Sus canciones han trascendido generaciones, pues acudir a uno de sus conciertos significa ver a público diverso y de todas las edades.

Pocos artistas logran un fenómeno similar y tan positivo, pero Aleks Syntek lo ha conseguido con base en mucho trabajo, dedicación y por supuesto, talento.

A pesar de ser todavía joven, puede sentirse afortunado de contar ya con una gran trayectoria. 25 años se dicen fácil, pero permanecer durante más de dos décadas lanzando continuamente discos y ofreciendo shows tanto en México como en el extranjero, requiere de una gran pasión por lo que se hace y de la aceptación de la gente que te escucha.

Siempre propositivo y en ocasiones hasta arriesgado, Syntek nos ha dado muchos éxitos a lo largo de los años. Temas electrónicos e innovadores para su época, bailables, románticos y muchos que ya se han convertido en clásicos son parte de su amplio repertorio. “Sexo, pudor y lágrimas”, “Tú necesitas”, “Más fuerte de lo que pensaba”, “Te soñé”, “Intocable”, “De noche en la ciudad”, “Lindas criaturitas”, “Duele el amor” y “La tormenta”, son sólo algunos de los éxitos que demuestran la versatilidad de este gran artista.

En este 2014, después de 12 álbumes en solitario y otros tantos en grupo, el cantautor regresa con uno de los mejores álbumes de su carrera; aquel que, para muchos, marcará un antes y un después en el trabajo de Syntek. Un material sumamente especial, pues con él conmemora 25 años de trayectoria.

“Corazones invencibles”, primer sencillo de esta producción, es una prueba fehaciente de que el artista tiene mucho para darnos, para conmovernos, para emocionarnos e incluso seducirnos, pues se trata de un “Romántico Desliz”. El tema no sólo está nominado al Grammy Latino en la categoría “Canción del año”, sino que también fungió como tema de telenovela en “Lo que la vida me robó” y lideró durante 3 meses las listas de radio en México.

En este material, Syntek no sólo imprime toda su experiencia y buen oficio como creador de canciones, sino también comparte con nosotros, a través de su música, que se encuentra en un momento inmejorable de su vida. Un hombre completo, un artista completo.

TEMAS QUE INCLUYE “ROMÁNTICO DESLIZ”:

1.- TAN CERQUITA.

2.- CORAZONES INVENCIBLES.

3.- EL EMAIL.

4 VECES LOCURA

5.- ESTE AMOR QUE PUDO SER.

6.- TE AMARÉ.

7.- MULTIPLICANDO.

8.- NO TE VAYAS CON ÉL.

9.- ENAMORADO DE TI PARA SIEMPRE.

10.- 1000 SUSPIROS EN MUNDOS RAROS.

11.- TU RECUERDO DIVINO (Versión boda).

12.- Y LA VIDA VA.

*** BONUS TRACK : TU RECUERDO DIVINO (Versión acaramelada).

ALGO MÁS ACERCA DE ALEKS SYNTEK:

Inició su carrera en 1990 con el grupo “Aleks Syntek y la Gente Normal”, con quienes grabó 5 discos y cosechó  grandes éxitos; recibiendo múltiples Discos de Oro y diversos reconocimientos importantes: varias nominaciones a los MTV Music Awards por los temas “Hey tú”, Más fuerte de lo que pensaba”, “Bienvenido a la Vida” y “Lugar Secreto”.

En 1999 escribió el score musical de la película “Sexo, pudor y lágrimas“, por el cual recibió el prestigiado premio “Ariel” de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; como parte de esta colaboración también compuso e interpretó el tema principal del largometraje, canción con la que batió récords de popularidad y ventas en todo Latinoamérica, convirtiéndose en una de sus más emblemáticas creaciones y un clásico en su repertorio.

Ese mismo año la revista norteamericana “Keyboard” le dedica un reportaje especial nombrándolo “The Mexican King of Pop”, lo que hasta la fecha le ha dado renombre dentro de la industria discográfica de México y otros países.

En el 2000 decide celebrar sus 10 primeros años de trayectoria musical  lanzando la compilación «89-99», que incluía el tema inédito “Tú necesitas” y que se convirtió en un súper hit de las pistas de baile y discotecas de Hispanoamérica, alcanzando Doble Disco de Platino por sus altas ventas.

“De Noche en la Ciudad” fue su primer álbum en solitario lanzado en 2001, año en que apoya también la labor del Teletón de México y El Salvador, escribiendo tal vez el himno más emotivo y  recordado de este importante evento altruista, “Un paso más”, canción incluida en otro álbum recopilatorio del 2003 llamado “Múltiple” y del cual también destaca el ya emblemático tema musical de la serie de televisión “Familia Peluche”, protagonizada por el comediante Eugenio Derbez.

“Mundo Lite “ fue su segundo disco como solista, el cual se convirtió en una importante plataforma internacional debido al contundente éxito “Duele el amor” al lado de la leyenda española Ana Torroja, ex integrante de Mecano. Sin duda, este tema fue una de las canciones más escuchadas de la radio de España y considerada un clásico del pop europeo, fue regrabada por DJ’s de Alemania y ha sido traducida al italiano, portugués e inglés. Con “Duele el amor” Aleks Syntek se hizo acreedor a 2 Premios Billboard Latinos en Estados Unidos. Dentro de  este álbum también sobresalieron los éxitos  “Te soñé” y “A veces fui”, logrando alcanzar el Doble Platino por tercera ocasión en su carrera.

