Unas declaraciones levantan la polémica


Si ayer publicábamos que Chenoa no pasaba por su mejor momento personal, puede que también el profesional se esté desmoronando. Nos sorprendíamos con las lágrimas de la cantante durante un concierto en su tierra, Palma de Mallorca, y las relacionábamos con una posible ruptura entre ella y su pareja Curi Gallardo, pero puede que ahí no quede la cosa.

   Sin ninguna intención de dañar a la cantante, ni por supuesto a sus seguidores, nos preocupábamos sobre qué podía pasarle a Chenoa, a quien vimos, in situ, afectada por la situación. No descartamos que un posible bache en su relación le esté haciendo pasar un mal momento -últimamente hemos podido ver a la pareja en varias ocasiones por separado- pero, tras analizar uno de los videos del concierto, nos queda algo más claro el motivo: su profesión.

   Durante un concierto en el Auditorium de Palma de Mallorca Chenoa se derrumbaba, rompía a llorar de repente. En un primer momento lo asociamos a su inestable relación con el empresario, pero parece que hay algo más. Laura, como se la conoce en su entorno más íntimo, se desmorona antes de cantar un tema de su nuevo disco, Arrested, un tema que claramente habla de amor y del que se sacan frases como «Quiero que te alejes, sabiendo que me mientes, mejor no me contestes».

   Pero antes de empezar a cantar Chenoa se confiesa ante los allí presentes. Durante un concierto íntimo, con público reducido, Chenoa abre su corazón y les confirma a sus seguidores la «desidia» que siente, es decir, la falta de interés que le acompaña últimamente. Para explicar esto a sus seguidores -sorprendidos por sus palabras- Chenoa confiesa que este tema, Arrested, fue el que le hizo despertar, pero que cuando su hermano le propuso que lo escuchara su respuesta inmediata fue «No».

   Emocionada, la mallorquina cuenta cómo cuando su hermano quiso que escuchase el tema ella le contestó lo siguiente: «Yo le digo que no, que feo ¿verdad? Le digo que no, no gracias, que ya no puedo más. Me cansé, ya no quiero y es muy decepcionante». Tras doce años parece que la cantante se ha cansado de esto mismo, de cantar, de ir de gira, de trabajar con su voz. Una pena para todos aquellos incondicionales que le apoyan ante todo tipo de situación.

   «No quiero, no quiero más, me quiero ir de esto, no me gusta» afirmaba la cantante, acompañado de un profundo «Que horror», lo que demuestra que la situación le supera. Pero gracias a una canción, a una intuición de su hermano -que desoye sus indicaciones y hace sonar el tema- «Me llega esta canción y me emociono, me animo. Esta canción me despertó de mi desidia».

   ¿Le durará mucho tiempo esta inyección de energía a la mallorquina? Esperemos que sí, que dure mucho más y podamos seguir disfrutando de su voz.