A partir de este 5 de julio la banda venezolana, nominada a los Premios Pepsi Music en la categoría: mejor banda ska – reggae comienza a girar por el país


 Nou Vin Lakay representará a Venezuela en el Rototom Sunsplash

Nota de prensa. – Después de ganar el primer Reggae Contest Venezuela, celebrado en Maracay el pasado 2 de mayo, la banda de World Music, Nou Vin Lakay, viajó a Bogotá  el pasado 11 de mayo para participar en la final América Latina del mismo festival a competir junto a los ganadores de Argentina, Colombia, Panamá y Perú donde nuevamente resultaron triunfadores.

Por tal razón, los venezolanos visitarán el próximo 10 agosto  Benicassim España, para representar a América Latina en el festival de reggae más importante del mundo, el Rototom Sunsplash. Allí compartirán tarima con artistas de la talla de Sean Paul, Junio Kelly, Luciano, entre otros.

La hazaña, realizada por los criollos, fue lograda  gracias a la solidez en tarima, fusión de géneros, interacción con el público y excelencia musical cultivada en los diez años que tienen de trayectoria.

Para James Lakay, volcalista de la agrupación, haber sido los “abanderados del sur” es un reto y una meta cumplida, pues por años han soñado con presentarse en una tarima de tan grande encuentro musical.

“Tenemos diez años trabajando pacientemente por representar a nuestro país en el mundo, hemos viajado, aprendido, evolucionado, grabado discos y tocado en decenas de escenarios venezolanos. Estamos orgullosos y felices de poder ondear el tricolor en España, para que los ojos del mundo reciban nuestra propuesta musical y la calidad con la que en Venezuela se está trabajando”, dijo James Lakay, vocalista.

Rumbo a los Pepsi Music

Pero no sólo internacionalmente, los músicos venezolanos son reconocidos, pues este mes fueron nominados a los Premios Pepsi Music en las categorías disco reggae del año y artista reggae del año.

Lakay Manía, el último disco de Nou Vin Lakay fue mezclado y masterizado en Los Ángeles, por Greg Landau, “el hacedor de grammys” quien tiene en su haber más de 60 discos de grandes estrellas de la música del mundo y por Jhon Greenham de Insfrasonic Studios.  Cuenta con diversos ritmos musicales y fusiones, es sorpresivo, elegante y urbano, por allí desfilan artistas nacionales e internacionales que le dan un matiz tornasol a la placa.

El ex cantante de la agrupación Zion TPL, Jefferson Zambrano, conocido como Bongoyeyo, participa en el tema “¿Qué te pasa a ti?” y Apache, solista y miembro de Cuarto Poder, muestra su esencia, lírica y flow en “Manía”.

 Nou Vin Lakay define este nuevo material como: Reggae- Dance hall y hip hop de avanzada. El world music llegó con la evolución de esta agrupación y en este momento se preparan para el nuevo reto: El Rototom Sunsplash.

Redes sociales:

Twitter: @NouVinLakay1

Facebook: NouVinLakay  http://tinyurl.com/cr7x7yn