La banda liderada por Dave Gahan, que ha estado alejada del primer plano musical desde la publicación de su álbum

“Sounds Of The Universe”, de 2009, y su posterior tour mundial, está preparando un nuevo lanzamiento para el 2013 y amenaza con una gira por todo el planeta.

Por medio de una charla con la revista Spinner, Gahan dijo: «Tenemos más o menos 20 canciones hechas en demo. Algunas de ellas de hecho están muy bien, otras necesitan algo de trabajo, pero creo poder decir que definitivamente estamos en camino».

«Tenemos plazo hasta el final de noviembre de este año, y al ritmo que vamos, no creo que haya razones para no cumplir en tiempo y forma», agregó sobre el material que cuenta con la producción de la banda junto a Ben Hillier, colaborador habitual, y Christoffer Berg, un joven productor que habló también sobre su trabajo con los creadores de “Personal Jesus”.

«Me parece que querían a alguien joven y con ideas frescas, pero la verdad es que me hacen sentir como si fuera uno más de la familia», señaló Berg a una revista sueca. Agregó que cuando se encuentra en los estudios con la banda empiezan a trabajar en la mañana y terminan tarde en la noche.

«Lo que no me animaría es a hablar de plazos, aunque sí puedo decir que lo que hay hasta ahora es excepcionalmente bueno y que algunas de las canciones serán clásicos».

Por otro lado, en la misma entrevista, Gahan aseguró que Depeche Mode  quiere hacer una gira de presentación de su próximo disco el 2013.

 

terra