Protime Comunicaciones, Junio 2013 .- Este 24 de junio parte  para Turquía »La Flauta de Venezuela» Huáscar Barradas junto a su banda Maracaibo,

en donde ofrecerá una gira de conciertos y talleres en diferentes ciudades como invitado.

Sus presentaciones incluyen conciertos en  el Festival Internacional de Música y Danza de Bursa, festival que este año celebra 50 años de existencia y que para muchos es considerado uno de los festivales artísticos más importantes de Turquía.

Otras presentaciones incluyen conciertos en la Fige Jazz Club uno de los clubes emblemáticos de  de la escena Jazzística de Ankara y  en el Centro de Artes Contempóraneos de la Municipailidad de Cankaya.

Los talleres sobre la interpretación de la música venezolana y sus nuevas tendencias serán dictados en conservatorios y universidades de Ankara y Estambul, además de un concierto que ofrecerá en un ancianato en la ciudad de Ankara.

Lo acompañan en esta gira un “trabuco”  que incluye al bajista Elvis Martínez, al cuatrista Jorge Polanco, al pianista Gilberto Ferrer, al percusionista Jonathan Gavidia y al cajonero-baterista Diego”el negro” Alvarez.

“Para nosotros es siempre un desafio tocar en tierras tan lejanas donde quizás nunca hayan escuchado nuestra música. A punta de tambor y flauta vamos a poner a gozar a los Turcos”, dijo el flatista zuliano.

La gira fue organizada por la embajada de Venezuela en Turquía y patrocinada por diferentes instituciones venezolanas y turcas que apoyan este tipo de intercambios artísticos como Bancoex y la alcaldia de Cankaya.

Todos los eventos estan enmarcados en las actividades de la semana de Venezuela en Turquía.

A su regreso el 02 de julio, Huáscar Barradas continuará con su agenda de conciertos que este año incluye presentaciones en Panamá, México, Bélgica y los Estados Unidos. Asimismo, continuar con la produccion de su nuevo disco compacto, el cual contará con la participación de algunas figuras internacionales invitadas.

“Esta nueva producción va a dar mucho de qué hablar, es otra cosa” adelantó Barradas. El cd será lanzado para el mes de noviembre del 2013.