Ya esta listo el Festival de Gaitas La Guarandinga 2012 donde el cantautor Víctor Muñoz y la agrupación Rayawana son los artistas invitados. En el evento estelar juvenil gaitero participarán 10 colegios de la capital, ante un jurado que los evaluará en ocho categorías

Prensa Guarandinga

La temporada gaitera arranca con todo y los colegios la viven al 100% con el Festival de Gaitas La Guarandinga 2012, que se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre de 1:00 pm a 10:30 pm en el Estacionamiento de las Canchas de la Universidad Simón Bolívar. El evento juvenil estelar de estas navidades contará con la participación de 10 colegios y tendrá como invitados especiales a Víctor Muñoz y a la agrupación Rawayana.

“Lo autóctono siempre debe ser la prioridad. Las tradiciones forman parte de nuestra identidad y definen buena parte de lo que somos en tanto entidad sociocultural. Dentro de los géneros musicales, la gaita es uno de mis predilectos, por eso siempre podrán contar conmigo para esta clase de iniciativas”, expresó Víctor Muñoz al referirse al Festival de Gaitas La Guarandinga.

El autor de Mi Princesa considera que La Guarandinga “se ha venido consolidando como uno de los Festivales de mayor prestigio en la ciudad. Los esfuerzos que han hecho a nivel de producción para ofrecer un espectáculo de calidad lo convierte en uno de los más relevantes, y como toda buena iniciativa, debe ser promovida y apoyada”.

Víctor Muñoz es uno de los principales exponentes del pop venezolano en la actualidad, y en La Guarandinga estará interpretando todos sus éxitos entre ellos “Mi princesa”, “Minutos”, “Tu Guardián” y “Corazón abierto” entre muchos otros.

Los colegios Emil Friedman, Santiago de León, San José de Tardes de La Florida, Santo Tomas de Villanueva, San Agustín, Madre Matilde, Cristo Rey, El Peñón, Merici y Nuestra Señora de La Consolación se medirán interpretando los temas gaiteros más populares ante un jurado calificador.

Las categorías por las que competirán los 10 planteles educativos por diversos premios son:

1er lugar Mejor Agrupación

2do lugar Mejor Agrupación

3er  lugar Mejor Agrupación

Mejor Coreografía

Mejor Música

Mejor Vestimenta

Mejor Solo

Mejor Barra

Las entradas ya están a la venta y tienen un costo de Bs. 180 general, 150 estudiantes USB y 120 becarios USB. Pueden ser adquiridas en las discotiendas Aéreo Música del CC El Recreo y CC Paseo Las Mercedes.

Redes socials:

Twitter: @guarandingausb / Facebook: La Guarandinga USB