»Es impresionante estar aquí esta noche y es un placer verlos a todos», dijo Amaia Montero para saludar a las

25.000 personas que asistieron anoche a la segunda jornada del Festival Rock in Rio de Madrid. Según publica el Diario Vasco, “ya entrada la noche, Amaia Montero ponía pie en el Escenario Mundo con Cuestión de suerte y 4 segundos, de su nueva etapa en solitario, en la que acumula dos álbumes de estudio”. Según Antena 3.com, “la ex cantante de la Oreja de Van Gogh presentó sus canciones pop en medio de una gran fiesta electrónica que hizo olvidar la ausencia de Rihanna”.

Amaia Montero ofreció un excelente concierto en Rock in Rio, centrándose en las canciones de su segundo álbum en solitario, recorriendo temas del primero y sin olvidar algunos éxitos de su etapa con La Oreja de Van Gogh. Recientemente, la cantante y compositora guipuzcoana estrenó el vídeo de Dónde estabas, nuevo single del álbum Amaia Montero 2, disco de platino en España. Dónde estabas también ha sido remezclada por David Van Bylen llevando el tema al terreno de la electrónica.

Con su primer álbum en solitario, Amaia Montero fue nº1 en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino y consiguió el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum. Además fue Disco de Oro en Argentina y Venezuela, nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos.

www.amaiaweb.es

Twitter: @amaiamontero

http://www.facebook.com/#!/amaiamonterooficial

http://www.youtube.com/amaiamonterovevo

www.itunes.com/amaiamontero