A pesar de los años que han pasado juntos, los músicos no se quieren como hermanos


A pesar de los más de 40 años que definen la estrecha relación profesional entre los dos roqueros, Mick Jagger reconoce que el vínculo que le une a Keith Richards y al resto de sus compañeros de los Rolling Stones no es comparable con el tipo de unión que mantiene con Chris Jagger, su propio hermano.

Por ello, el veterano vocalista admite sin reservas que la popular banda que encabeza solo forma parte de su ámbito profesional, hasta el punto de que únicamente se refiere al resto de integrantes del grupo como sus «compañeros de trabajo».

«A la gente le encanta decir que Keith y yo tenemos la misma relación que la de dos hermanos que se pelean, pero nunca ha sido así. La dinámica que llevo con mi hermano Chris no tiene nada que ver con la que tengo con Keith o el resto de mis compañeros. Los aprecio y respeto mucho, pero ellos son mis compañeros de trabajo y nuestra relación es estrictamente profesional. Con un hermano tienes una complicidad y una confianza especial, porque compartes familia, padres e incluso algunos rasgos de personalidad. Son dos planos completamente diferentes de mi vida, y suelo mantenerlos separados», confesó el excéntrico intérprete al diario Mail on Sunday.

El artista insiste en que nunca ha considerado al resto de los Rolling Stones como parte de su familia, aunque al mismo tiempo admite que las cuatro décadas de intenso trabajo junto a sus tres compañeros han marcado profundamente su vida y ocupan un lugar muy especial en su álbum de recuerdos.

«Cuando trabajas con alguien durante tanto tiempo, es normal que desarrolles cierta sintonía y un entendimiento que traspasa la barrera de lo meramente laboral. Pero de ahí a pensar que eso es un tipo de relación familiar, hay una gran distancia imposible de ignorar. Quizá si no hubiera tenido hermanos, hoy en día pensaría que Keith es lo más parecido que habría a uno de ellos. Pero este no es mi caso, ya que puedo ver con claridad las diferencias entre mi hermano Chris y mis compañeros de grupo. Pero eso no significa que no valore todo lo que los Rolling Stones hemos conseguido juntos: mi trabajo en la banda es muy importante para mí y el mayor logro profesional que he alcanzado en mi vida», se sinceró.