El cantante y compositor colombiano ocupa los primeros lugares de popularidad con »Volví a nacer», sencillo que marca su regreso

luego del álbum ganador de Grammy Latino »El Rock de mi Pueblo»

 

Carlos Vives ¡está de vuelta!. Considerado uno de los artistas más importantes de Colombia, su música es el resultado de la fusión del vallenato tradicional con guitarras eléctricas, bajos y baterías de rock con líricas pegajosas que le han dado la vuelta al mundo.

“Volví a nacer” es  el nombre del sencillo con el que reaparece en la escena musical luego de ocho años de ausencia. El tema, compuesto y producido por Vives junto al productor Andrés Castro,  brinda un adelanto de “Corazón profundo”, álbum que lanzará en 2013.

Romántica y emotiva, la lírica de “Volví a nacer”, marca el inicio de su nueva etapa como cantante y compositor de proyección internacional. El tema fue la mezclado por Curt Schneider y masterizado por Tom Coyne, quien ha trabajo con artistas como Beyonce, Lady Gaga, Chris Brown entre muchos otros.

“Volví a nacer” suena a lo que nos inventamos y que me ayudaron los colombianos a proyectar por el mundo entero.  Es la renovación de la música colombiana que sigue su camino y no terminará con Carlos Vives. Ese  sentimiento que ha tenido nuestra música pero renovada en cada oportunidad, siempre una sorpresa, siempre un impacto, siempre un motivo para sentirnos más orgullosos de lo nuestro.  Mis canciones hablarán del amor, de la vida, de nuestra tierra”, comenta Vives en torno al tema que se ubica en los primeros lugares de la cartelera venezolana con miras a adueñarse del sitial de honor.




Reinventándose pero con el sonido que siempre lo ha caracterizado, Carlos Vives vuelve de la mano de La Provincia, con el acordeón de Egidio Cuadrado, la gaita de Maite y todo el talento musical y profesionalismo de su incondicional banda.

Para “Corazón profundo”, Carlos Vives compuso más de 40 canciones, de las cuales seleccionó 12 que marcarán su retorno plasmando «el amor, situaciones de la vida, de nuestra tierra» al ritmo del vallenato, cumbia, porro, bambuco, rock,  pop latino y sonidos  tropicales.

Para el próximo año, junto con el lanzamiento de su nueva producción discográfica, Vives iniciará una gira internacional que lo llevará por América Latina, Estados Unidos y Europa.

Carlos Vives posee el récord de nominaciones al Grammy Latino: con más de 6 gramófonos a su haber, fue el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Americana de la grabación. En 2002 obtuvo un Grammy Americano y un Grammy Latino por el disco ‘Déjame Entrar’; en 2005 otro Grammy Latino por ‘El Rock de Mi Pueblo’ y en 2009, un Grammy Latino por el disco de música infantil ‘Pombo Musical, inspirado en fábulas del fallecido poeta colombiano Rafael Pombo.

En España ganó el gran premio Barcelonés ONDAS y en dos oportunidades el premio ‘Amigo’, del principado de Asturias.

El intérprete de éxitos como “La gota fría”, “Carito”, “Déjame entrar”, “Tengo fe”, entre muchos otros hits, también ha destacado por ser un artista comprometido con la infancia y la sociedad como Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF. También participó en el concierto PAZ SIN FRONTERAS y fue invitado a la MISIÓN PROMESA CONTINUA 2012 de la Armada de los Estados Unidos.

Carismático y amante de la música, desde el pasado mes de octubre, el cantante colombiano le brinda a sus fanáticos una nueva faceta. Junto a Ricardo Montaner, Fanny Lu y Andrés Cepeda funge como uno de los entrenadores de la primera temporada del nuevo espacio de concursos de canto “La Voz Colombia”, programa que transmite la cadena Colombiana Caracol TV.

Twitter: @carlosvives

Facebook: Carlos Vives y La Provincia

Página oficial:  www.carlosvives.com

Disfruta el videoclip de “Volví a Nacer” en http://www.youtube.com/watch?v=inySMqgPRYc