Apple introdujo hoy al mercado el totalmente nuevo iPod shuffle, el reproductor de música digital más pequeño del mundo de casi la mitad de tamaño que el modelo anterior, y el primer reproductor de música digital que te habla.

La nueva y revolucionaria herramienta VoiceOver permite que el iPod shuffle hable los títulos de tus canciones, artistas y nombres de listas de reproducción.

 

La tercera generación de iPod shuffle es significativamente más pequeño que una batería AA, almacena hasta 1,000 canciones y es más fácil de usar al tener todos los controles convenientemente colocados en el cable de los audífonos. Con sólo presionar un botón, puedes reproducir tus canciones, pausar, ajustar el volumen, cambiar entre listas de reproducción y escuchar el nombre de la canción y el artista. iPod shuffle ofrece un nuevo y sorprendente diseño de aluminio con un clip sujetador de acero inoxidable que lo hace muy fácil de portar.

“Imagina tu reproductor de música hablándote, diciéndote el título de tus canciones, artistas y listas de reproducción”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de mercadeo para iPod e iPhone de Apple. “El nuevo y sorprendentemente pequeño iPod shuffle muestra un giro revolucionario a cómo escuchas tu música, hablándote, haciéndolo también el primer iPod shuffle con listas de reproducción”.

iPod shuffle se basa en la increíblemente popular herramienta de reproducción aleatoria, que selecciona las canciones aleatoriamente de tu biblioteca musical. Y ahora, cuando no puedas recordar el nombre de una canción o un artista que estés escuchado, con sólo presionar un botón el dispositivo te dice el nombre de la canción y el artista. iPod shuffle puede incluso decirte el status de tu equipo, como por ejemplo el porcentaje de batería. Con capacidad para almacenar hasta 1,000 canciones y la herramienta VoiceOver, puedes fácilmente cambiar entre múltiples listas de reproducción. iPod shuffle puede hablar 14 idiomas incluyendo inglés, checo, danés, francés, alemán, griego, italiano, japonés, chino mandarín, polaco, portugués, español, sueco y turco.

El nuevo iPod shuffle viene en color plata o negro y un diseño simple, elegante y muy fácil de portar con un clip sujetador de acero inoxidable. iPod shuffle es el reproductor de música más pequeño del mundo y es increíblemente fácil de sujetar en cualquier parte de la vestimenta y llevarlo contigo dondequiera que vayas. iPod shuffle ofrece una duración de batería de hasta 10 horas.**

Disponibilidad y Precio

La tercera generación del iPod shuffle 4GB viene en color plata o negro y actualmente se embarca a México y Latinoamérica a un precio sugerido de $79 dólares* a través de los distribuidores autorizados de Apple. El iPod shuffle viene con audífonos que incluyen control remoto y un cable USB. Requiere una Mac con puerto USB 2.0 y sistema operativo Mac OS X v10.4.11 o posterior y iTunes 8.1 o posterior; o una computadora con Windows con puerto USB 2.0 y sistema operativo Windows Vista, Windows XP Home o Professional (Service Pack 3) o posterior y iTunes 8.1.

* Los precios son sugeridos y no consideran costos arancelarios o de importación.

** La autonomía de la batería y el número de ciclos de carga varía dependiendo del uso y ajustes. Para más información, ver www.apple.com/batteries. La capacidad de almacenaje de música está basada en un cálculo de cuatro minutos y 128 Kbps (codificado en AAC) por canción; en 256-Kbps (codificado en AAC) con una capacidad de hasta 500 canciones, la capacidad de almacenamiento varía del tipo de codificación y el promedio de bits por canción.