso independiente y sencillo.

La nueva PIXMA MX330 está equipada con un Fax Súper G3 de 33,6 kbps rápido y fiable. Se puede utilizar como fax independiente o para enviar faxes directamente desde el computador. El alimentador automático de documentos (ADF) de 30 páginas permite enviar documentos de varias páginas con facilidad. La velocidad y calidad de imagen son las características distintivas del sistema FINE. Las velocidades de impresión de documentos según los estándares ISO/IEC FCD 24734 de 7.5 imágenes por minuto (en blanco y negro) y 4.5 imágenes por minuto (a color) le ayudará a los usuarios a incrementar su productividad. El puerto USB de la parte frontal de la MX330 le permite escanear directamente a un dispositivo USB sin la necesidad del uso de un computador.

Multifuncional PIXMA MX320 de Canon

La nueva PIXMA MX320 está equipada con una pantalla LCD de matriz de puntos y Fax Súper G3 de 33,6 kbps rápido y fiable. Esta impresora puede ser usada como fax independiente o para enviar  faxes directamente desde el computador. El alimentador automático de documentos (ADF) de 30 páginas permite enviar documentos de varias páginas con facilidad.

Impresora PIXMA iP2600 de Canon

La impresora fotográfica de inyección de tinta PIXMA iP2600 hace de la impresión en casa una actividad sencillamente divertida. Las impresiones fotográficas están listas en cuestión de segundos, gracias a que la nueva impresora PIXMA iP2600 emplea Micro-Nozzles que producen gotas de tinta tan pequeñas como 2 picolitros y cuentan con una resolución máxima de 4800×1200 dpi. La PIXMA iP2600 imprime fotos sin bordes de 10x15cm (4”x 6”) en sólo 55 segundos. La velocidad de impresión de documentos es igualmente súper rápida con una impresión de 22 ppm en texto y 17 ppm  a color. Esta impresora es perfecta para imprimir fotografías, trabajos escolares, documentos o páginas Web.

Sistema ChromaLife100 y ChromaLife100+

Las nuevas impresoras fotográficas PIXMA usan ya sea el sistema ChromaLife100 o el ChromaLife100+ dependiendo del modelo de la impresora. Estos sistemas incluyen la tecnología de cabezal de impresión FINE (Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa) para una extraordinaria impresión de fotos. Al usar selectos papeles fotográficos y tintas genuinas de Canon, las impresiones pueden resistir la decoloración hasta por 100 años con el sistema ChromaLife100 y hasta 300 años con ChromaLife100+ cuando son almacenadas en un álbum de fotos con calidad de archivo.  Las impresiones producidas en papel fotográfico profesional de Canon con tintas ChromaLife100 poseen hasta diez años de resistencia a los gases cuando se exponen al aire abierto y hasta veinte años con ChromaLife100+. Tanto las impresiones ChromaLife100 como las ChromaLife100+, cuando son creadas en papel fotográfico profesional o papel súper brillante de Canon, tienen hasta 30 años de resistencia a la luz cuando se exponen debajo de un cristal.

Ingeniería FINE

Lanzada globalmente por Canon en 1999, la tecnología avanzada de cabezal de impresión de Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa (FINE) es una de las claves de la impresionante velocidad y alta calidad de fotos de las impresoras fotográficas PIXMA. La tecnología FINE usa un avanzado sistema de impresión de alto desempeño, con múltiples inyectores que expulsan gotas de tinta consistentes y microscópicas. Los resultados son fotos de alta resolución con detalles precisos y extraordinaria nitidez en menos tiempo.

Velocidades ISO de impresión de documentos y de copiado

Las nuevas impresoras de Canon han adoptado los estándares de productividad ISO/IEC 24734 para velocidad de impresión e ISO/IEC 24735 para velocidades de copiado, para asegurar a los consumidores el máximo rendimiento de sus equipos con la mejor calidad. La velocidad de impresión es medida tan pronto como la primera página es preparada para ser impresa y varía dependiendo de la configuración del sistema, de la interfaz, del software, de la complejidad del documento, de los modos de impresión, de los tipos de papel y del compaginado. Por su lado, las velocidades de copiado varía dependiendo de la complejidad del documento, de los modos de copia y del tipo de papel entre otros. Para ver más detalles sobre los estándares de impresión ISO por favor visite  www.usa.canon.com/ipm