La lista integrada con 10 producciones incluye placas como ‘The Dark Side Of The Moon’, de Pink Floyd,

y ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, de The Beatles

A través de Radio 2, de la BBC  de Londres, se realizó una encuesta con los radioescuchas para votar por el mejor álbum de la historia, así fue como se eligió ‘A Rush of Blood to the Head’, de Coldplay, en el lugar privilegiado de este conteo.

El álbum que resultó ganador en esta encuesta se coloca por encima de otros proyectos como  ‘Hopes and Fears’, de la banda Keane; ‘Rio’, de Duran Duran; ‘The Dark Side of The Moon’, de Pink Floyd; ‘No Angel’, de Dido; ‘Sticky Fingers’, de The Rolling Stones; ‘Actually’, de Pet Shop Boys; ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, de The Beatles; The Joshua Tree, de U2 y ‘A Night At The Opera’, de Queen.

‘A Rush Of Blood To The Head’ se estrenó en 2002, y de este proyecto se extraen sencillos como ‘Clocks’, ‘The Scientist’, ‘In My Place’, ‘God Put a Smile upon Your Face’, entre otros.

Certificado con Platino en diversos países, ‘A Rush Of Blood To The Head’ es el segundo disco de la agrupación británica formada en 1996, que despuntó a la fama con este proyecto que también se incluye en la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.