El nuevo sencillo promocional de »La Voz Romántica del Merengue» en Venezuela marca la antesala al lanzamiento de lo que será

su primera su primera producción discográfica.

Egresado de las filas de la orquesta del maestro Porfi Jiménez, su carrera como solista no ha podido ser mejor, ya que la aceptación del público, le ha permitido sonar sus temas en las más importantes emisoras radiales del país, diversos programas de televisión nacional e internacional, novelas como la famosa “Viva la Pepa” transmitida por RCTV y eventos públicos y privados.

Renier ha tenido la fortuna de compartir tarima con importantes intérpretes del género, como Milly Quezada o Jhonny Ventura, incluso con grandes del bolero como Olga Guillot, José Feliciano y Danny Rivera, entro otros.

Y en el más puro estilo de los grandes exponentes del merengue como Fernandito Villalona, Wilfrido y Sergio Vargas,  Renier viene “Enamorao”. “Este es mi tercer tema promocional y sella ya la fase de producción de mi primer disco como solista” nos relata este joven artista quien como nos adelanta ya está próximo a presentarnos su placa discográfica.

“Si tú te vas fue mi carta de presentación como solista; un tema de Yasmil Marrufo y Servando Primera y que en su oportunidad fue grabado por Reinaldo Álvarez y adaptado al estilo de Renier Lezama, para que conocieran el merengue con el que vengo y comenzaran a enamorarse con mi música”

Luego llego la oportunidad de Necesito de ti de Robinson Pimentel, que tal y como se logró percibir, era una poesía hecha canción, un tema cargado de romanticismo.

Con “Enamorao” viene a romper un poco el formalismo de sus antecesores; ya que es un tema más fresco y cargado de energía, de jocosidad, con un tono y un vocabulario más jovial; pero sin perder la esencia del estilo de merengue que está consolidando Renier, ni el romanticismo; convirtiéndose así en la oportunidad idónea para que la letra se convierta en la dedicatoria de más de un enamorao” precisó.

“Con este tema además abrimos paso a la Internacionalización, pues ya están hechas las alianzas para ir de promoción a México, República Dominicana, Perú y Miami en una primera etapa. Estoy seguro y confiado en que este nuevo sencillo les va gustar y poniéndolos a bailar y gozar”, destaca Lezama quien además enfatiza que luego del lanzamiento de “Enamorao” lo que queda es la presentación del disco, que tal y como lo anticipara, ya está en proceso de producción, además de la pre producción del video que está previsto sea presentado en paralelo. “Sera un show interactivo pues aparte del Disco habrá otras sorpresas, ya estamos en el montaje y producción del evento” concluye.

Para conocer más detalles de la carrera de Renier Lezama puedes seguirlo a través de @reniercantante.