Su sencillo »Te Voy Amar» cerrará la gira promocional en Caracas para triunfar este año 2013 en varios países de Suramérica

Mejor conocida por todos JESSY “La Chica de la Salsa”, presenta su más reciente sencillo promocional titulado “Te Voy Amar”, tema que está incluido en su segundo proyecto discográfico en sus dos versiones salsa y balada.

Con seis años de carrera artística, esta zuliana ha viajado tres veces por toda Venezuela, por lo que el presente año 2013, pretende viajar a Colombia y Panamá para expandir su música a miras internacionales con su segunda placa discográfica. Para el próximo año proyectará su segundo promocional, que aunque no tiene nombre definido, el disco contará con un repertorio de diez a doce temas que abarcará los géneros salsa y balada. Por los momentos son seis de los que ya tiene listos.

Se estima que para el primer trimestre del año 2014, se efectúe el lanzamiento de su Segundo Disco junto al video clip de su sencillo promocional. Definitivamente esta estrella versátil está causando furor en el género salsero, gracias a su talento y dedicación deja el nombre de nuestro país muy en alto a cualquier parte que va.

Trayectoria Musical

Maracucha de pura cepa Yesenia Morillo mejor conocida como JESSY “La Chica de la Salsa”, se inició como cantante a los 11 años de edad en el coro de una iglesia en su ciudad natal Maracaibo. Como es de saber que el Zulia es la cuna de la gaita, ésta joven efectuó sus primeros pasos en festivales gaiteros; por su experiencia y conocimiento se dio a conocer y llega así a obtener un lugar durante el período de su adolescencia en la agrupación “Juventud Gaitera”.

Años más tarde realiza un casting para ingresar a la orquesta “Amor y Miel”, conjunto que le permite forjarse como talento. Luego a raíz de su salida, toma la decisión de obtener su título universitario como Técnico Superior en Relaciones Industriales, por lo que decide tomar un rumbo diferente a su vida hacia Puerto la Cruz, ciudad que le abre las puertas para trabajar en varias agrupaciones bailables.

A través de su esfuerzo y disciplina logra convertirse en JESSY, donde graba su primera producción discográfica en el 2010 denominada “Vuelve”, la cual se puede conseguir en todas las tiendas Recorland del país. Temas como Amor Compartido, Cuando una Mujer y Sólo Aprendí a Sufrir, este último a dúo por el reconocido animador de la Televisión Venezolana Winston Vallenilla, que para el año 2.008 tuvo la oportunidad de participar junto a él, en la prestigiosa producción “La Gala de la Belleza del Miss Venezuela”.

La popular “Chica de la Salsa” no sólo tiene talento vocal sino también actoral, debutó como actriz en la novela juvenil de Salserín “Robando Corazones” transmitida por Venevisión. Ha sido reconocida con más de ocho premios, tales como: Mara Internacional, El Gran Águila de Venezuela, Lo Mejor  del  Año, El Empedradero  Gaitero, Sol Dorado de Venezuela, Distinción Salsera, entre otros. Igualmente ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con grandes artistas de la música nacional como Chino y Nacho, Guaco, etc. Artistas de la talla internacional como: El Gran Combo, Jorge Celedón, Olga Tañón, José Alberto “El Canario”, entre otros.

Para ese año 2013, presenta su más reciente sencillo promocional titulado »Te Voy Amar», tema que está incluido en su segundo proyecto discográfico

en sus dos versiones salsa y balada. Bajo la producción de la propia JESSY, la versión salsa fue producida por Roberto “El Lobo” Moreno, la versión balada por Jean Carlos Sánchez y Samuel Rodríguez; el tema contiene la música de Luis A. Santos y composición de Eleomar Leo González.

Con seis años de carrera artística, esta zuliana ha viajado tres veces por toda Venezuela, por lo que el presente año 2013, pretende viajar a Colombia y Panamá para expandir su música a miras internacionales y abrir el año venidero con su segunda producción discográfica, que aunque no tiene nombre definido, el disco contará con un repertorio de diez a doce temas que abarcará los géneros salsa y balada. Por los momentos son seis de los que ya tiene listos.

Se estima que para el primer trimestre del año 2014, se efectúe el lanzamiento de su segunda placa discográfica junto al video clip de su sencillo promocional.

Para saber más detalles de “La Chica de la Salsa”, pueden visitar su nueva página web www.jessyoficial.com y las redes sociales Instagram y Twitter: @jessyoficial1 Facebook: Jessy Chica Salsa