Dando un giro experimental hacia la música más orquestal y combinando tintes de folklore latino, Aleks Syntek lanza  su tercer álbum titulado “Lección de vuelo” (2007),  de donde se desprende el tema  “Intocable”, que logró colocarse durante varias semanas en lugar No.1 de la radio. Además,  su canción “Historias de danzón y de arrabal” fue  versionada en Europa por la exitosa cantante griega Elena Paparizou. Ese mismo año, Syntek se reunió junto a las leyendas del rock Bon Jovi y Fito Páez para dar una serie de conciertos acústicos en México y Colombia a favor de la ecología y las personas de la tercera edad.

Un año después de este lanzamiento, la  artista australiana Kylie Minogue invita a Syntek a escribir una versión especial de su tema “In my arms”, la cual interpretaron juntos en el Palacio de los Deportes  provocando el aplauso eufórico de los casi 20,000 asistentes al concierto.

En 2009  Syntek celebró sus 20 años de trayectoria lanzando un disco recopilatorio y un álbum en vivo con sus más grandes éxitos, temas inéditos y un emotivo documental para la parte en DVD, reafirmando su gran popularidad dentro de la historia de la música latina.

Este mismo año y como continuación a la celebración, lanza al mercado  “Métodos de placer Instantáneo”, disco  que incluía  temas como  “Loca”  y “Sin motor”. Ambos se incluyeron en la lista de los grandes hits del artista, quien también es compositor e intérprete de “Mujer animal”, tema donde realiza un explosivo dueto funky-latino con la leyenda de la salsa, el Maestro Rubén Blades.

En 2010 logra una gran convocatoria produciendo el espectáculo  «México por Haití» en el Auditorio Nacional , donde reúne a una gran cantidad de artistas latinos para construir una escuela en Haití, luego de la tragedia del terremoto que sacudiera lamentablemente a ese país hermano.

Con motivo de nuestro Bicentenario, Syntek se reúne con el controversial artista urbano Jaime López para escribir la canción «El futuro es milenario», interpretado por  las Divas Mexicanas Eugenia León, Regina Orozco y Daniela Romo;  un gran espectáculo donde participó la Orquesta de las Américas,  dirigida por Alondra de la Parra.

Personalidades importantes de la cultura latina como la actriz Eva Longoria y el futbolista Rafa Márquez también han mostrado su admiración por la música de Syntek, invitándolo a formar parte de conciertos y eventos a beneficio de sus fundaciones de ayuda a niños de la calle y niños enfermos; ya que Aleks Syntek siempre ha demostrado una gran preocupación por apoyar en diversas causas humanitarias.

En el 2011 participó en el programa “La Voz” al lado de Alejandro Sanz, Lucero y Espinosa Paz, rompiendo récords de audiencia en la televisión mexicana.

A principios del 2012 es invitado por la leyenda anglosajona del piano, Elton John, para compartir el escenario a favor de la paz en México en un magno concierto en el Estadio Omnilife en Guadalajara, Jalisco.

También en 2012 se integra a Sony Music, su nueva casa discográfica y a finales de ese año lanza el álbum titulado “Syntek”, con el cual logra “Disco de Oro”. Al año siguiente, por miles de peticiones y gracias al cariño del público, se incluye su figura parlante en el Museo de Cera de la Ciudad de México. Se presenta nuevamente en el máximo escenario del espectáculo en nuestro país, el Auditorio Nacional y continúa ofreciendo shows por todo la República Mexicana, Estados Unidos y algunas naciones de Latinoamérica.

 DISCOGRAFÍA:

Con el grupo Aleks Syntek y la Gente Normal:

* ¡Hey tú! (1990).

* Más fuerte de lo que pensaba (1994).

* Bienvenido a la vida (1995).

* Lugar secreto (1997).

* 89-99 (2000).

Como solista:

* Sexo, pudor y lágrimas (Movie Soundtrack – 1999).

* De noche en la ciudad (2001) .

* Múltiple (2003).

* Mundo Lite (2004).

* Mundo Live – Concierto en Vivo y DVD (2005).

* Robots (Movie Soundtrack 2005).

* Lección de vuelo (2007).

* Plug & Play (2008).

* 20 años: 1989-2009 (2009).

* 20 años en vivo (2009).

* Métodos de placer instantáneo (2010).

* Syntek (2012).

* Romántico Desliz (2014).

Ediciones Especiales:

* Bienvenido a la vida (Edición especial videojuego – 1995).

* 89-99 En vivo (VHS + CD – 2000).

* De noche en la ciudad (Edición especial – 2002).

* Mundo Lite (CD + DVD – 2004).

* Lección de vuelo (Edición especial – 2007).

* Métodos de placer instantáneo (Edición especial – 2010).

Colaboraciones:

* Queen en español – Tributo a Queen (1997).

* Tributo a José José (1998).

* ¡Selena vive! (2005).

* Me cuesta tanto olvidarte – Ana Torroja (2006).

* Porterhouse, Vol. 2 – Steve Porter (2007).

* Homenaje a Pedro Infante (2007).

* Todos somos Rigo Tovar (2007).

* Timbiriche 25 (2007).

* Putumayo Kids Presents: Sesame Street Playground (2008).

* Album X – Kylie Minogue «In my arms» (2008).

* Primera Fila- Fey “El cielo puede esperar» (2012).

Para más información del artista, favor de consultar:

Facebook: https://www.facebook.com/syntekoficial

Twitter: https://twitter.com/syntekoficial
 
Vevo channel: www.youtube.com/alekssyntekvevo

You Tube promo channel: http://www.youtube.com/user/AleksRealSyntek

Sitio oficial: www.syntekoficial.com