Por tercer año consecutivo, vuelven los Premios Pepsi Music,

el espacio que fue creado por la marca para reconocer el talento nacional en todos sus géneros y contribuir con el crecimiento de la industria musical venezolana.

Esta edición continúa reconociendo a la música hecha en casa en sus distintos géneros. “Cada año, se hace más y mejor música en el país, traspasando nuestras fronteras como lo evidencia el nuevo récord de nominaciones para los Premios Grammy. Nuestro compromiso es seguir reconociéndola, porque creemos en el talento venezolano”, aseguró Óscar Felibert, gerente de marca Pepsi.

Se premiarán 61 categorías: 48 específicas y 13 generales. “Para esta tercera edición, incorporamos nuevas categorías como Compositor del Año, Ingeniero de Sonido del Año, Empaque del Año, Concierto Clásico del Año y Remix Electrónico del Año. Además, separamos el género Ska del Reggae y agrupamos a la música venezolana instrumental y vocal en la categoría Música Raíz Venezolana”.

El proceso para participar inicia hoy, 1° de noviembre, con las postulaciones de los artistas que hayan trabajado activamente desde el 15 de diciembre de 2012 hasta el 30 de noviembre del año 2013, que será el año de elegibilidad.

“Invitamos a aquellos artistas de todos los géneros que tengan nuevas producciones a formar parte de esta movida musical. Desde ya, también animamos al público a estar atentos a las siguientes fases para que apoyen a sus artistas preferidos”, expresó el vocero.

Los aspirantes podrán postularse a través de www.pepsi.com. En la página, encontrarán una planilla que irá llevando al artista paso a paso hasta realizar el proceso completamente. Pueden participar hasta en dos géneros diferentes y  todos serán sometidos a un proceso de selección en el que sólo serán nominados cinco artistas por categoría.

Son cuatro fases para aspirar a la estatuilla Pepsi

Esta primera fase de postulación culmina el 30 de noviembre. Luego, continúan las nominaciones y las votaciones, para finalizar con el gran evento de premiación, que se realizará el 2 de abril del año 2014.

FASE 2: NOMINACIÓN

Duración: del 2 de diciembre de 2013 al 19 de enero de 2014.

Descripción: período en el que la Academia Pepsi Music analizará cada postulación recibida y seleccionará cinco nominados por categoría.

Vía de participación: la Academia Pepsi Music tendrá sesiones de discusión y depuración, para luego realizar la selección de nominados a través de www.pepsi.com.

FASE 3: VOTACIÓN

Duración: del 1° de febrero de 2014 al 9 de marzo de 2014.

Descripción: Una vez se publiquen los nominados, el público y la Academia Pepsi Music, tendrán la oportunidad de votar por su artista favorito en cada categoría.

Vía de participación: tanto el público como la Academia Pepsi Music podrá realizar su votación a través de www.pepsi.com.

Importante:

•        Para cada categoría, el voto del público tiene una influencia de 50% y la Academia Pepsi Music tendrá otro 50%
•        Las categorías de Director de Video, Productor Musical, Mejor Empaque, Ingeniero de Sonido, Compositor Música Raíz Venezolana y Compositor del año, serán seleccionadas 100% por parte de la Academia Pepsi Music
•        La única categoría que será completamente seleccionada por el público es la de Artista Refrescante
•        Los artistas podrán hacer promoción para impulsar las votaciones a su favor a través de cualquier medio

FASE 4: PREMIACIÓN

•        1° de abril de 2014: Entrega de premios en Gala Privada.
•        2 de abril de 2014: Entrega de premios en la Gran Noche Final.