La Súper Banda de Venezuela lanza su nueva producción discográfica con la expectativa de superar los éxitos alcanzados

por su anterior CD Escultura y consolidarse, de manera definitiva, en el exterior

Tras meses de un intenso trabajo de selección, producción y registro de nuevas canciones, el 17 de octubre saldrá a la venta en Venezuela #PresenteContinuo, el nuevo álbum de Guaco.

Amigos Invisibles, Alex Cuba, Servando y Florentino, Isaac Delgado, Felipe «Pipe» Peláez, Enrique Heredia «Negri», Víctor Manuelle y Fonseca son los artistas invitados que en esta ocasión mostrarán su talento junto a La Súper Banda.

#PresenteContinuo contendrá 18 temas inéditos escritos por importantes compositores, entre los que podemos mencionar: Daniel Barón, Julio César Rodríguez, Carlos «Potoko» Gómez, Guianko Gómez, Efraín Dávila, Mauricio Arcas, Enghel y el creador de múltiples éxitos de Guaco, José Alfonso Quiñones.

Gustavo Aguado grabó «No te acuerdes de mí», un bolero para la eternidad y Luis Fernando Borjas hace lo propio en «De vuelta a tu corazón» el primer sencillo del álbum que rápidamente se colocó en los primeros lugares. Además, el álbum le da la bienvenida a Diego Rojas y Elahim Monicou, nuevos cantantes de la agrupación.

La mayoría de las grabaciones fueron realizadas en el estudio de Guaco en Caracas, bajo la producción musical de Juan Carlos Salas y Gustavo Aguado. En el CD también destacan las visuales realizadas especialmente para esta edición por el reconocido caricaturista Eduardo Sanabria «EDO».

#PresenteContinuo estará a la venta sólo en las 16 tiendas EPA del país. En el marco de la campaña «Disfruto Mi Hogar», la red de tiendas desea ofrecer a sus clientes productos que brinden a la familia el disfrute de momentos placenteros e irrepetibles, siempre en el hogar y amenizados con la música de GUACO.

#PresenteContinuo
canción por canción

1. Baja                                   «Pa’ que vayas calentando los motores…»

Con toda la energía arriba arranca #PresenteContinuo con el ritmo contagioso de «Baja». Un temazo con el que los pies se moverán solos. Luis Fernando Borjas interpreta la divertida letra y melodía de Enghel y José Alfonso Quiñones bajo arreglos musicales de Juan Carlos Salas.

2. Sueño contigo                                                                               «Y viene…»

Diego Rojas se estrena como cantante solista en La Súper Banda de Venezuela con dos canciones en #PresenteContinuo. Este primer tema, compuesto por Daniel Barón, le agrega mucho son y sabor a su debut.

3. Dímelo                                                     «Así se siente…»

Pura gozadera esta fusión de Amigos Invisibles con Guaco bajo un tema original de «Maurimix». Ritmo trepidante y coros punzantes que deleitarán a los seguidores de ambos.

4. Ahórrate el llanto                                 «Te repito… Dale…»

Todo el encanto de Luis Fernando Borjas al servicio de una canción. La historia de una ruptura amorosa que se disfruta bailando. Un éxito inmediato con la autoría y arreglos de la exitosa dupla conformada por Guianko Gómez y Efraín Dávila.

5. Así es que comienza                    «Me quedé con tu alegría…»

Colombia y Venezuela nuevamente hermanados, esta vez gracias a la música, con esta participación especial de Fonseca en una vibrante interpretación de este tema de José Alfonso Quiñones. Esta canción se quedará con todo el que la escuche un largo rato, es altamente contagiosa.

6. Todas las cabezas están locas             «Puede suceder…»

Todo el sentimiento que transmite el cantautor Alex Cuba protagoniza esta extraordinaria canción, de título sugerente e interesante propuesta bailable, con arreglo de Juan Carlos Salas.

7. El calor del corazón                      «Lo que sentimos tú y yo…»

Puro swing en la voz de Luis Fernando Borjas, para que no te separes de la pista de baile. La felicidad se desata con este tema que Gustavo Aguado le ‘atracó’ a Julio César Rodríguez.

8. Te lo tengo que decir                   «Anhelando reciprocidad…»

Elahim Monicou, nuevo cantante en Guaco, impregna de romance y sensaciones esta canción sobre una confesión de amor en puertas compuesta por Daniel Barón y Juan Carlos González.

9. Ahí es donde yo la gozo                      «Colorín colorao…»

Víctor Manuelle, invitado de lujo en #PresenteContinuo, pone toda su calidad de sonero en esta salsa de José Alfonso Quiñones, ‘guaqueada’ para la ocasión con el arreglo de Juan Carlos Salas.

10. Me sube el calor                                                   «Empújale un poquito…»

Los termómetros se disparan con este tema interpretado por otro gran invitado: Isaac Delgado. Mucha sabrosura junta, autoría del cómplice José Alfonso Quiñones.

11. Tú eres para mí                        «Se que mi voz te puede tocar…»

Otro sueño de colaboración hecho realidad: combinar el Nuevo Flamenco de Enrique Heredia «El Negri» con el sonido Guaco. Una fusión realizada con admiración y respeto. El resultado: una delicia para los oídos y el alma.

12. Siento tu amor                            «Como lluvia en el verano…»

Otra fusión posible con calor de hermandad. De Venezuela para el mundo con sabor del vallenato de Colombia, con la impronta del cantautor Felipe «Pipe» Peláez y los extraordinarios arreglos de Yasmil Marrufo.

13. Sígueme                                      «A tu lado tengo el mundo…»

Tema original de Julio César Rodríguez que brilla en la voz de Elahim Monicou como parte de la reinvención constante de Guaco a través del tiempo.

14. De ti me volvería a enamorar              «Dame luz verde…»

Diego Rojas le pone color y pasión a esta canción —compuesta por Carlos «Potoko» Gómez— sobre futuros posibles gracias al amor.

15. De vuelta a tu corazón     «El amor tropieza pero busca un modo…»

La carta de presentación de #PresenteContinuo narra una hermosa historia de amor imposible en la voz de Luis Fernando Borjas, que fue escrita y producida por Guianko Gómez y Efraín Dávila. Tanto la canción como su videoclip han sido un éxito absoluto.

16. Jugando lento                                  «Delicioso momento…»

Nuestra ‘guachata’, reinterpretación guaquera de la bachata. Escrita por José Alfonso Quiñones y con la sentida interpretación de Elahim Monicou bajo los arreglos de Juan Carlos Salas.

17. Un día más                                   «El sombrero yo me saco…»

Servando y Florentino, los hermanos Primera, con sabor a Guaco. Un gran logro producto de la admiración mutua y el deseo de compartir y unir talentos a través de la música. Un tema de José Alfonso Quiñones (otra vez) es la excusa perfecta para esta comunión.

 18. No te acuerdes de mí                      «Si las ganas te tocan…»

Un bolero para la eternidad en la voz de Gustavo Aguado, compuesto por Jhon Ubaque «D’artañan», cierra con broche de oro esta colección de ritmos, invitados, colaboraciones y complicidades con futuro prometedor que hemos llamado #PresenteContinuo… Pura felicidad.

fb.me/guacooficial

twitter.com/OficialGuaco

instagram.com/oficialguaco

bit.ly/GUACO_YouTube

soundcloud.com/oficialguaco