Con más envíos en el mundo  La compañía consolida el crecimiento de productos GSM en los últimos dos años
ZTE Corporation (“ZTE”), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, aspira a posicionarse entre los 3 principales proveedores mundiales de equipos GSM con más envíos durante el año en curso. Esta visión está en línea con el alto desempeño que tuvo la compañía el año pasado, durante el cual sus envíos de productos GSM aumentaron en casi un 10% comparado con el año anterior, lo que representa un 15% del mercado mundial recientemente agregado en 2008.

ZTE se ubica entre los pocos proveedores de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes de la industria que cuentan con estaciones base que soportan operaciones en modo dual GSM/UMTS, y que son capaces de evolucionar y dar soporte a la futura 4G con sólo agregar una placa de banda de base y actualizar el software. Hoy en día, la compañía también ofrece una serie de estaciones base basadas en SDR (equipos radioeléctricos especificados por soporte lógico) que ayuda a los operadores de telecomunicaciones a preparase para la futura evolución de las comunicaciones inalámbricas. Esta solución, que ofrece una excelente relación costo-beneficio, les brinda una alternativa ideal para crear redes convergentes e integradas. Esta innovadora solución GSM es prueba suficiente de que una compañía china, como ZTE, puede ser el líder del mercado mundial en brindarles a los operadores internacionales los equipos de telecomunicaciones adecuados para mejorar su infraestructura de telecomunicaciones.

“A través de los logros significativos que alcanzamos el año pasado, combinados con los productos de última generación que ofrecemos en el plano internacional, confiamos en que continuaremos consolidando nuestro liderazgo en el mercado GSM, y en última instancia, eso nos ayudará a lograr nuestro objetivo de estar entre los  3 principales proveedores de equipos GSM del mundo durante este año”, declaró el Sr. He Zhaogang, gerente general de productos GSM para ZTE. “ZTE está decidida y comprometida a brindarles a los operadores mundiales de telecomunicaciones soluciones GSM avanzadas y confiables que maximicen su retorno sobre la inversión y los ayuden migrar sin problemas a la era de las comunicaciones inalámbricas de próxima generación.

La serie de estaciones base integradas basadas en tecnología SDR posee características únicas y avanzadas de plataformas multisistema y unificadas que permiten que los operadores conviertan con facilidad dos redes en una sola red unificada. Anteriormente, los operadores debían construir redes separadas antes de construir una nueva red móvil unificada 2G/3G. Gracias a la capacidad de reconfigurar redes de las estaciones base con tecnología SDR de ZTE, los operadores pueden evolucionar con facilidad y pasar a redes HSPA+/LTE, lo que les permite administrar con eficacia los desafíos operativos y de actualización de redes. SDR constituye una importante revolución tecnológica que permite que los operadores mundiales logren flexibilidad y efectividad a la hora de implementar redes, y se encuentra actualmente implementado a nivel comercial en la Región de Asia-Pacífico.  

El año pasado, ZTE desarrolló una amplia gama de soluciones GSM/UMTS con el costo total de propiedad más bajo, lo que mejoró notablemente la competitividad de la compañía y su posicionamiento en la industria. Consolidó aún más su presencia en el mercado mundial de GSM al ubicarse entre los 4 principales proveedores de equipos GSM en el año 2007, y al sostener, durante el año pasado, el crecimiento para acortar la distancia que lo separaba de sus competidores clave. Este año, ZTE está consolidando su crecimiento para lograr su objetivo de estar entre los 3 principales proveedores de GSM con mayor volumen de envíos del mundo.

Los equipos GSM de ZTE han sido implementados por más de 60 operadores en más de 50 países en todo el mundo, lo que generó una capacidad móvil superior a los 200 millones de líneas.  De 2003 a 2007, la participación de ZTE en el mercado GSM mundial aumentó más del 100%.
La compañía ya ha solicitado más de 3.000 patentes GSM y es miembro pionero de muchas organizaciones de normalización internacionales como ETSI, 3GPP y GSA. ZTE se ubica entre los principales proveedores de equipos GSM del mundo, en asociación con operadores líderes, entre los que se destacan China Mobile, China Unicom, Reliance, Etisalat, Telenor y Hutchison.