PBS Transmitirá los Premios como un Especial de Una Hora a Nivel Nacional el 29 de Septiembre


29 de agosto de 2014 (Miami, FL)- El próximo 18 de septiembre, el icono de la música latina, Carlos Vives, recibirá el prestigioso Galardón de Leyenda del Hispanic Heritage Foundation (HHF), presentado por AARP. Hoy fueron anunciados los nominados a los Hispanic Heritage Awards 2014, que este año se entregarán en el Teatro Warner en Washington, DC. Por primera vez, PBS transmitirá los premios como un especial de una hora a nivel nacional el 29 de septiembre a las 10 pm ET (consulte su programación local; para un video de un minuto visite:  www.TheHispanicHeritageAwards.com ) .

Los premios Hispanic Heritage Awards fueron establecidos en 1987 por la Casa Blanca para conmemorar la creación del Mes de la Hispanidad en Estados Unidos. Desde entonces, los premios están considerados entre los más altos honores para los hispanos, de los hispanos. Los premios cuentan con el apoyo de cerca de 40 instituciones nacionales que sirven a los hispanos y serán co-anfitrióniones del programa.

Carlos Vives es considerado uno de los artistas más grandes e influyentes de la música hispana. Se convirtió en el primer artista colombiano en ganar un gramófono de la Academia de la Grabación. Es un artista que lleva siempre a su país cerca de su corazón y es además embajador de UNICEF.

«La Fundación de la Herencia Hispana se enorgullece en honrar a otro grupo inspirador de líderes latinos con nuestro prestigioso Premio de la Herencia Hispana», dijo José Antonio Tijerino, presidente y CEO de HHF. «La comunidad hispana ha contribuido de manera significativa a lo largo de la historia y estamos orgullosos de reconocer a ese impacto. Más allá de la celebración de nuestro éxito en el pasado, estamos enfocados en el futuro. Ahora más que nunca, los latinos jugarán un papel fundamental en el movimiento de Estados Unidos hacia delante y aplaudimos a nuestros patrocinadores, incluyendo nuestro destino como patrocinador principal, por su liderazgo. También estamos encantados de llegar a un público más amplio a través de la asociación con PBS, que transmitirá los premios».

Intérpretes principales y personalidades latinas – que se darán a conocer en la próxima nota de prensa – rendirán tributo a los homenajeados desde el escenario con una actuación especial para cerrar el programa.

«PBS y nuestras estaciones afiliadas representan y celebran a las comunidades que servimos», dijo Paula Kerger, presidente y directora ejecutiva de PBS. «Los premios Hispanic Heritage Awards son una gran oportunidad para nosotros de hacer una pausa y reflexionar sobre las contribuciones que han hecho los latinos estadounidenses a nuestra nación y nos reunimos para reconocer los fantásticos homenajeados. Esperamos poder compartir este evento de gala con nuestras audiencias televisivas y de forma digital y esperamos que inspire una mayor comprensión cultural y la valoración de nuestra diversidad como estadounidenses».

Los premios sirven como una puesta en marcha de programas ganadores de premios de todo el año de HHF que inspiran, identifican, preparan y le brindan posición a los líderes latinos en el aula, la comunidad y la mano de obra para satisfacer las prioridades de los Estados Unidos. HHF también promueve el orgullo cultural, realización y la gran promesa de la comunidad a través de campañas de sensibilización pública visto por millones. HHF es una oganización sin fines de lucro 501(c)(3). Para obtener más información sobre los programas de todo el año, de alto impacto y la obra de HHF, incluyendo los premios, visite www.hispanicheritage.org. HHF tiene su sede en Washington, DC y cuenta con oficinas en Los Ángeles, Miami, Nueva York, y el LOFT (Latinos On Fast Track) Institute que está ubicado en Michigan State University.

PBS, con más de 350 estaciones afiliadas, ofrece a todos los estadounidenses la oportunidad de explorar nuevas ideas y nuevos mundos a través de la televisión y contenido en línea. Cada mes, PBS llega a casi 109 millones de personas a través de la televisión y más de 28 millones de personas en línea, invitándolos a experimentar los mundos de la ciencia, la historia, la naturaleza y los asuntos públicos; escuchar diversos puntos de vista; y tomar los asientos de primera fila para el drama de clase mundial y actuaciones. Amplia gama de programas de PBS han sido galardonados a lo largo de las competiciones de premios más codiciados de la industria. Los maestros de niños desde pre-K hasta el duodecimo grado acuden a PBS para contenidos y servicios que ayudan a preparar sus lecciones de vida digital. La programación de PBS infantil de televisión y su sitio web, pbskids.org, son los socios de mayor confianza de los maestros  y padres en inspirar y nutrir la curiosidad y el amor por el aprendizaje en los niños. Más información sobre PBS está disponible en www.pbs.org, uno de los sitios web de los principales punto-org en el internet ó siguiendo PBS en Twitter, Facebook ó través de nuestras aplicaciones para dispositivos móviles. Información del programa específico y versiones de prensa están disponibles en pbs.org/pressroom ó siguiendo PBS PressRoom en Twitter.

# # #
 
Acerca de Carlos Vives

Cantante, compositor, actor y empresario, Carlos Vives fue nombrado el artista más importante de 2013 en Latinoamérica. Considerado uno de los artistas más grandes y más influyentes en la música que ha trascendido barreras durante más de dos décadas, con más de 20 millones de discos vendidos, un Grammy y 10 Grammy Latinos, 23 nominaciones por parte de La Academia Latina de la Grabación, y múltiples discos de oro y platino. Se convirtió en el primer artista colombiano en llevar a casa un gramófono de la Academia de la Grabación. Carlos Vives en menos de 5 meses llevó dos sencillos a ser #1 sin ni siquiera haber lanzado su nuevo álbum este año. Un artista que lleva su país cerca de su corazón, quien es además embajador de UNICEF.

En 2012 participó como juez en La Voz Colombia, y su álbum, «Corazón Profundo» debutó en el # 1 en ventas y ha producido cuatro sencillos consecutivos en el #1 en Colombia. Las canciones, «Volví a Nacer», «Como Le Gusta a Tu Cuerpo» y «Bailar Contigo» fueron #1 en las listas de Billboard, también alcanzando el #1 en México, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Centroamérica.

Él fue el máximo ganador en 2013 del Grammy Latino y nominado para el americano. Además, en los Premios Billboard Latino en el año 2014 recibió el Premio Espíritu de la Esperanza por su labor social y su dedicación a causas nobles.

Recientemente fue nombrado Embajador de la diversidad étnica en Colombia y en los próximos días el portavoz Carlos Vives para los pueblos indígenas a través de USAID estará visitando Colombia en busca de nuevos talentos de la música tradicional colombiana; con la intención de impulsar sus carreras artísticas a través de su propio sello discográfico.